17 - Departamento De Marketing

1.5K 214 0
                                    

Jaeyun estaba en una parte de Courante donde nunca había puesto un pie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jaeyun estaba en una parte de Courante donde nunca había puesto un pie. Se encontraba en la segunda planta, había una pequeña sala de espera con algunas sillas esponjosas y una serie de puertas que daban a oficinas. Nadie había entrado o salido de allí en los quince minutos que llevaba esperando desde que Sunoo se despidió para comenzar su jornada.

Inhaló por la nariz, mirando el techo. Intentó pensar en cada reprimenda que le había dado su madre a causa del saber estar para evitar levantarse de su asiento y dar vueltas como un león enjaulado. También se negó a relamer sus labios cada minuto o a pasar sus dedos por su cabello cada dos por tres como deseaba hacerlo. En cambio, se concentró en respirar, en que sus manos estuviesen cuidadosamente sobre su regazo y en no perder la calma.

—Señor Sim.

Nada de eso funcionó cuando su cabeza se azotó a un lado al escuchar una voz llamarle. La mujer le miró con paciencia y un poco de diversión.

Se obligó a ponerse en pie y mostrar una expresión y postura relajada mientras seguía a la fémina.

—Buenos días, Jake. —saludó, extendiendo una mano que aceptó inmediatamente. —Mi nombre es Helen Beckett y soy la Chief Marketing Officer, estaré a cargo de orientarte el día de hoy y apoyarte cuando necesites recursos extra.

Ella caminó hacia uno de los ascensores vacíos, y le hizo entrar para después apretar el botón hacia el antepenúltimo piso del edificio. La siguió, tragando con algo de dificultad e intentando no retorcer sus manos. No sabia qué esperar, porque aunque llevaba varios años queriendo ejercer la mercadotecnia, en realidad poco se sabía sobre el interior de Courante.

—Gracias por dirigirme.

—No es nada —Hizo un gesto con la mano, restándole importancia —Debo confesar que me generas curiosidad, tu currículo es fantástico.

Falso.

Jake fue consciente de la poca veracidad en sus palabras, no había forma en que su currículo fuera "fantástico" con la ausencia de experiencia laboral.

Optó por apretar los labios en una línea, procurando ignorar el duro golpe de realidad.

Una realidad en la que no se interesan en mí de manera genuina.

—Creí que recursos humanos se encargaba de los currículo...—Comentó con cautela.

—Lo hace, pero en casos especiales me relaciono un poco.

Casos especiales...

Sim respiró hondo, obligándose a relajar los hombros al soltar el aire retenido.

El ascensor se detuvo. El pasillo por el que siguió a Beckett tenía detalles dorados en las negras paredes y lámparas que emitían una luz blanquecina.

Había unas escaleras de emergencia a su izquierda, Jaeyun tenía la buena costumbre de siempre ubicar y memorizar salidas y puntos seguros con facilidad, nunca le ha resultado útil pero le genera tranquilidad saber por dónde podría evacuar en una situación catastrófica.

Avanzaron hasta el final del pasillo, hasta una puerta de color negro por la que entraron a una sala redonda con más puertas alrededor.

—El Departamento de Marketing se divide en varios sectores: la Sala de Investigación de Mercado, el Departamento de SEM, la Sala de Social Media, el Área Común de Creación de Contenido Audiovisual y la Consultoría SEO. —La voz de Helen hizo eco en la estancia mientras señalaba cada puerta indicada. Jaeyun miró a su entorno con ojos curiosos, intentando estar lo más atento posible para registrar toda la información. —Y allí está la zona de oficinas, donde se ubica mi despacho.

—De acuerdo —dijo, caminando tras Helen cuando ella se dirigió hacia la puerta que daba al primer sector mencionado.

Avanzaron por un corto pasillo y después atravesaron la entrada a la Sala de Investigación de Mercado. Para su sorpresa, era una sala amplia y diáfana con paredes claras y suelo de azulejos negros. Habían biombos de vidrio esmerilado separando pequeñas secciones que parecían despachos. Vio a varias personas sentadas en sus escritorios, revisando a detalle print media y redactando un escrito al respecto. Escuchó un sonido bajo que reconoció como la entrevista del día anterior, en específico, el momento en que le preguntaban por él a Sunghoon; aunque no encontró de dónde provenía, Jake reaccionó con un revoltijo nervioso en el estómago.

—Vas a pesar la mayor parte del tiempo en esta oficina —Volvió su atención hacia Beckett, que continuó su camino por el pasillo central de la sala. —Serás Digital Media Assistant, tu compañero se llama Charles y el día de hoy estará ausente, pero trabajarás junto a él para el Social Media Manager.

—¿Solo somos tres? —Preguntó, ligeramente distraído porque alguien había comenzado a diseñar la portada de la nueva colección de Courante que aún no era lanzada al mercado. No supo si le fascinó más eso o el hecho de que nadie había prestado atención a ello. Debían estar acostumbrados a tener tareas así de valiosas como actividad cotidiana.

¿También se quejarán cuando se levantan por la mañana para venir a trabajar o lo harán cuando tienen que volver a sus casas?

—Es un equipo muy grande hecho, pero de momento basta con que te relaciones con ellos, el resto del grupo pocas veces está en esta oficina.

~Puede que no lo sepas, pero Courante se destaca por la unión entre departamentos. Por ejemplo, si mientras revisas el reporte de mercado en el último trimestre notas la depresión en demanda y descubres cuál es la razón de ello, eres bienvenido al Departamento de Ventas a informar, en caso de ser una aportación útil recibirás una bonificación salarial; esto sin dejar de pertenencer a Marketing. —Explicó, llegando a una puerta de color blanco que procedió a abrir. Dentro había una habitación completamente distinta a la de afuera, con sofás acolchados, frigobar y microondas.
—Sala de descanso, tú sabrás cómo administras tu tiempo para poder estar aquí algunos minutos a la semana.

Sim cabeceó a modo de saludo hacia los demás que le miraban con suspicacia y otros que sonreían.

La mujer cerró la puerta, desapareciendo de la vista de Jake al grupo que saludó y procedió a desplazarse hasta el único lugar sin utilizar de la sala.

—Este será tu escritorio. Siéntete libre de acondicionarlo para ti. Ahora, debemos ir a una reunión con el Departamento de Compras. Quiero que vengas conmigo para que te habitúes a las reuniones y porque tendrás que mostrarle el proyecto propuesta a tu superior.

—¡¿Hoy?! —su voz sonaba incrédula y agitada, y sus manos temblaron cuando Helen le pasó una tableta de trabajo.

—Aquí no nos gusta perder el tiempo.

Holiwis ☝️Pásense por el fic que acabo de publicar, ya está la info antes de leer y es algo muy diferente a lo que acostumbro escribir, pero estoy muy emocionada por esa historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holiwis ☝️
Pásense por el fic que acabo de publicar, ya está la info antes de leer y es algo muy diferente a lo que acostumbro escribir, pero estoy muy emocionada por esa historia.
Un besito con mucho cariño, cuídense un montón y no se mal pasen 🩷

𝐑𝐨𝐨𝐦𝐢𝐞𝐬 𝐨𝐫 𝐁𝐨𝐲𝐟𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐬? | JakeHoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora