33. Futbolín

319 27 21
                                    

"La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras."

-François de La Rochefoucauld

Todo el camino hasta casa me lo he pasado temblando, sintiendo un frío inmenso en lo más profundo de mi ser imposible de calentar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Todo el camino hasta casa me lo he pasado temblando, sintiendo un frío inmenso en lo más profundo de mi ser imposible de calentar. Cuando llego corro a la cocina, cogiendo mi cajetilla de tabaco y encendiendo un cigarro, viendo como este se consume en mis dedos mientras le doy leves caladas, soltando el humo que poco a poco se mezcla en el ambiente. Leia me dedica una sonrisa mientras conecta el móvil al altavoz, cogiendo mis manos y obligándome a levantar mientras suena "Dying on the inside" de Nessa Barret. Río cuando empieza a cantar a pleno pulmón, saltando de un lado a otro y haciéndome girar debajo de su brazo. La imito, gritando también el estribillo de la canción. Y aunque la letra es triste, el ritmo te hace dar brincos, opacando el sentimiento de angustia.

—Gracias. —Sonrío sin voz cuando acaba la canción mientras me observa confundida —. No sé cómo lo consigues, pero siempre me haces olvidar lo malo.

Ella ahoga un grito antes de volver a fundirme en sus brazos. Su cuerpo tiembla ligeramente, y con mi cabeza apoyada en su pecho puedo escuchar como el corazón late rápidamente.

—Estaremos bien, Aly. Te lo prometo.

Se me cristalizan los ojos y tengo que morderme el labio con mucha fuerza para no llorar. La promesa ahora mismo me parece demasiado lejana y distante, pero trago con fuerza, intentando sonar determinada:

—¿Aunque me mientas? —Se separa ligeramente buscando mi mirada —. Con Matt, con Paul.

Suspira y suelta el agarre, caminando con torpeza hacia la mesa donde descansa mi cajeta de tabaco. Sus dedos temblorosos intentan encenderse el cigarro cigarrillo, dando golpes al mechero y presionándolo una y otra vez. Cuando por fin se lo enciende cierra los ojos, dando una larga calada.

—¿Qué te ha dicho Paul? —Su rostro es igual al de Matt, lleno de pánico.

—La cuestión no es qué me ha dicho Paul, si no que me intentáis ocultar todos...

—Alyson, no... —Hace una pausa mientras se sienta sosteniendo todavía el mechero, sin dejar de mirarme—. Lo de Paul era algo que prefería no decirte, me dolió demasiado como para hablar de ello.

—¿Más que lo de Matthew? Porque Leia, estuviste realmente mal.

Ella se pasa la mano por la cara, frustrada, y respira profundamente, como si mis preguntas la molestasen en lo más profundo de su ser. Gira el mechero entre sus dedos, mirando como el humo sale de su boca con lentitud.

—Mucho más cariño, por eso decidí guardármelo para mi.

—¿Y a qué juego se refería Paul?¿Qué te traes con el rubio?

Apuesta ¿conseguida? (1) #PGP2024Where stories live. Discover now