7. Fin de semana completo

704 57 100
                                    

"Pasé mi vida mirando al interior de los ojos de la gente, es el único lugar del cuerpo donde tal vez exista un alma."

-José Saramago

—¿Qué haces aquí? —pregunto viendo al alto parado en medio de mi habitación, el sonido de mi voz le ha puesto tenso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿Qué haces aquí? —pregunto viendo al alto parado en medio de mi habitación, el sonido de mi voz le ha puesto tenso.

—Pensaba que era el baño —responde nervioso y algo bebido mientras gira sobre sus talones, mordiendo el piercing de su labio.

—¿El cartel de no pasar no es suficientemente claro?

—Solo quería saber si eras de tener habitación rosa. —Chasquea la lengua mientras observa detenidamente las paredes celestes de mi habitación con tal de no mirarme a la cara y se sienta en el borde de la cama —. Y si eras más de tanga o de panty.

Miro mi habitación, que aunque algo pequeña me parece acogedora. Tiene las paredes pintadas de azul celeste y estanterías de madera de roble plagadas de libros, muchos de los cuales han sido obsequio de Leia mientras he estado fuera. Lo contemplo a través del espejo de cuerpo entero que hay colgado en una de las paredes.

—Que tonto eres... —Ruedo los ojos mientras me posiciono su lado, pero a una distancia prudente y luego dejo caer mi cuerpo sobre el colchón —. Necesitaba un poco de paz.

Observo el techo  poniendo las manos sobre mi estómago. Hacer de niñera e ir detrás de la gente para que no jugaran al béisibol con un jarrón me había cansado mentalmente del todo. Ya no me quedaba más cuerda para socializar. Solo necesitaba la tranquilidad de lo que debería haber sido mi solitaria habitación.

—Supongamos que las fiestas no son lo tuyo. —Ríe tumbándose también —¿Entonces por qué haces una fiesta?

Gruño y cierro los ojos. Realmente yo no la había hecho, ni quería estar en ella. Si pudiera me habría escapado de mi propia fiesta encerrándome en mi cuarto con pestillo y haciendo maratón del catálogo de aventuras y fantasía que me otorgaba Netflix.

—Vamos, cualquier novato que se aprecie hace una fiesta para agradar, ¿no?

Mi voz suena burlona mientras muevo en círculos la pulsera de mi muñeca.

Por el rabillo del ojo noto su mirada clavada en mí y giro la cabeza para contemplarle, pero el rubio esquiva mi mirada, posando la suya en la estantería repleta de libros nuevamente.

—Yo también necesitaba estar tranquilo. Mis amigos se vuelven muy pesados cuando beben, y lo mismo pasa con las chicas, nadie tiene filtro y no quiero cabrearme.

Frunzo el ceño ante sus palabras. ¿Matthew enfadado de verdad y no por haber sacado un negativo? Pagaría por ver eso.

—Supongamos que no son lo tuyo las fiestas —Copio sus palabras lo que le hace soltar una suave carcajada.

Apuesta ¿conseguida? (1) #PGP2024Where stories live. Discover now