Capítulo 14

87 19 4
                                    


1879, Londres

P.O.V: Marta


Me estoy muriendo de sueño, pero no importa. Salgo de mi habitación con el camisón y la bata, es de madrugada así que no hay nadie despierto... Espero. Este sitio es un nido de víboras y mentirosos; tanto del lado de los Moriarty como el de los Holmes, así que tenemos que estar preparados para cualquier cosa y sé que ni Mateo ni Maite van a hacer algo ¿Por qué? Mateo es muy confiado y, si bien Maite no lo es, en esta situación no piensa de forma objetiva. Todos aquí son "personas" que conoce y, por la influencia del anime, les tiene aprecio. No la juzgo, es normal. Sin embargo, el que se esté dejando llevar y dejando pasar cosas que en otros casos no haría es inconveniente. 

Todo está oscuro y silencioso, solo se escuchan mis pasos y el ruido que hace el fuego de la lámpara a gas que cogí. Todos deberían estar dormidos menos William. Cuando estábamos en nuestra casa noté su obvio insomnio. Así que ahora estoy rodeando la mansión para evitar su estudio. Mientras caminaba tomaba nota mental de las escopetas colgadas a modo de decoración, las puertas y los empapelados ¿Por qué los empapelados? Pues en esta época no había mucha consciencia sobre los materiales químicos o radioactivos, por lo que colores como el verde eran más tóxicos que un picnic en Chernobyl.

Después de unos minutos caminando finalmente llegué al despacho de Albert. Entre sin hacer ruido, los estuve viendo este tiempo y no, no cierran las habitaciones con llave. Ya habíamos estado aquí, por lo cual me guiaba un poco. Empecé a abrir cajones, revisar el escritorio, etc. no había nada hasta que revisé el pequeño cajón en el escritorio. una pistola, una de bolsillo. La dejé en su lugar y casi se me cae la lámpara. Sin querer, con el viento de mi movimiento de brazos se volaron unos papeles.

-- Joder...-- 

Cuando me agaché a recogerlos leí algo interesante. Mi nombre.

Empecé a leer, eran fichas médicas, documentos e información básica; mía y de los demás, incluyendo a Artigas, Parkinson, Emiliano y María. Sobre los tres primeros no me interesaba nada, todos estaban muertos. Pero María no. Sé que está viva porque despertamos juntas, después no sé nada más. Ella es técnica así que podría ayudarnos con recrear el socotroco ese aquí. Mai me dijo que Albert trabaja para el MI6, supongo que el tendrá algo que nos sirva. Empecé a rebuscar entre los documentos con la intención de encontrar algo, tanto sobre María como sobre nuestra información en general.

Nada.

No hay nada.

No sé que puesto tenga Albert, pero claramente no es uno alto. Eso o no trae ese tipo de cosas aquí. Tendría que haber aprovechado cuando estaba con los Holmes y hacer esto con el Mycrosoft. Me levanté y recogí mis cosas para seguir buscando. Salí intentando hacer el menor ruido posible. Mientras seguía observando los pasillos no me di cuenta que terminé enfrente del despacho de William. me quedé totalmente quieta, temiendo haber hecho ruido. ya estaba pensando en mi mejor excusa cuando me di cuenta de que las luces estaban apagadas. con cuidado abrí la puerta, rezando por tener razón y que no hubiese nadie. Y así fue. Vacío. 

Rápidamente comencé a hacer lo mismo que con el de Albert. Todo estaba prácticamente igual. papeles; ahora con cosas de estudios y matemáticas, una pistola de bolsillo y poco más. Revisé el último cajón y si que encontré algo. retratos y alguna que otra foto en blanco y negro, todos de gente y familias pudientes. detrás de cada una de ellas sus nombres, direcciones, edades, etc. cogí los demás papeles, eran bastantes. Los leí por encima, todos eran información sobre gente, pero ahora más personal; medicamentos, lugares que frecuenta, crímenes... sobre todo crímenes o injusticias que cometieron. Habían cosas increíblemente personales, lo que hizo que  se pusiesen los pelos de punta. Si puede conseguir toda esta información de gente que hasta vive en otras ciudades ¿qué puede información puede conseguir de nosotros que vivimos aquí? Iba a rebuscar más, pero escuché unos paso en el piso de arriba, así que me apresuré a dejar todo como estaba e irme.

Una vez en mi cuarto me senté en el borde de la cama. No tengo suficientes pruebas para acusarlos de nada, pero aun así no me puedo sacar sensación de mala espina que me dan. No podía dormir por lo que me acosté, pensando en qué hacer en caso de me si tengan algún plan contra nosotros. Louis era claramente el más débil físicamente de los tres, por lo que me dijo Maite tiene historial de una enfermedad cardíaca y; aunque ya esté operado y fuera de riesgo, eso sigue afectando a la resistencia, sobre todo con lo precarias que son las operaciones en esta época. Sin embargo, es muy leal a William, no hay chance de que lo traicione. Por otro lado, Albert parece ser más susceptible por el lado emocional. Nació en cuna de oro y en una familia de imbéciles, pero de todas formas él nunca fue así sino que siempre ha sido y sigue siendo una persona solidaria y empática. Y, por lo que vi, parece un poco acomplejado por sus orígenes privilegiados. Además, es el único de los tres que no es familia biológica y se nota. Si bien se nota que los otros dos lo quieren, no le llega ni de coña al amor fraternal y cercanía que se tienen William y Louis. Luego está William. No hay por donde tirar el hilo, ni un solo rastro de un punto débil, al menos no uno que deje ver. Solo sabemos que es el señor del crimen, profesor de matemáticas y tiene una buena relación con Albert y... Louis. Louis... No pude evitar que una sonrisa se forme en mi rostro, si Maite me viese diría que parezco Kai (he/they) en su dark revenge era o algo así. Y, sinceramente, tendría razón; pero, el descubrir un soft spot de William, merece la pena ser un badboy edgy.

Hola chikibeibis. Perdón por tardar 😭😭😭 otra cosa, dos preguntas.

¿Hago más one shots?

¿creen q los episodios están bien entrelazados entre si? Porque siento q no jsjsjsjs

Viajero en el TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora