BÁJATE DE LA VENTANA

71 8 1
                                    

El camino en autobús es demasiado estresante, lleno de baches y casi alejado de la ciudad, solo debia aguantar ir a ese hospital psiquiátrico 3 veces por semana.

Cuando llegó sintió el aire fresco al poder bajarse del autobús, la paz en su corazón se fue cuando vio volar demasiados mosquitos, era una lástima no haber traído el repelente para insectos; camino hasta que le dió una identificación al guardia de la entrada para que lo dejara pasar, ese ambiente era demasiado frío por el tono de las paredes desgastadas, se notaba que ese lugar tenía años de antigüedad, caminó por un pasillo largo de cerámica con el eco que hacían sus zapatos hasta que encontró la oficina del director del hospital.

- Buenos días, vengó por recomendación de mi asesor con mi proyecto, el licenciado Bai.

-¿Tú eres el joven Wang Yibo? Siéntate por favor, el señor Bai me dijo que puedes ocupar un horario corto, es un placer yo soy el Director Yue. - dijo saludándole con la mano y una ligera sonrisa.
Llamaré a una enfermera para que te dé un recorrido por el lugar y te enseñe lo que tienes que hacer.

Yibo asintió y vió entrar a una chica de bata celeste y el cabello recogido en un moño - Que bueno que llegas déjame presentarte a un nuevo colega Yibo ella es Li Qin y señorita Qin el es Wang Yibo - ambos dieron el saludo correspondiente y salieron de la oficina del director Yue.

- Es un gusto, de seguro te acostumbraras a éste ambiente- Yibo comenzó a asentir a todo lo que ella decía le señalaba cada cuarto y le mostraba a algunos pacientes explicando de qué padecían, con una voz suave.

- Esa es la señora Yu, ella cree que su bebé está vivo y de vez en cuando tiene ataques de ira , no te acerques demasiado, se pone irritable cuando ve una cara nueva pero después de un tiempo se acostumbra a ti; el anciano del bastón le encanta jugar cartas, si quieres darle su medicamento debes primero jugar cartas con el, cruzando ésa puerta está el área de descanso para empleados, poco a poco conocerás al resto de colegas y pacientes, comenzarás a adaptarte .

Todo esto tenía un aspecto frío, los pacientes, las enfermeras, los guardias, parecía que fuera una prisión, se alejaron de el área de pacientes y llegaron al comedor y área de descanso designado a los empleados de tiempo completo y muchas enfermeras se acercaron para saludarlo a pesar de que tenía un aura fría saludo cordialmente a los colegas.

Como un día de sábado en el que debía cumplir un día completo comenzó a desempacar su maleta en una pequeña habitación que le asignaron y se puso el uniforme, solamente debía suministrar pastillas a la hora de cada paciente y encargarse de que no se hicieran daño, cuando halla terminado podría comenzar a trabajar en su proyecto.

Ese no es el señor de las cartas, la enfermera dijo que si quiero darle su medicamento debo jugar con el.

Camino hasta la mesa en donde estaba sentado un señor con calvicie con algunos mechones de cabello gris, debía calcularle unos 85 años, incluso tenía temblores en las manos. - Señor le importa si me siento aquí - el anciano levantó la cabeza y con su cansada visión vió a un joven atractivo e inmediatamente soltó una pequeña risa.
- ¿No quieres jugar cartas niño ? Toma las cartas y tendrás mi manzana - dijo señalando una manzana podrida a un lado de la mesa; Yibo lo miro y sonrió de lado comenzando a tomar las cartas- Lo siento pero creo que yo quiero otra cosa,¿ sería tan amable de tomar su medicamento cuando terminemos de jugar?- el anciano lo miro con enojo y se levantó - ¡Siempre es lo mismo todos ustedes son basura, solo quieren obligarme a tomarlos, el único que acepta mis manzanas es el pequeño Zhan-Er! - como si no hubiera pasado nada el anciano volvió a sentarse y comenzó a contar las cartas y las repartió, Yibo solo continuó jugando hasta que después de una ronda, el anciano perdió lo cual era muy extraño, hasta ahora el único que podía ganar era el chico de sonrisa y pómulos con el que estaba acostumbrado a jugar, el viejo lo asoció con la edad y acepto tomarse su medicamento.

COMIDA PARA CARNÍVOROS Kde žijí příběhy. Začni objevovat