EP 2

435 50 0
                                    

"Haa".

Tras tirar la basura por última vez, Koi enderezó la espalda con un suspiró. Miró alrededor de la tienda una vez más, confirmó que todo estaba terminado y apagó todas las luces. Después de cerrar la puerta de la tienda desde afuera, todo terminó realmente.

Mientras pedaleaba la bicicleta, rápidamente comenzó a correr. Lo hojeé de antemano, pero parece que me llevará bastante tiempo terminar la tarea. Es posible que tenga que quedarme despierto toda la noche. Su mente tenía prisa y sus pies pedaleando se volvieron más rápidos. Una brisa fresca pasó por sus oídos.

El trabajo de medio tiempo que comenzó hace unos meses, consistía en pasar tiempo pagando facturas y organizando cosas por su cuenta en una pequeña tienda. Cuando llegó el momento de cerrar, decidió limpiar y clasificar la basura. Le tenían que pagar por limpiar y sacar la basura, pero el dueño nunca se encargó de eso. Como es tímido, no era fácil encontrar otro trabajo, por lo que solo trabajaba horas extras como le dijeron.

Después de la hora de cierre, trabajó entre 30 minutos y una hora más, así que era casi medianoche cuando llegaba a casa. No había suficiente tiempo para la tarea y el estudio.

Koi se impacientó y pedaleó más rápido por el oscuro camino nocturno.

*

Deteniéndose frente a la casa rodante, Koi tiró la bicicleta y corrió hacia adentro. Tan pronto como se lavó y se sentó, encendió la computadora y se preparó para la tarea mientras arrancaba. Después de revisar el contenido de la tarea en la pantalla una vez más, suspiró y abrio las notas para comenzar a ordenarlas.

La tarea consistía en leer y analizar uno de los volúmenes preestablecidos de la literatura latina, y como había leído el libro con anticipación, todo lo que tenía que hacer era escribir de acuerdo con el tema.

Por un tiempo estuvo tan absorto en la tarea que no se dio cuenta del paso del tiempo. El profesor Martínez, quien estaba a cargo, era muy estricto con las asignaciones y era más despiadado por no cumplir con los plazos que por el mal contenido de la tarea.

Lo más importante era sacar buenas calificaciones para poder ingresar a la universidad que quería, así como a las becas otorgadas por la escuela. Koi se frotó los ojos, que se estaban poniendo sombríos y trabajó duro para componer oraciones.

Mientras estaba en pleno apogeo, de repente escuchó un fuerte ruido de motor afuera. El viejo camión de su papá estaba de regreso. Koi se sobresaltó, rápidamente apagó la pantalla de la computadora, la lámpara y saltó a la cama. Tan pronto como se puso la manta, la puerta se abrió de golpe y su padre entró en la vieja y estrecha casa rodante.

La tensión hizo que sus palmas temblaran y su corazón latiera con fuerza. Koi se quedó inmóvil, cerrando fuertemente los ojos. Sus nervios perseguían los movimientos de su padre con oídos concentrados.

Su padre parecía estar borracho hoy también. Mientras deambulaba murmurando palabras desconocidas, chocó con algo e hizo un fuerte ruido. Su papá, que todavía maldecía, pronto comenzó a caminar de nuevo.

Después de un rato, se escuchó el sonido de la puerta del refrigerador abriéndose, seguido por el sonido de un vidrio rompiéndose. Como siempre, es para sacar alcohol de la nevera.

"No...".

Su padre dejó escapar un gemido incómodo y se sentó en la silla, luego comenzó a beber cerveza. A pesar de que ya has bebido afuera, estás haciéndolo nuevamente.

Pero para Koi, fue algo bueno. No lo obligara a despertarse ni lo golpeará mientras lo maldice. Después de unas cuantas botellas, pronto te quedaras dormido. Luego encenderé la computadora otra vez y completare las tareas restantes. Debido a que sucedía a menudo, el patrón era obvio. Koi esperó rápidamente a que su padre se durmiera.

LMUIYC - VOL. 1Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon