Capitulo 6: El policía bueno

47 7 1
                                    

Prowl en sus inicios odiaba la ley, él era un espíritu libre, un rebelde sin causa. Él pertenecía a un grupo de vándalos de Cybertron conocidos como "Los velocistas", un grupo de criminales que reciben pedidos de otros para conseguir sus materiales de manera ilegal.

Su grupo de amigos se constaba de Bumblebee, Jazz, Sideswipe, Sunstracker y Hot Rod, el grupo de 6 era muy unido e imparable, ningún oficial de seguridad era capaz de atraparlos ni de seguir sus rastros.

Trabajaban para Nightracer, la manda más de los velocistas, ella los había aceptado en su clan por sus logros y habilidades, siendo su grupo el favorito de ella. Era por esta razón que Nightracer les daba los trabajos más difíciles de cumplir.

Una noche, el grupo había vuelto a su guarida, el techo de un edificio donde había un pequeño proyector, cubos dispersos y varias latas de energon. Regresaban de un robo para descansar al siguiente día.

- ¡Y el último es llegar es...Prowl! ¡Él tendrá que pagar las bebidas una vez bajemos al bar!

Exclamó Hot Rod, quién se autoproclamaba como victorioso en las carreras que siempre hacían de vuelta.

- ¡Habíamos acordado no usar el viejo atajo!

Replicó Sunstracker.

- Así es, es por eso que usé uno nuevo, pero qué inteligente de mi parte dirán

- Si, si, lo que digas, presumido

Sideswipe se burló de él. Mientras tanto, Jazz, Bumblebee y Prowl apenas habían llegado.

- ¡Casi nos atrapan esta vez!

- ¡Eres bastante lento Prowl! Estuviste extraño durante esta misión

- ¿Tú crees, Jazz?

La misión del grupo trató sobre robar un cristal de energon rojo a un político de Cybertron y enviársela al cybertroniano quien había solicitado el cristal. El grupo al mando de Jazz se infiltró en el lugar y gracias a las manos rápidas de Sunstracker, tomaron el cristal y escaparon, pero durante la huida, los policías los encontraron y los persiguieron, el grupo huyó y los eludió usando todas sus habilidades de parkour, pero en una de las rutas de escape, Prowl había votado por accidente un tablón de metal, el cual había caído en la cabeza de un civil.

Prowl estaba ayudando a sus compañeros a escapar, y se asustó al ver a un oficial aproximarse a su ubicación, pero se sorprendió al ver que el policía se había detenido para ayudar al civil. Este acto de bondad le hizo cambiar su perspectiva sobre la vida y lo que era correcto.

Esa misma noche, sobre la azotea, Prowl no dejaba de recordar el actuar de ese oficial, se estaba preguntando si lo que él hacía, robar, era lo correcto. Mientras él divagaba Jazz le hizo compañía.

- No es muy común de tu parte alejarte del grupo

- Lo siento, es solo que...tengo hartas cosas en las que pensar

- ¿Cómo cuáles? ¿Quién será el siguiente Prime? ¿Megatronus romperá su récord de combates ganados en el coliseo? ¿Quién de nosotros será el último en encontrar pareja?

- Nada de eso, Jazz, es...algo complicado

- Soy todo oídos amigo, recuerda que siempre podrás confiar en nosotros

- Lo sé

- Entonces, ¿Qué podría ser?

- Es sobre nuestro robo de hoy, nosotros lastimamos a un inocente...

- Prowl, eso fue un accidente, no era algo que nosotros podíamos controlar

- Pero aún así, lo que hicimos no fue lo correcto

Record of the Cybertronians Where stories live. Discover now