EP 61

163 35 5
                                    

La primera oleada de vértigo lo detuvo en seco, Koi, quien estaba siendo sujetado por Ashley, también sintió que algo iba mal y levantó la mirada, luego extendió la mano, sorprendido.

"Oye, Ash, ¿estás bien?"

Preguntó Koi, perplejo. Ashley trató de decir que estaba bien, pero su boca no se movió. Su boca no era lo único que no funcionaba. Sentía todo su cuerpo tan pesado como un trozo de plomo, y no podía mover ni un solo dedo.

... ¿Qué? Esto.

Mientras se preguntaba, sintió un dolor punzante en el interior de sus ojos. Ashley se tragó un gemido y cerró los ojos.

"¡Ash!"

Koi gritó con urgencia. Ashley se cubrió los ojos con una mano y levantó la otra para detenerlo.

"Está bien".

"Ash".

"Lo siento, Koi... hablemos la próxima vez".

Ashley terminó sus palabras con dificultad y se alejó tambaleándose. Koi se quedó allí, sorprendido, mirando su espalda, luego regreso en si para correr tras de el. Pero antes de alcanzarlo, encontró a Ashley siendo rodeado por sus amigos.

"Ash, ¿qué pasa?"

"¿Qué está pasando? ¿qué?"

"¡Ash, vuelve a tus sentidos!"

No había lugar para Koi entre ellos, quienes rodearon a Ashley en un instante. Koi solo los miró mientras se alejaban, con el corazón latiéndole de ansiedad y preocupación.

*

"¿Qué? ¿Se fue temprano?"

Koi, quien se encontró a Bill mientras se dirigía a clase, preguntó sobre la condición de Ashley y se sorprendió por la respuesta inesperada, repitiendo lo que acababa de oír. Bill suspiró y se rascó la nuca en respuesta.

"Sí, él se puso muy mal de repente. Es extraño, cuando llegó a la escuela por la mañana se veía bien".

No, dijo, pausando sus palabras y corrigiéndose.

"Tenía mala cara. Pensé que era diferente de lo habitual, pero cuando le pregunté qué pasó ayer, dijo que no pasó nada. Pero no sé qué sucedió de repente. ¿Sabes algo?"

"Oh, no..."

Koi negó con la cabeza, confundido.

"Yo tampoco sé nada".

Eso era cierto. La condición de Ashley se deterioró drásticamente mientras estaba con él, pero se fue con sus amigos, dejando atrás a Koi.

"Tú tampoco sabes la causa, ¿verdad?"

Koi asintió con la cabeza ante la pregunta de Bill. Quien volvió a suspirar y se dio la vuelta alejándose. Koi, que se quedó solo, no tuvo más remedio que ir a su siguiente clase.

Esta asignatura también la tomaba con Ashley, pero él no apareció. ¿Qué diablos está pasando? Koi estaba tan preocupado que no pudo concentrarse en la clase.

Al final, mientras el equipo de porristas practicaba fuerza física después de clases, Koi siguió pensando en Ashley. Pero Bill y el equipo de hockey sobre hielo no sabía lo que estaba pasando, y Ashley ni siquiera había llamado.

Ni siquiera contesta su teléfono.

Koi, que hizo su última llamada después de la práctica, miró su teléfono celular mientras saltaba el buzón de voz.

Lo más racional sería volver a casa. Solo es un extraño para Ashley, al igual que lo es para el resto de sus amigos. No tenía sentido intentarlo.

Pero...

LMUIYC - VOL. 1Kde žijí příběhy. Začni objevovat