Capítulo 12

201 21 10
                                    



1879, Londres

POV: Maite

Ya estábamos cenando. Estaban todos; Moran, Fred, Bond y obviamente los hermanos y nosotros. Había varias conversaciones en la mesa. No pude pasar por alto que durante toda la comida Moran me estaba fichando las tetas, y parece que Mateo tampoco.

-- Eso es genial, Albert.-- Exclamó el pelinegro.

-- ¿Sabes que estaría genial también? Que le dejases de ver las tetas a Maite.-- Le reclamó mi amigo.

-- Perdona, colega. No sabía que era tu chica.-- Dijo sonriendo.

-- No lo es, pero eso no quita que es puto asqueroso.--

-- ¿Asqueroso por qué? Para eso están las mujeres, sino ¿para que más sirven?-- Dijo con una risa socarrona.

-- ¿Perdona?-- Dijimos a la vez Mateo, Bond y yo.

-- Ay, ya están los ofendidos ¿por qué creen que la sociedad es de hombres?-- Preguntó como si hubiese dicho el argumento del año.

-- No lo sé ¿Quizás porque vives en la época victoriana, cavernícola?-- Contradige está vez yo.

-- ¿A sí? Entonces dime alguna mujer importante, porque yo no conozco ninguna.-- Soltó, intentando callarme la boca.

Pero no señores. Yo no estudio derecho por nada.

-- Cleopatra, Hatsepsut, Isabel la Católica, Rosa Parks, Eva Perón, Marie Curie, Ada Lovelace, la reina Victoria ¿Quieres que siga?--

Todos se quedaron callados. Moran con cara de enfadado, Fred con cara de... cara de... ¿Cara de Fred? Y los demás sonriendo por la situación.

Después de eso todos seguimos comiendo en silencio hasta que terminamos y nos retiramos todos a nuestras respectivas habitaciones.

......................................................................
..

-- Maite. --

Escucho como William me llama desde la puerta de la biblioteca. Despego la vista del libro para verlo, indicándole que lo escucho.

-- Marta ha despertado. En veinte minutos está aquí. Viene junto con los Holmes así que vístete, tenemos asuntos que hablar ahora que los tres están aquí. Ya le avisé a Mateo.-- Me informa, con una sonrisa amable.

Yo asiento con la cabeza y dejo todo como estaba para dirigirme a mi cuarto. Nos habían dejado ropa de la época a mi y a Mate, aunque solíamos ir de la forma más cómoda posible; él con pantalón y camisa y yo igual solo que con falda. Una vez sola habíamos salido, lo que significa ir bien vestidos, increíblemente el corset no era tan molesto. Lo que sí que es molesto era la estructura que se usa para dar volumen a la parte de atrás de la falda. Esa puta mierda es realmente incómoda, de milagro me puedo sentar sin clavarme un pedazo de alambre en el culo.
Una vez me terminé de vestir me encontré con Mateo y fuimos los dos juntos a la sala donde nos esperaban.

-- Que guapote, vestido así no pareces un malandro que escucha La Mafia Del Amor.-- Ambos reímos, más por que estábamos nerviosos que por lo que dije.

Entramos a la sala. Si no me equivoco es el despacho de Albert. Había unos sillones donde estaban sentados todos menos Louis, que estaba sirviendo el té (por décimo octava vez del día. en fin, ingleses).

-- Mar.-- La llamó Mateo.

-- Dios, están bien.-- Dijo levantándose para venir a abrazarnos.

Ella también estaba vestida de época. Después del abrazo nos sentamos todos. Sherlock no paraba de mirarnos, lo que me ponía nerviosa porque sabía perfectamente que ahora mismo ya sabría todo de nosotros.

-- He hablado con la reina. Su majestad ya ha informado al MI6 de 2022 y al Reino de España de ambos tiempos sobre la situación. España ha logrado localizar en los registros el paradero de Artigas. No obstante, no son buenas noticias. Acabo en la España Medieval y fue enviado a la hoguera por la inquisición por el delito de brujería. De la otra mujer no se sabe nada, se cree que desaparició durante la transmisión.-- Dijo Mycroft con cara de piedra.

Ole ole los caracoles, cuánta alegría abunda en el sitio.

-- ¿Sobre cómo hacerlos volver se sabe algo?-- Interrogó Albert.

-- Se está intentando recrear la máquina del siglo XXI aquí, pero nuestros recursos son limitados. Si Dios quiere son seis meses y si Dios no quiere dos décadas.-- Respondió esta vez Sherlock con un aire más informal y sarcástico.

-- ¿Y qué se supone que haremos hasta entonces?-- Preguntó Mateo.

-- Intenten adaptarse aquí, estos son sus documentos de aquí. Hasta entonces el gobierno no puede hacer nada más por ustedes.-- Contestó el mayor de los Holmes mientras nos tendía unos papeles.

Los abrimos para mirarlos. Era un dni de la época y un acta de nacimiento que ponía que había nacido en España en 1858.

-- Bueno, si eso es todo, nos retiramos.-- Dijo Mycroft mientras se levantaba.

-- No. Yo quisiera hablar con la chica, si es posible. -- Cortó Sherlock.

-- ¿Cuál de las dos?-- Pregunté.

-- Pues contigo, con la otra ya hablé. -- Respondió de forma brusca, incluso para mi época.

-- Vale.--

Todos salieron de la sala menos él y yo. Nos quedamos sentado tomando té mirándonos fijamente.

-- Bueno vas a hablar o prefieres decírmelo por escrito.-- No tenía ganas de ser formal y sé que, si hay alguien a quien se la sudan las formalidades, ese es Sherlock.

-- Vaya, la cordialidad del siglo XXI.-- Dejó la taza vacía en la mesa.
-- Sabes mucho, tu amiguito estudia historia. Sin embargo la que sabe cosas eres tú ¿por qué? William y sus hermanos ya parecen saberlo, pero no lo dijeron ¿Qué es lo que sabes? ¿Y por qué no nos lo informan?--

Ahora estaba en una situación incómoda. No podía mentir porque se daría cuenta. Obviamente tampoco podía decirle "ntp, loka. Es que eres un programa de entretenimiento japonés y sé tu futuro" además implicaría que sé la identidad del Señor del Crimen y no pienso delatar a William. Lo único que me quedaba era admitirlo, pero sin revelar nada.

-- Queti.--

-- ¿Qué?--

-- Quetimporta. Si no lo dijimos es por algo, pensé que era bastante lógico de deducir. No te pienso decir nada, si lo quieres saber búscate la vida.--

No esperaba que se echase a reír.

-- Definitivamente eres la más interesante de los tres, te hubiese ido bien si siguieses estudiando derecho. Bueno, me retiro yo también. -- Dijo cuando paró de reírse.

Se levantó y se fue como si nada ¿Cómo carajos supo que estudiaba derecho?



Perdón por tardar 😭😭 Es q entre q estaba bloqueada y el bachiller de los huevos no tenía ni tiempo ni imaginación para seguir con la historia jjj. El próximo capítulo lo intento subir lo más pronto posible 😔. Espero q estén bien, muak 😘

Viajero en el TiempoDove le storie prendono vita. Scoprilo ora