02 | Mi nueva vida

6.6K 345 246
                                    


02 | Mi nueva vida

Kiran

Nueva ciudad. Nuevo instituto. Nueva vida. En eso se resumía la última semana llena de cambios, que si puedo opinar, no estoy de acuerdo con ninguno.

Mudarme de Los Ángeles, mi ciudad natal y dónde me crie, para irme a una ciudad a casi 200 kilómetros me parecía absurdo. Toda mi vida estaba allí, tanto mi familia, como mi casa, todos mis recuerdos pertenecían allí. Y en menos de una semana todo aquello se había esfumado.

Todo por un gran detonante. Me expulsaron.

Un recuerdo del que prefiero no hablar, y menos cuando este provocó graves consecuencias. Llevaba los últimos días de mal humor, y hoy no era una excepción. Me encontraba en el coche de papá junto a él y mi hermano, había insistido en ir en mi coche pero no me escuchó. Como siempre.

ꟷKiran. ꟷhabló firmemente.

Su tono de voz me indicaba que iba a comenzar a quejarse de mi comportamiento. Eso mismo hizo unos días atrás cuando me expulsaron, pero parecía que nunca le era suficiente.

ꟷEspero que hayas aprendido la lección, ¿me escuchaste? ꟷasentí aburridoꟷ Debes centrarte en tus estudios de una vez, tus calificaciones deben ser excelentes. Ya sabes que deberás ocupar mi puesto en la empresa cuando no esté.

Y ahí iba de nuevo. Siempre me recordaba lo único que parecía importarle, su dichosa empresa y su asqueroso dinero. Ni siquiera había tenido una maldita conversación conmigo para saber si estaba de acuerdo con ese futuro para mí. Y obviamente no estaba para nada de acuerdo.

ꟷ¿Y si no quiero dedicarme a eso?

Por primera vez decidí intentar que me escuchase, tal vez podía llegar a ser comprensivo conmigo. Pero mis esperanzas se esfumaron cuando escuché su amarga risa.

ꟷTú continuarás con la empresa, debes hacerlo por la familia. ꟷme miró a través del espejoꟷ Así que deja tus tonterías de adolescente, si no quieres que lo siguiente sea un internado.

Gruñí disgustado. Era exasperante sentir que toda mi vida era controlada por mis padres, no podía tener sueños ni aficiones porque ellos decidían todo. No sabía qué quería estudiar pero sí sabía lo que no, y realmente no estaba preparado para vivir infeliz el resto de mi vida. Era injusto.

ꟷY tú, Peter. ꟷmi hermano se tensó a mi ladoꟷ Sigue así con tus estudios, no te vuelvas como tu hermano. ꟷmi padre me dirigió una mirada desaprobatoriaꟷ Tú también tendrás tu puesto en la empresa.

Lo miré y asintió con una mirada vacía. Mi hermano no era el mismo desde hacía tiempo. Recuerdo cuando era un niño feliz y travieso como los demás, pero eso había cambiado desde que papá se encargó de centrarlo en los estudios. Él no se resistió como yo, solo era un niño de once años, tan solo quería hacer felices a sus padres. Aunque eso significara su propia infelicidad.

Mi corazón se estrujó, se sentía mal verlo así y no poder hacer nada. Le quería y odiaba verlo así.

El resto del trayecto transcurrió en silencio, cosa que agradecí. Mi vista estaba distraída con el paisaje cuando el coche frenó bruscamente. Fruncí mi ceño y mi mirada se encontró con una chica cabizbaja cruzando el paso de peatón. La observé curioso, quedé hipnotizado con la forma en la que su largo cabello se movía o como sus mejillas se teñían de rosa de forma adorable. Inevitablemente sonreí.

ꟷAgh, ¿qué le pasa a esa niña? ꟷsoltó mi padre molestoꟷ ¿Acaso es tan idiota como para no saber cruzar la calle?

ꟷ¿Y tú no sabes mirar un semáforo en rojo?

Bajo la lunaTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon