27. Desinterés forzado

379 35 56
                                    


"Infeliz es quien piensa en su infancia y solo evoca recuerdos de miedo y tristeza."

-H. P. Lovecraft

He decidido alejarme de Matt

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

He decidido alejarme de Matt. Después de dos meses sin mirarme ni hablarme, (a no ser que esté borracho, que ahí me busca desesperadamente) ,estoy cansada. No puede actuar así, y mucho menos sin yo merecerlo. Sin ningún tipo de explicación.

Al principio dolía. Un fuego abrasador que recorría mis arterias desde el corazón, quemando cada rincón de mi cuerpo. Me estremecía esa sensación, me era tan familiar que en cierto modo me asustaba. Había llorado, incluso me había dado ansiedad. Esa incertidumbre sólo la había experimentado en mi caótico y putrefacto pasado del que apenas tenía memoria y no quería sentirme igual. Mucho menos dejar que mis sentimientos y emociones quedaran inertes en un intento fallido de atención suplicante carente de unos ojos azules que cada día me congelaban más.

Podría seguir engañándome, decir que no sentía mi corazón acelerarse cada vez que el rubio me llamaba "friki" o me sonreía antes de morderse el piercing. Podría decir que su mirada oceánica no alteraba cada célula de mi cuerpo, haciéndome actuar de forma errática. Podría decir que no se movía el tiempo más lento, amenazando con pararse cada vez que cantaba o pasaba la lengua por sus labios. Pero simple y llanamente estaría engañando a todos, y a mí.

Por eso decido alejarme. No puedo seguir a la espera de que unos ojos me miren pero no me vean.

¿Por qué no me ves? —Me había preguntado.

Sencillo. Nunca ha querido lo hiciera, por eso me aparta después de cada pequeña señal de acercamiento. Todo falso.

No puedo seguir siendo mártir de las malas elecciones del resto, suficiente tengo con las mismas propias. Mis cadenas de culpabilidad que no me dejan avanzar hacia un lado que no sea destrucción, pues no tienen un sentido real para mí, al menos, no de momento. Las noches desde que Matt decidió pasar de mí se han vuelto más angustiosas. Me he acostumbrado a que su luz azul inunde cada una de mis carmesí pesadillas, salvándome constantemente.

Ahora soy yo la que no puede auxiliarle a él, que yace noche tras noche, inerte y pálido en medio de un charco de sangre rodeado de hojas secas. Después caigo de forma seca, y todo se vuelve negro. Al final, ninguno de los dos podemos salvarnos. Él no es merecedor de mis demonios, y por consiguiente, yo de los suyos tampoco.

Sigo haciendo vida normal. Voy al instituto, apruebo, vuelvo a casa, me hago pasta.

A veces viene Leia, vemos películas de amor asquerosas y tristes con las que acabamos llorando (inclusive yo). Me habla de Matt, la callo al instante. No me interesa lo más mínimo.

Él apenas viene al instituto. Algún que otro examen, impregnando las clases de olor a maría y recibiendo llamadas de atención y visitas al despacho del director. Lo poco que sé es que el chico que yo he conocido ya no existe.

Apuesta ¿conseguida? (1) #PGP2024Where stories live. Discover now