「 16: Movie Night 」

1.1K 66 2
                                    

Aclaración: [Modern AU]

Número de palabras: 1856

Narrado en: Tercera persona

Advertencia: Ninguna

___________________________________________

Movie Night:

Hacia un tiempo que Levi notaba el desgano con el que ______ se integraba a la cama por las noches. Inicialmente pensó que se trataba de él, que algunos comportamientos amañados habían salido a la luz sin que se diera cuenta y que eso perturbaba a su novia.

Toda duda fue descartada cuando una noche, al llegar de una exhaustiva jornada en el hospital, ______ pidió que montaran una cama echa a base de puras sábanas en la sala. Entendió que el problema en sí era la cama o el colchón, todo menos él.

Consideró varias opciones para remplazar el mueble, aunque no le hallaba sentido a comprar una cama nueva si la suya prácticamente lo era. Quizás lo que incomodaba a ______ no era algo físico sino mental. Hizo memoria de alguna discusión que pudiera haberle afectado más de la cuenta pero encontró que no habían tenido riñas desde que decidieron vivir juntos. Pudiera ser que el cambio le sentó mal o que no sintiera aquel departamento como un hogar.

Siendo su novia una mujer hogareña, cobraba  sentido la teoría de que ______ se sentía enajenada a su propia vida al llegar a la nueva casa, directo al nuevo cuarto y encontrándolo a él en la nueva cama, sin haberlo visto durante todo el día desde el amanecer para repetir lo mismo al día siguiente. La rutina le molestaba. Sabiendo aquello, decidió que se las Ingeniaría para recibir a ______ de forma diferente esa noche. Podría ser que saliendo del trabajo se diera una vuelta al supermercado y organizara una cena sólo para ellos dos, con velas y un ramo de flores del que tanto le gustan. Pero pronto se dio cuenta de que al empezar con algo así de grande y nuevo para ella, podría no seguirle el ritmo todas las noches. Quizás debía comenzar con algo sencillo.

Le vino a la mente entonces el video de una mujer cualquiera que afirmaba y, contemporáneamente, halagaba a aquel estudio de películas animadas que tocaban temas más profundos de lo que a simple vista se veía. Podría ser por la banda sonora que había detrás de cada filme; o la escenografía, la temática, los personajes, la estética…  Mas lo cierto era que muchas personas han aludido alcanzar un estado de plenitud al terminar de ver alguna de sus películas y que incluso han tenido revelaciones de vida. Sintió que era lo que ______ necesitaba, así que se puso a obrar desde que salió del trabajo.

Compró el ramo de peonias más fresco  de la floristería y, al llegar al departamento, buscó el florero más lindo en la alacena. Ordenó un poco y montó la cama en la sala trayendo, con algunas dificultades, el colchón desde la recámara. Un colchón matrimonial. Matrimonio, pensó. Probablemente, si no conseguía que su novia se sintiera a gusto con él en esa casa o  en cualquier otra, sería mejor desistir de cualquier intención de estar con ella.

Se pellizcó para no pensar esas cosas melodramáticas.

Esperó la hora de llegada de ______ en lo que veía el catálogo, cuando la oyó abrir la puerta se había decidido por una. Y también había pedido algo para cenar.

—¿Cómo te fue hoy? —fue lo primero que dijo la chica después de plantarle un impaciente beso. Cada noche lo hacía, como cada noche le tomaba desprevenido. Tenía que reconocer que ese acto le seguía causando cosquillas.

—Meh. Llegó un novato a la oficina y Erwin quiere que yo me encargue de enseñarle el funcionamiento de todo —dijo mientras se dirigía a la cocina en busca de algunos platos. La comida estaba por llegar. — Es un dolor de cabeza, ¿sabes? El muy idiota no puede ni hacer una gráfica en Excel solo.

𝗢𝗻𝗲 𝗦𝗵𝗼𝘁𝘀 || 𝐋𝐞𝐯𝐢 𝐀𝐜𝐤𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧Where stories live. Discover now