Capítulo 1

287 19 4
                                    


POV: Maite

Caminaba con prisa, no porque tuviese algo importante o porque estuviese llegando tarde, sino que me moría de hambre. Acaba de terminar mis clases en la uni y lo único que quería era llegar al piso en el que vivía y, aprovechando que ninguno de mis dos compañeros de piso se encontraba en el departamento en ese momento, almorzar pacifica y solitariamente.
Cuando me faltaban solo tres cuadras para llegar a mi destino, veo un cúmulo de gente agrupada escuchando a alguien, alguien que a medida que avanzo me doy cuenta de que es un guardia civil. Sinceramente en ese momento me la sudaba por completo lo que pasaba, lo único que quería era comerme los macarrones con salsa que me esperaban en casa, pero al pasar por al lado no puedo evitar escuchar al uniformado decir "No se preocupen y vuelvan a lo suyo, ya lo encontraremos y haremos lo que corresponda dependiendo de su situación" ¿Qué diablos pasó? Anygays, macarrones con salsa.
Para mi suerte ya estoy a nada de poner la llave en el cerrojo de la puerta del apartamento cuando escucho ruidos de dentro de este ¿Marta habrá llegado antes? Sin embargo, cuando entro no puedo ver a nadie solo la puerta del balcon abierta, pero esto no me llamó la atención debido a que hoy el día estaba bueno.

-- ¿Marta? Tía, te saltaste las prácticas otra ve-

No pude continuar porque alguien rápidamente me tapó la boca con fuerza y con la otra mano cerró la puerta que no había terminado de cerrar.

-- Don't be scare, I don't want to hurt you, I just want you to answer some questions.--

Mierda, un guiri okupa, de locos hermano.

--Now, calm down and don't scream and everything will be ok.--

Me soltó la cara de a poco, dejando que me de vuelta y lo pueda ver. Era alto, rubio y con ojos marrones con una tonalidad rojiza. Portaba un traje marrón con corbata roja; que si me lo preguntan daba vibras de profesor de física y química, parecía ropa antigua que usaría mi abuelo. Pero esto no fue lo que más me preocupó, sino el hecho de que estaba visiblemente lastimado y, peor, con manchas de sangre que no estaba segura de que fuesen suyas.
Otra cosa que me llamó la atención y que me tomó un segundo darme cuenta es que era un puto calco de William de Yuumori. Me corrijo, un guiri okupa cosplayer está en mi casa, de Guatemala a Guatepeor.

-- I - emm - english it's not my fisrt language. I - emm.-- Dije, tartamudeando como una desgraciada y sin hacerle justicia a mi nivel b2.

-- it's ok, don't worry. What is your language, miss?--

-- esp- spanish.--

-- Bien, ahora necesito que me responda a unas preguntas ¿de acuerdo? No debe sentirse asustada, señorita.-- Habló con el acento peninsular más perfecto que haya escuchado, pero había algo que no me cuadraba y es que sonaba antiguo.

Si bien mi cabeza estaba usando las neuronas más que en cualquier otro momento de mi vida apenas me podía mover, así que solo llegué a asentir con la cabeza.

-- Primero ¿Quién es su dueño? --

--¿Perdón?--

-- Lamento haberla ofendido, señorita. Con esos ropajes deduje que posiblememte se dedicase a la prostitución. Si no es así, permítame volver a disculparme profundamente.-- Parecía genuinamente sorprendido y avergonzado.

A ver, como fiel fan del estilo yk2, llevaba puesto unos jeans cargo de tiro bajo y un top escotado. Pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que es solo la forma de vestir y que no me dedico a eso.

-- Si me permite continuar ¿Dón-.

De repente, mi cuerpo salió del shock y entré en pánico. Lo primero que se me ocurrió hacer fue llamar a mi otro compañero.

-- ALEXA, LLAMA A MATEO.--

-- En seguida, llamando a Mateo... --Dijo, pacifica como siempre.

El intruso abrió los ojos a más no poder.

-- What the hell..?--

-- ¿Mai? ¿Qué pasó? Estoy en medio de clases.--

-- ¡Mateo! ¡ven ya, hay un intru- Hablé desesperada

-- Alexa, corta la comunicación. --Dijo tranquilo el asaltante, pero a la vez con una expresión de disgusto y una mirada asesina.

En ese momento se me formó un nudo en la garganta y me dieron ganas de llorar. Actué sin pensar y ahora el tío está enojado. A saber lo que se le pasaba por la cabeza al cosplayer sociópata de William J. Moriarty.

-- Creo haberle dejado claro que no tenía malas intensiones, señorita. Eso no fue muy honesto de su parte.-- Dijo, mientras sacaba algo que no sé que era de su espalda.

Mis instintos de defensa se activaron y empezé a retroceder buscando con la mano algo para protegerme. Mierda mierda mierda, una navaja, eso fue lo que se sacó de la espalda. Cogí una estatuilla o algo así (sinceramente no me importó mucho en ese momento) y esperé a ver que hacía.
Para mi desdicha, el hombre que parecía tener más o menos mi edad, comenzó a caminar cada vez acercándose más a mi.

-- De verdad tenía intenciones de ir por el buen modo, pero no puedo arriesgarme a que uses estos aparatos contra mi otra vez.--

Estaba jodida. Cuando levantó el brazo con intención de inmovilizarme usando el cuchillo escuché el clack de la puerta abriéndose y vi como el desconocido era arrojado al suelo e imposibilitado por un furioso Mateo.

Viajero en el TiempoМесто, где живут истории. Откройте их для себя