ENCONTRE UN PASADIZO

31 5 0
                                    

Como era un día soleado muchas personas salían de el trabajo o de la escuela sedientos, el calor que abrazaba la ciudad era insoportable, muchas personas acaparaban las heladerías o iban a la playa, Yibo no pensaba mucho en esas cosas, pero ahora quería buscar un buen lugar para sorprender a Zhan-Ge.

Su investigación fue todo un fracaso, todas las playas estaban llenas y aglomeradas, los noticieros reportaban que mucha gente se perdió en el mar por el exceso, no se sabe si algunos se ahogaron mientras miles de personas chapoteban en la orilla. Como sea no pensaba en llevar a ese conejo asustadizo a un lugar así, debía pensar un poco más, terminó de acelerar su moto y se bajó de ahí, solo pudo escuchar el sonido de los grillos, se paró en la entrada y vió al guardia abanicandose mientras comía un helado.

— Señor ,puede abrir la puerta, no creo que al tocar la reja se le derrita la mano.

El viejo no tenía gracia y estaba amargado como de costumbre — No se como puedes soportar este calor infernal, sigues viniendo abrigado, los jóvenes no temen a los golpes de calor.

— Tengo bolsas de hielo dentro de la chaqueta que traigo puesta, así no siento demasiado la temperatura elevada.

El guardia se sorprendió por su técnica, y con fastidio abrió la puerta con mucha flojera.

Yibo entró al primer edificio y saludo al personal con el que se topaba, hasta que llegó a la habitación de Zhan, pero al entrar el no estaba allí, se suponía que Zhan-Ge sabía que debía esperarlo en su habitación, buscó disimuladamente y en el jardín de descanso lo vió recostado sobre la sombra de un árbol, al parecer estaba dormido, lo levantó entre sus brazos y camino hacia el jardín trasero donde estaba apartado, al parecer no muchas personas se daban cuenta, solo se saludaban entre si cada vez que se topaba con otros enfermeros o pasientes algo cuerdos.

Una vez que llegaron al lugar apartado dejo a Zhan-Ge sobre una banca de madera, y lo beso, automáticamente despertando a Xiao Zhan que miro un poco confuso a Yibo.

— Te he dicho que siempre debes esperarme en tu habitación, si no te hubiera visto primero en el jardín principal te habría comenzado a buscar por todo el hospital, no ves lo grande que es. — Yibo citaba sus frases mirando a Xiao Zhan a los ojos con la voz grave, mientras el conejo se reincorporo en esa banca de madera.

— Me quedé dormido Bo-Di. — dijo mientras se frotaba los ojos al no soportar mirar atentamente los ojos de Yibo, lo que quería en ese tiempo de calor era lo que seguramente Yibo guardaba en su bolsillo, así que puso su mirada en el bolsillo de su chaqueta.

Siguiendo la vista del conejo, Yibo se dio cuenta de a donde apuntaba la mirada de Zhan.

—  ¿Quieres ver lo que te traje? — Zhan asintió con la cabeza y Yibo sacó unas paletas heladas, pero su expresión cambio al ver las envolturas estrujadas, dando a entender que por dentro lo que se suponía era helado ahora era líquido, tomo las paletas con sus manos y al sentir su tacto, todas estaban derretidas.

Zhan— Ninguna es helado, hace unos días me dijiste que sería helado.

Yibo — Zhan-Ge, apenas las compré, inmediatamente me subí a la moto, conduje a máxima velocidad para llegar a tiempo y que no se derritieran rápido pero al final si lo hicieron, no es mi culpa, no cuento con una yelera portátil.

Zhan — Pero hay una nevera en la cocina, pueden congelarse ahí. — dijo abrazando sus rodillas decepcionado de no tener helado.

Yibo — Solo soy un ayudante temporal aquí, no puedo estar sacando y metiendo comida a mi voluntad de una nevera que es solo para el personal, si quieres solo debes beber de las envolturas . — dijo apartando la mirada de Zhan.

COMIDA PARA CARNÍVOROS Where stories live. Discover now