REGALO

47 5 0
                                    

Estaba en su última clase hasta que sonó la campana, ese día dió su último examen.

- Bueno, creo que al menos si lo hice bien, debo ir a trabajar.
La tranquilidad no le duró cuando vio la cara de Cheng Xiao y Yixuan al final del pasillo, al parecer lo estaban esperando, planeaba darse la vuelta, hasta que Cheng Xiao levantó la mano para saludarlo haciéndole una señal para que se acerque.

Yixuan -  Nos acompañaras a comer pizza, hay una pizzería muy buena a unas cuadras de aquí.
Yibo- Lo siento no puedo debo tomar el autobús al hospital. - la chica no se lo tomó muy bien y comenzó a darle pequeños golpes en el brazo a modo de broma. - No es justo ya nos cancelas los planes muy seguido, y yo iba a pagar, la próxima vez ya no te invitamos, vamos Yixuan- dijo jalando de el brazo a Yixuan, por su parte solo se despidió con una sonrisa fingida hasta que recordó algo.

- ¡Cheng Xiao! - al escuchar llamar su nombre la chica se dio la vuelta - ¿Ahora qué? - Yibo que ya estaba a una distancia considerable dijo en voz alta - ¡¿Dónde compraste las rosquillas del otro día?!- Al escuchar eso Yixuan comenzó a reír casi nunca vió a Yibo comer cosas dulces al parecer una simple pregunta sin sentido le resultaba divertida; por otra parte Cheng Xiao con cara de indignación no le respondió y se fue. Que era lo que hizo solo preguntaba, salió en busca de una tienda y camino hasta una cafetería pero no tenían rosquillas, paso un total de tres cafeterías hasta que encontró unas y gastó más de la cuenta, lastimosamente su dinero era limitado.

Ahora estaba en el autobús con una mochila y una bolsa de rosquillas aplastandose entré los libros - Llegó y comenzó a buscar a Zhan pero no lo encontraba por ningún lado, buscó hasta que llegó la hora de comenzar a tomar notas para su proyecto con el señor Ming  , el padecía esquizofrenia severa, pero ahora estaba calmado con medicamentos y comenzó a hacerle unas preguntas entre coordinar con su expediente y con experiencias que el señor le contaba noto que era un caso severo, transcurriendo casi una hora y fue cuando un pájaro de un reloj de madera comenzó a sonar que escucho los pasos que venían a toda velocidad entrando por la puerta.

Yibo se dio la vuelta y vió entrar a Xiao Zhan, cambiando de canal sintonizando Bob Esponja todos los demás internos que estaban ahí se alegraron al verlo mientras que otros se alteraron por el ruido.

- Zhan, te he dicho que no está bien correr - dijo regañandolo la enfermera Xuan Lu que le estaba dando papilla de manzana a una anciana - Zhan solo asintió mientras no quitaba la vista de la pantalla.

-Señor Ming, continuaremos más tarde - el señor Ming asintió y Yibo se sentó en ese sofá al lado de una chica de cabello muy largo que no paraba de morderse las uñas y de Zhan que estaba abrazando sus rodillas sin apartar la vista de la pantalla.

- Veo que te gusta demasiado... - fue interrumpido cuando Zhuo Cheng se le apareció de frente tapando la pantalla - Siento interrumpir tu "descanso" pero puedes moverte y comenzar a trabajar, es hora de darles las pastillas a los del segundo piso - Yibo al escuchar eso se levantó de ese sofá con la mirada fría - Discúlpame Zhuo Cheng, no estaba descansando de hecho hace 5 minutos estaba haciéndole preguntas al señor Ming
- Zhuo Cheng, deja de molestarlo el les dará los medicamentos a los del tercer piso, será mejor que el que se mueva seas tú - Intervino Xuan Lu - Ahora ambos muevanse, los pacientes aquí quieren ver la televisión - Prácticamente los hecho de ahí, Yibo se despidió con una sonrisa fingida del amargado enfermero.

Mientras con ayuda de Yubin que tenía más experiencia trabajando en el lugar buscaban los expedientes de los pacientes del tercer piso para saber que debían tomar, Yubin se ausentó un momento cuando lo llamaron y Yibo se quedó solo en esa oficina, un pensamiento se le cruzó por la cabeza; nunca en su vida sintió curiosidad por alguien, pero de alguna manera al ver esa mirada entre un aura de inocencia, buscó aprovechando que Yubin tardaría en llegar, hasta que lo encontró y comenzó a hojearlo.

Nombre: Sean Xiao Zhan
Fecha de nacimiento: 5\octubre\1991
Parientes: Xiao Ling (madre)
                   Xiao JinYu (padre)
Condición: Transtorno bipolar, transtorno por déficit de atención, Demencia, y transtorno de estrés postraumático.
Yibo hizo una pausa al leer ésa parte, eran los transtornos más comunes en cualquier paciente pero aún así no lo veía como un caso severo de todos los padecimientos que estaban escritos, para casos que no pasaban de severos o el peligro no eran considerados, para aceptar a un paciente a no ser que la familia pagará para ingresar al paciente. Además se cuestionó la fecha de nacimiento, eso significaba que Xiao Zhan era 6 años mayor que el.

Yubin abrió la puerta y vió a Yibo sentado sin hacer nada - Ya volví, continuemos - dijo mientras bostezaba, Yibo asintió y se levantó era una suerte que halla escuchado sus pasos antes de que entrara, al menos pudo dejar el expediente de Zhan justo a tiempo pero no había leído ni siquiera le hecho un vistazo a media hoja, creyendo que Yubin tardaría, debía ser más cauteloso la próxima vez.

Terminó de contar las pastillas y de suministrarlas al tercer piso, estaba cansado pero ahora tenía más curiosidad por esa sonrisa parecida a la de un lindo conejito y esos ojos que brillaban al ver Bob esponja, a pesar de haber estado relacionado a los temas de enfermedades mentales, tener proyectos de investigación hablando sobre el tema, trabajar en una tesis, y estar conviviendo con gente que las padece, todavía no creía que esa dulce sonrisa padezca demasiado, estrés postraumático y entre otras.

Una risa al fondo del pasillo me saco de los pensamientos, era Zhan con una mujer que tenía sobre peso, al parecer jugaban a atraparse.

- Vamos¡Ahora yo te atrapó Muuuu!
- No, no me atraparas conejo, yo soy un oso, la que te atrapare seré yo - dijo la mujer con una voz ronca- Yibo fue a su cuarto y volvió con una bolsa de rosquillas aplastadas; de repente sonó una campana que indicaba que todos los pacientes debían ir a dormir, la mujer se fue en ese instante y antes de que Zhan la siguiera Yibo lo detuvo jalando de su suéter e inmediatamente sus miradas se cruzaron.

Yibo levantó la la bolsa con rosquillas aplastadas frente a los ojos de Xiao Zhan. - Es un regalo, tomalo. - El joven no pudo ver más allá de sus ojos una felicidad diminuta pero igualmente tomó la bolsa lentamente y abrazo con una sonrisa a Yibo, quedando sorprendido por este acto, solo pudo escuchar un gracias mientras esa sonrisa se alejaba de el, una sola bolsa lo hizo feliz.

Tampoco tenía en cuenta que estaba prohibido traerle comida de afuera a los pacientes sin permiso, solo se dio la vuelta y volvió a su dormitorio.









:)

COMIDA PARA CARNÍVOROS Where stories live. Discover now