ACERCARME A TI

37 4 0
                                    


Como lo imaginaba, despertó con el cuerpo en el piso y con Zhan mirándolo desdé arriba de su cama, se levantó y le tocó la frente para verificar si todavía tenía fiebre, ese conejo solo se sorprendió por ese gesto pero se quedó quieto mirandolo atentamente a los ojos - Ya no tienes mucha fiebre - quitó su mano y se levantó, con el cuerpo macurcado , la cama de Zhan era individual así que no supo en que momento de la noche se callo de la cama sin darse cuenta.

Era una persona con suerte escasa,  llevo a Zhan donde Li Qin, mientras Xuan Lu llegaba a su hora habitual y comenzó a escribir sobre su proyecto mientras veía los gestos y comportamiento del señor Ming.

Pasaron casi tres horas escribiendo los apuntes y señalando párrafos hasta que sintió una presencia detrás de él; era un conejo que lo miraba con curiosidad apoyado en la pared con el pijama de hospital y un suéter beige con los botones abiertos, mientras sostenía a ese gato gris esponjoso y gordo.

— Zhan, ve a recostarte aún no te has recuperado todavía, ve y abrigate — dijo mientras miraba esa sonrisa de calidez, obviamente no quería dejar de verla pero no podía asegurar que se había recuperado del todo; la mano le dolía pero debía seguir escribiendo por qué esa misma tardé debía mostrarle su avance a su tutor en la universidad.

— ¿Qué escribes? — Yibo se dio la vuelta al ver que Zhan no le hacía caso para que fuera a descansar, aunque le gustaba la sonrisa de ese chico tampoco tenía paciencia y cambio su tono a uno serio.
— Escribo para un proyecto , ya vete - al parecer a ese conejo le gustaba no obedecer órdenes pero tampoco quería levantarle la voz así que decidió no prolongar el momento y se levantó con sus hojas y sus libros.

— ¿También escribiras sobre mi ? — Yibo se detuvo al escuchar esa pregunta, se suponía que Zhan también es un paciente de ese hospital desde hace más de diez años, pero el no sabía ni quería saber como ese joven que expresaba encanto había terminado en un lugar como ese, con ver un poco su expediente ya no quiso saber demasiado cuando lo vió con fiebre, escribir sobre el representaba describir a una persona enferma que no tenía capacidad mental y ser alguien recluido en ese hospital por algún motivo ajeno a el.

— No, no lo haré.

— ¿Porqué no?

— No te considero como alguien que deba estar en este lugar, no eres como ellos — dijo señalando a los pacientes sentados en los bancos que hacían muecas y comían puré con ayuda de enfermeros.

Zhan no entendia lo que Yibo decía, las personas a las que el señalaba eran las mismas personas que el conocía desde hace ya muchos años y también recibia el mismo trato que todos los demás quizá hasta mejor, rogó para que lo dejarán quedarse con Jian Guo e incluso sus padres pagan una pensión extra para la manutención del gato e incluso tenía una habitación con más comodidades que las habitaciones comunes ¿ Porque Yibo decía que no debía estar en ese lugar?

— Pero a mi me gusta porque este es mi hogar , yo no quiero separarme de la televisión ni de Jian Guo, ¡Tu me odias y por eso quieres que me vaya!
¡Ahora ya no quiero estar cerca de ti nunca más!

El tierno conejo de hace unos momentos comenzaba a alterarse y a malentender algunas cosas, la paz pura que creía que Zhan tenía comenzó a desvanecerse y era de esperarse, solo se vieron durante algunos días durante las semanas que el estuvo ahi.

Yibo tenía la voz grave en ese momento pero se aseguró de estar calmado, en estos momentos se arrepentía de haber escogido esa carrera tal vez era tan despreocupado y desilusionado de la vida que eligió al azar, el no tenía paciencia para aguantar a la gente pero sumar la universidad y ese trabajo le resultaba un fastidio.

Dejo sus cosas y disimuladamente tomo a Zhan del brazo con algo de presión haciendo que el gato saltará de sus brazos, mientras lo dirigió hasta su habitación.

COMIDA PARA CARNÍVOROS Where stories live. Discover now