Capítulo 6

164 20 0
                                    

POV: Maite


Estaba en clase de derecho romano AKA siestecita porque fuerte aburrimiento. Mientras estaba en estado vegetativo viendo desesperadamente el reloj para que esta tortura llamada "Carrera Universitaria" se termine, me puse a pensar en William. Me dijo que había soñado con nosotros antes de conocernos, eso un buen lugar por donde empezar a investigar para que esta otra tortura llamada "Mi Vida Parece un Fanfic de Wattpad" también termine.
  Ya había salido de clases (gracias a Dios) y ahora estaba en la biblioteca de mi ciudad leyendo sobre agujeros de gusanos. En fin, las vueltas que da la vida. Estaba tan concentrada intentando entender algo que casi me cago encima del miedo cuando escuché el holpe seco de alguien tirando un libro al suelo. Centré mi vista a ese lugar, la parte de Historia Política, la persona que había hecho que se cayese el libro no lo recogió así que como buena ciudadana que soy (mentira) me levanté a recogerlo. Cuando estaba poniendo la enciclopedia esa en el estante otra vez vi algo que me llamó la atención, era un libro bastante gordo y con la tapa desgastada y descolorida por lo viejo que era.

-- "La Historia de España e Inglaterra."-- Dije en un susurro para mí misma.

Qué título tan original. Lo cogí y lo saqué intentando que no se cayesen más cosas y volví a la mesa donde estaba. Cerré el libro de física que estaba leyendo anteriormente y proseguí a abrir este otro. Al principio no decía nada interesante, solo era lo mismo de siempre; La Armada Invencible, Ana Bolena, los reyes católicos y esas cosas. Estaba a punto de cerrarlo cuando vi algo que captó mi vista. "El Acuerdo Secreto", ese era el título. Lo empezé a leer. Hablaba sobre una reunión extremadamente confidencial entre los reyes de ambos países, tan confidencial que ni siquiera los validos que tenían los reyes españoles en ese momento pudieron enterarse de eso. Eso era raro así que fui a la parte de Documentos Históricos para ver si encontraba algo más sobre ese tema y así fue. Había una sola copia de ese tema, vieja y desgastada como el otro libro. Volví a mi sitio y me puse a leerlo, era bastante corto; no más de diez páginas, así que no iba tardar mucho en terminarlo, lo que me venía bien porque ya era tarde y tenía que volver a casa. Contaba más de lo mismo; la reunión súper secreta y todo eso, pero ponía algo que antes no se mencionaba, que el secreto permanece, pasando de rey a rey por ambos países. Sin embargo, el grupo de conocedores de este secreto se amplió a los servicios de inteligencia y a científicos reconocido; grupo en el cual se encontraba el mismísimo Albert Einstein. Tenía que volver por lo que me llevé ese libro a casa con la intención de contarle esto a mis compañeros y William (esperando que este último hiciese alguna de sus deducciones).

......................................................................................

-- Podría ser cualquier otra cosa. -- Dice Marta.

-- Tampoco perdemos nada, además por ahora es lo único que tenemos por donde empezar. -- Debate Mateo.

-- Concuerdo, deberíamos investigar más a fondo. -- Apoya el otro hombre en la habitación.

-- Vale, busquemos por internet quizás encotremos más cosas. -- Progongo.

Abrimos el ordenador y estuvimos una hora entera buscando sin encontrar nada útil. Estabamos a punto de rendirnos hasta que algo apareció, un video de Albert Einstein hablando sobre el tema. Obviamente estaba en alemán, pero por suerte William podía entenderlo y nos los tradujo.

-- Habla sobre como es un descubrimiento increíble, que incluso podría cambiar la humanidad. También que nunca creyó que algo de ese calibre fuese posible. Lo demás no es nada importante. -- Termina de tradicir.

-- Busquemos videos de teorías. -- Dice Mateo de la nada.

-- ¿Videos de teorías?. -- Cuestiona Marta incrédula.

Mate se pasó eso por el forro de los huevos  y siguió buscando en su móvil.

-- Vale chicos, prefieren un video de loquendo o uno de una tía maquillándose de fondo. --

-- Dios me libre y me guarde. -- Resopla Mar.

William y yo no pudimos evitar reírnos dla situación tan subrealista que ocurría ante nuestros ojos. Obviamente elegimos el video de loquendo.

-- Hola amigos de Youtube, en el vídeo de hoy hablaremos del escalofriante tratado secreto entre España y el Reino Unido. La teoría más recurrente y aceptada por la comunidad de conspiranoicos (Vaya confianza que da el video) es que se trata sobre viajes intertemporales, en otras palabras viajar a través del tiempo.-- Todos nos miramos sorprendidos, esto estaba yendo por un lado interesante.
-- Esta teoría surge por que en el momento en el que esta reunión se realizó aumentaron los casos de desapariciones de ambos reinos. Además, uno de los argumentos más fuertes es que se habían encontrado hayasgos de cerámica española que databan de 1120 en el ahora Londres. Sin embargo, el tipo de técnica del jarrón correspondía a la del 1690. Y no solo eso, en España se encontraron restos de ropa de la época del gran Imperio Romano, pero el tipo de tela de la pieza aún no era utilizada en ese entonces sino que correspondía a la moda inglesa de 1689. ¿Perturbador no es así, amigos?--

-- Sí, realmente perturbador, DiegoGameplays45. -- Dice Mateo irónicamente mientras pausa el video.

Nos quedamos en silencio recapitulando lo que habíamos visto. Buscamos dichos hayasgos y efectivamente, eran reales y un misterio real de la historia. Bueno, ya tenemos por donde empezar.

Viajero en el TiempoWhere stories live. Discover now