Capítulo 22

3.2K 155 62
                                    

MATTHEO POV 

Tenía la esperanza de que aceptara tras pedirlo con un tono agradable y ojitos de bambi. Con TN funcionaba pero no estaba seguro que con un señor amargado fuese a funcionar. 

TN y yo se lo contamos todo aunque ya estaba al tanto de lo ocurrido esa mañana.

Jamás imaginé entrar en su habitación a media noche y estar sentados los tres en el suelo mientras comentábamos un posible ataque mortal hacia mi padre. Nunca me imaginé estar en esta situación, enfrentado a mi propio padre. Pero él me demostró no serlo y también no quererme. Ahora él estaba empeñado a acabar con la persona que más quería en el mundo y una vez me prometí acabar con cualquier persona que intentase hacer daño a mi TN. Ya no me importaba nada.

-Eso es algo muy difícil de lograr. -Snape era algo negativo pero ahí estaba yo intentando sacar la situación adelante.

-Pero no imposible. -insistí. -Vamos Profesor. Esto no es cuestión de echarnos una simple mano en unos exámenes. Se trata de la vida de TN Potter. ¿Acaso usted quiere faltar a su propia palabra? Una vez dijo que su deber era proteger a sus alumnos. Por favor, hágalo ahora. -casi le suplico. Era algo superior a mí pero por ella haría cualquier cosa.

Severus desviaba su mirada de TN hasta a mí y se mostraba pensativo. 

-Mattheo vámonos. Él no nos va a ayudar. -habló TN quien ya se estaba levantando del suelo para dirigirse hasta la puerta pero entonces el profesor la detuvo.

-Está bien, lo haré. Por honrar mi nombre, no porque me importéis lo más mínimo. Soy un hombre de palabra y voy a cumplir mi promesa de proteger a mis alumnos. -TN se dio la vuelta y lo miró a los ojos. 

-Joder, gracias profesor. Eres el mejor, coño. -me levanté y le di un beso en la frente. Este me miró incrédulo y al parecer molesto. 

-Que sea la última vez que haces eso. -me amenazó una vez se levantó él también. Yo en otro momento lo hubiese mirado con rencor y odio pero esa vez me hizo reír. Sabía ver su lado bueno aunque no lo quisiera mostrar la mayoría del tiempo. Ya habíamos compartido bastante tiempo juntos y no era el tipo que solía aparentar.

-Gracias. -habló TN con una sonrisa forzada. Sabía que TN y él se habían llevado mal durante ellos y según me contaba, el profesor la tenía tomada con ella pero al menos nos iba a ayudar.

-Mañana a última hora donde siempre. -se dirigió a mí el profesor. Sabía que me indicaba a la sala de pociones que era donde siempre me impartía las clases extras y a veces nuestras charlas personales aunque yo era más el que las contaba que él.

Cuando salimos de la habitación oscura y fría del profesor Snape, noté a TN muy callada. 

-¿Qué te pasa, princesa? -la agarré de la barbilla con delicadeza para que me mirara y ambos detuvimos nuestro paso. Se giró para mirarme. 

-¿Crees que funcionará? -me preguntó y por primera vez pude ver miedo en sus ojos. Nunca antes la había visto tan insegura porque ella no solía hacerlo. 

-No sé si funcionará. No quiero mentirte. Pero lo que sí sé es que ese hombre es un experto y tengo las esperanzas muy altas en esto. -le fui sincero y ella me mostró una leve sonrisa forzada.

-¿Qué amiguitos os habéis hecho vosotros, no? -se burlaba en modo divertido. Me gustaba verla así al menos ya no se veía tan preocupada por el tema. 

-Es un buen tío en el fondo. -admití y entonces ella me miró sorprendida.

-Si tu lo dices.. -añadió y continuamos caminando hacia nuestras habitaciones después de eso.

Inefable🖤 [Matheo Riddle]Where stories live. Discover now