Capítulo 8

153 17 2
                                    

POV: Maite

-- Bueno, William ¿Cuál es tu opinión sobre el futuro?-- pregunta Mateo sin quitar la vista de la carretera.

Ya estábamos de camino a al sitio donde harían la no sé qué paranoia de magnetismo o algo así. Llevábamos media hora en el coche en un silencio sepulcral hasta la pregunta de Mate.

-- Bueno, si quitamos la parte de la policía, irrumpir en propiedad privada y amenazar a Maite con un cuchillo bien.-- Responde con una risa nasal.

-- Bueno, detalles.--

Ya habíamos llegado al lugar, pero no era nada como nos lo imaginamos. Pensé que iba a ser algún laboratorio súper futurista, sin embargo a simple vista no era más que una casa bastante grande con la fachada vieja y grafiteada. Tocamos el timbre y salió la misma chica de la oficina de Artigas.

-- Buenos días. Adelante.-- Nos recibió cortésmente.

Ahora si que era otra cosa. Había una sola habitación blanca iluminada con luces de tubo. Estaba dividida en dos, una parte con algo que parecía un panel de control y la otra totalmente vacía a excepción de una silla que se parecía a las que hay en los aviones.

-- Bienvenidos, llegaron puntuales. Bueno, les presento a los que van a dirigir la redirección temporal. Ella es María Márquez; la técnica, él es Emiliano García; el físico y él Charles Parkinson; científico del MI6 enviado por la embajada inglesa.-- Presentó Artigas.

María era una mujer de unos 35 años, rubia ceniza con ojos avellana y cara de española. Emiliano no debía llegar a sus treinta todavía, era alto con pelo negro no muy corto ni muy largo. Por último, Parkinson era un hombre de unos 40 años, aunque ya tenía bastantes canas y entradas, tenía una cara de inglés que no se la cree ni él.

Nos presentamos y nos explicaron más o menos como funcionaba la cosa. Por supuesto que nadie entendió nada, pero hicimos como que sí. Resumidamente, William solo tenía que sentarse en la silla y nosotros quedarnos detrás del vidro.

-- Bueno, si todo está bien, comencemos.-- Dice Artigas señalándose a Will la silla, indicándole que debía sentarse. Se le notaba en la cara que tenía ganas de terminar lo más rápido posible.

Todo iba bien, nosotros estábamos mirando a María y Emiliano tocar cosas en el panel, bajo la atenta mirada del funcionario español e inglés, no sé quién tenía más cara de ojete.
La máquina empezó a hacer ruido y parecía que todo ya estaba por terminar, pero algo salió más. La técnica y el físico se miraron con cara de susto y eso nos alarmó a todos.

-- ¿Se puede saber qué está pasando?-- Preguntó con voz firme Artigas, pero su cara más que enojo reflejaba miedo y preocupación.

-- No lo sé, algo no está bien.-- Dijo García mientras tocada frenéticamente botones de la mesa-teclado.

--¿What's wrong?-- Preguntó el inglés con la misma cara que tenía el otro funcionario.

-- ¡Mierda! Es el sistema de aislamiento.-- Exclamó María, pasando olímpicamente de las preocupaciones del extranjero.

--¿¡Cómo que el sistema de aislamiento!? ¡Detén el procedimiento ahora!-- Gritó Artigas.

-- ¿¡Alguien puede puto explicarnos que coño está pasando!?-- Habló Marta por nosotros.

-- El sistema de aislamiento es el que hace que sólo el que está dentro de la sala sea transmitido, pero si falla el túnel magnético nos va a absorber a nosotros, pero al no estar programado para tantas personas no sabemos donde terminaremos ni si lo haremos vivos.-- Nos explicó Emiliano en un estado de nerviosismo extremo.

Mierda.

-- ¡Apaguen la máquina ahora, es una puta orden!-- Ordenó Artigas con los ojos ya vidriosos.

-- No se puede, ya es muy tarde. Si creen en algún dios récenle por terminar completos.-- Dijo finalmente con voz perdida María.

Lo último que vi fue a Emiliano agarrándose la cabeza y a Parkinson rezando casi a los gritos. Después de esos perdí la conciencia.

1879, Londres

POV: 3° Persona

--Algo no está bien-- Dijo uno de los científicos presentes.

-- ¿A que se refiere con que algo lo está bien?-- Preguntó preocupado Louis.

-- El sistema detecta materia extraña en el viaje.-- Responde.

-- ¿Qué es eso?-- Pregunta Mycroft, señalando la sala anteriormente vacía.

POV: Maite

Sangre. No sé qué pasó ni en donde caí, pero lo único que veo en el piso es sangre. Sé que no es mía así solo espero que no sea de ninguno de mis amigos. Me levanto, todavía atontada. No puedo escuchar nada, solo un pitido insoportable y constante. Siento como alguien me agarra por la cintura y me ayuda a incorporarme, pero no lo veo a él, mi vista está fija en el cadáver de Emiliano. No es el único Parkinson está tirado en el suelo con un charco de sangre debajo de su cabeza. Empiezo a mirar para todos lado intentando encontrar a Marta y Mateo entre los cuerpos y la sangre. Poco a poco voy recuperando la audición.

-- Hey Hey, mírame ¿puede oírme?-- La voz estaba distorsionada aunque no lo suficientemente como para ignorar el hecho de que era una voz masculina.

Siento como me agarran la cara por las mejillas, obligándome a mirarlo.

Pelo castaño y piel blanca.

-- ¿Está herida?--

Ojos verdes esmeralda.

-- ¿Cómo te llamas?--

Intento volver a girar la cabeza para encontrar a mis compañeros en el desastre sangriento que se encontraba detrás mío.

-- No no, no mires, mírame.-- Vuelve a forzarme a verlo.

Traje elegante en los mismos tonos que sus ojos.

-- Maite, me llamo Maite.-- Le respondo finalmente a Albert James Moriarty.

Hola jj. Ya sé que obviamente los personajes de MTP hablan inglés y que al principio William habló en inglés, pero por claras razones a partir de ahora voy ignorar la diferencia de idiomas y escribir todos los diálogos en español. Espero que estén bien. Muak 😘

Viajero en el TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora