Capitulo 4: El policía malo

71 8 3
                                    

Barricade nunca fue cruel ni despiadado cuando entró al cuerpo de policías de Cybertron antes de la gran guerra. Él tenía una gran ilusión sobre el significado de la justicia, salvar a los inocentes y castigar a los culpables.

Cuando formó parte de los oficiales de Cybertron se le fue asignado un superior, llamado Dropkick, un Cybertroniano oficial reconocido en el cuerpo de policías de Cyber City, la que solía ser la capital de Cybertron antes de la guerra.

Fue entonces que los duros entrenamientos comenzaron, Dropkick era su superior, pero él no era el único novato del quien estaba a cargo, pues habían otros 4 reclutas cómo él entrenando para formar parte del cuerpo de oficiales, llamados Vortex, Swindle, Shatter y Brawn.

Barricade no era bueno para la sociabilidad, se consideraba para sí mismo como un lobo solitario, por lo que no compartía demasiado con su grupo, pero de todos, él era el más débil y con mayor riesgo a ser expulsado si no cumplía todas las pruebas.

- Oye amigo, ¿Estás bien? Te noto algo agotado por el entrenamiento

Barricade estaba sentado sobre un banquillo recuperando el aliento después de un exhaustivo entrenamiento con Dropkick, cuando los 4 reclutas se le acercaron, Swindle fue el primero en hablarle y ofrecerle una lata de Energon

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Barricade estaba sentado sobre un banquillo recuperando el aliento después de un exhaustivo entrenamiento con Dropkick, cuando los 4 reclutas se le acercaron, Swindle fue el primero en hablarle y ofrecerle una lata de Energon.

- Estoy bien, déjenme solo...

- Oye, tranquilo viejo, no estamos aquí para burlarnos o aprovecharnos de ti

- Sí, solamente digo que estas pruebas del capitán Dropkick se están volviendo bastante difíciles

- Lo mejor es si trabajamos juntos, ¿Qué te parece?

Swindle, Brawn y Vortex hablaron con Barricade, mientras Shatter solo se mantuvo al margen. La idea de hacer equipo era algo nuevo para Barricade, desde que él nació siempre hizo todo por su propia cuenta.

Barricade había nacido en los barrios bajos de las ciudades más pobres de Cybertron, él tuvo que robar para sobrevivir al hambre, incluso fue atrapado más de una vez por los oficiales de esa zona. Cansado de este estilo de vida, ahorró créditos para viajar a Cyber City para tener mejor oportunidades, dónde intentó buscar empleo, pero nunca duró mucho por su individualismo.

Nunca nadie en su vida le había ofrecido algo, siempre fue repudiado y odiado por otros, era una nueva sensación, una nueva emoción que desconocía por completo.

- ¿Por qué quieren que yo forme equipo con ustedes?

- La unión hace la fuerza, ¿No crees?

Swindle le extendió su mano y sonrió, esa sonrisa era muy cálida y reconfortante.

- No lo creo, solo los voy a estorbar

- ¡Solo acepta su propuesta y ya!

Shatter, la recluta quién intentaba mantenerse al margen de hartó por la personalidad tímida y débil de Barricade.

Record of the Cybertronians Where stories live. Discover now