31

653 112 97
                                    

"Se nos enseñó desde niños que solo servimos para el bien de otros."

La voz de Yuta podía escucharse en todo el lugar, las personas guardaban silencio para poder prestar atención al discurso antes de partir hacia la batalla.

"Se nos dijo que debíamos asentir y agachar la cabeza, no mirar a ninguno de ellos a los ojos, porque son más y nosotros menos que la mierda en sus zapatos. El primer recuerdo que tengo de mi infancia es ver cómo cortaban el brazo del niño de la celda junto a mí, crecí en una de las guarderías del sector B, uno de los más cercanos al consejo. Éramos carne de primera calidad, cuidados, pero a diferencia de las guarderías del sector E hacia abajo, nunca salía alguien entero. Cada tanto iba alguien del consejo que quería probar carne fresca, carne cuya procedencia fuese buena, no de dudosa calidad como las carnicerías del consejo. Y nosotros éramos criados para eso. Recuerdo con claridad el grito desgarrador del niño cuando fue llevado con el médico para privarse de una extremidad, entonces entendí que debíamos hacer algo.

Armé un plan junto mis compañeros de guardería para salir de ahí, tenía solo doce años pero la claridad necesaria para entender que quería sobrevivir. Logramos salir de ese lugar y pronto, conocimos al imbécil más ambicioso del maldito Nótt, Zhang Yixing."

Yuta señaló con su palma al hombre a un lado, quien sonrió de medio lado mientras le aplaudían.

"Con solo veintidós años éste hombre decidió que ya no quería vivir como los campamentos tradicionales y creó un nuevo mecanismo de vida. Algunos lo saben, otros no, otros pocos menos porque vienen de un multiverso o una mierda así, entonces les recordaré la historia de nuestros campamentos."

Habló, Minho puso sus ojos en blanco, pero se dedicó a escuchar.

"Los campamentos solían servir y ceder al consejo sin cuestionar, pues ellos daban cada tanto un par de cajas con alimento. Siempre dos, no importaba la cantidad de gente que hubiese, debía alcanzar con la poca comida caducada, a veces, incluso sobras. Nadie cuestionaba, todos querían sobrevivir y ellos nos cuidaban, aparentemente, pues nuestras únicas amenazas eran ellos mismos.
Entonces Zhang Yixing decidió que estaba cansado de eso, y abandonó su campamento para iniciar uno nuevo buscando gente que desee sobrevivir por su cuenta. Pronto, su campamento encontró a los rezagados de las guarderías B, que nos volvimos un nuevo campamento.

Poco a poco fuimos reclutando gente a nuestro nuevo mecanismo de campamento, uno que pudiera pelear por su comida, por vivir mejor que a expensas de lo que nos diera el enemigo, y eso claro que no les gustó. Aún así, hicimos un trato, no habría ataques mutuos y no nos pondríamos en su contra... Hasta ahora."

— ¿Los campamentos solían ser así? —pregunta Minho.

Gira un poco su rostro para ver a Chris, que lo abraza por la cintura mientras observan entre la gente, el discurso. Chris asiente, sin mucho interés, desde un inicio dijo que el discurso sería más parecido a una charla motivacional con Yuta como protagonista y no se había equivocado.

— El mío fue así —habla Hyunjin, a un lado de ellos más entretenido por la habladuría del chico—, antes de irme. Es cierto que llevaban dos cajas de alimento rancio para una cantidad grande de gente. Por eso muchos campamentos preferían limitar la capacidad de personas que aceptaban.

Minho asiente, convencido y asustado de lo sumisos que eran antes los campamentos, ahora se siente más agradecido por llegar en una era donde luchan por su propio alimento. Siente que el discurso está por terminar y su cuerpo se tensa un poco, pues significa que pronto estarían en marcha para luchar. Había hablado con todos, el plan estaba listo y él era una pieza clave, el primero en entrar, el que debe desactivar la alarma para que todos puedan ingresar sin mucho problema. Es una gran carga, porque un error y el plan se echaría a perder, peor aún, si se equivoca significa que él se quedaría dentro del consejo y eso culminaría en su muerte en vano.

DOPPEL ❀ Minchan/banginhoWhere stories live. Discover now