Capítulo 7.- Cortejo

1.3K 227 61
                                    

Después de la plática con su madre, Jiang Cheng se sintió más motivado. No es que deseara casarse, pero si tenía que hacerlo mínimo sacaría algo bueno de todo eso.

Y aunque pudo evitar ser arrinconado por sus hermanos esa noche, no pudo evitarlos para siempre y al primero que tuvo que enfrentar fue a Wei Ying. Agradecía que su hermana no viviera más en casa, pero el molesto alfa que tenía por hermano no tardó en salir a su encuentro y pedir detalles.

A-Cheng que en ese momento se encontraba en la cocina ingiriendo su desayuno en completa tranquilidad, tuvo que dejarla de lado y mirar a Wuxian con fastidio antes de responder.

—¿Acaso es tan sorprendente que me vaya a casar o solo es porque se trata de uno de los alfas más poderosos de... si estoy en lo correcto todo el país?

—No es por eso A-Cheng, no me sorprende, es solo que dijiste que no te casarías y ahora lo harás con uno de los Lan. ¿Por qué repentinamente? ¿Con cuál de los dos? ¿Ocurrió algo?

Los nervios y ansiedad del alfa hicieron que Wanyin se irritara, no sabía porque era tanta su necesidad de respuestas, no es como si el conociera perfectamente a los Lan o eso pensaba, así que para zanjar el tema simplemente mencionó.

—Tarde o temprano debía casarme, que mejor partido que Lan Wangji, ¿Contento?— su respuesta fue más citando las palabras de su madre, pero al parecer funcionó para acallar a Wuxian, aunque al parecer solo fue momentáneo.

—Él ya está comprometido. Me parece que los dos están comprometidos.— dijo el alfa mirando a Wanyin extrañado.

—Sí, está comprometido. Conmigo.— replicó A-Cheng como si nada y siguió desayunando.

—No—espetó Wuxian—Está comprometido con...

Jiang Cheng estaba tan concentrado tratando de ignorarlo y comer sus panqueques, que no fue consciente de como la camisa que llevaba se deslizó por su hombro dejando al descubierto su cuello. Wei Wuxian no tardó en percatarse de la marca y con asombró murmuró.

—Él ya te marco... Ni siquiera se han casado— después olfateó el aroma a su alrededor, notando que no había ningún olor, ni de A-Cheng ni de cualquier otro alfa, por eso no lo había notado la noche anterior. Aun así preguntó.—¿Por qué no puedo sentir ningún aroma? ¿Tus padres lo saben? ¿Él se aprovechó de ti?

Jiang Cheng notó como el alfa se alteraba y justo estaba sucediendo lo que creyó que pasaría si sus hermanos descubrían su marca antes de la boda. No sabía cómo explicar lo sucedido y tampoco quería, por eso había tomado supresores del olor aunque los odiaba. Estuvo a punto de contarle lo necesario para calmarlo cuando su madre entró al lugar y escuchó a Wuxian espetar.

—¡Matare a ese Lan si se ha atrevido a tocarte sin tu consentimiento!

—Tu no mataras a nadie y más te vale que te alejes del prometido de Wanyin—intervino su madre calmadamente pero dando al chico una fría mirada.— Ellos ya están unidos y al separarlos solo le causaras problemas a Jiang Cheng, será a él a quien juzguen, no al Lan. Así que si aprecias a Wanyin no lo metas en problemas.

Yu Ziyuan rápidamente ignoró a Wuxian y se acercó a su hijo acomodando su camisa.

—Lan Qiren llamó, Wangji vendrá al atardecer para iniciar el cortejo. Lan Xichen será su acompañante, así que ponte algo lindo y que cubra la marca. Al parecer te llevara a comer.

💎

Jiang Cheng sabía que no debía esperar mucho de un alfa que solo se mostró respetuoso al saludar a sus padres pero su cara de fastidio era monumental. Aun así guardó la calma y recibió con amabilidad las flores que le fueron obsequiadas, las cuales seguramente habían sido elegidas por Xichen o Qiren.

Tampoco mostró alegría o descontento cuando Wei Ying casi le gruñe al Lan, pero con toda seguridad fue lo más divertido del momento. Ya que la tan esplendida salida a comer fue una completa burla de parte del Lan.

Incluso Xichen puso mala cara cuando Wangji detuvo el coche en el parque y dijo que habían llegado al lugar.

—Wangji, mi tío hizo una reservación en Song's restaurant. Deja de jug...

—No me importa, estoy seguro que Wanyin se sentirá más cómodo aquí. —interrumpió a su hermano mientras miraba despectivamente a Jiang Cheng.

El cual notó la clara intención del mayor por discutir con su hermano, sin embargo no daría el gusto a Lan Wangji de mostrarse afectado por su berrinche. Así que bajó del coche no sin antes agregar.

—Hot dogs como sabes que me gustan.— expresó antes de dirigirse al puesto que tenía uno que otro cliente.

Mientras A-Cheng ordenaba y pedía papas fritas extra, Lan Huan se aproximó a él sumamente apenado.

—Lamento esto Jiang Cheng, mi hermano está teniendo conflictos en aceptar su compromiso, por favor déjame disculparme en su nombre.— Antes de que el Lan hiciera una reverencia A-Cheng lo detuvo y declaró.

—Sé que no quiere casarse conmigo, yo tampoco tenía planeado casarme con él, así que entiendo el sentimiento, pero eventualmente sucederá. Y no deseo que los meses que nuestras familias establecieron para el cortejo sean una desagradable tortura. Así que si no te importa preferiría que el cortejo sea a distancia, envíen lo que sea que los alfas den en los cortejos por correspondencia y todo bien. No tiene que verme.

Jiang Cheng no tenía nada más que decir, recibió su comida y antes de que pudiera pagar, Lan Xichen se adelantó.

—Pagare por ti, se supone que pagaríamos la comida. —dijo todavía apenado.

—Gracias. Yo me quedare por aquí, porque no regresas a casa con tu hermano.—expresó apuntando al Lan que se encontraba mirándolos con molestia desde lejos.

—Él decidió venir aquí, que se quede un rato más, te hare compañía.

Wanyin sonrió al ver como el primer Jade pedía un Hot Dog para él y después lo acompañaba a tomar asiento en un banco cercano. Lan Wangji no hizo ningún movimiento para acercarse o decir algo, era evidente lo enfadado que estaba y ni A-Cheng, ni su hermano intentaron acercarse, simplemente disfrutaron su comida y perdieron tiempo en los columpios del parque.

Para alivio de Jiang Cheng, su petición de mantener el cortejo por correspondencia funcionó, por las próximas semanas recibió arreglos, obsequios y comida a través de repartidores. Lo cual fue sumamente agradable y no contaba con las visitas desagradables de cierto Lan. 

Lo que no esperó es que esa deliciosa comida que había estado compartiendo con Huaisang comenzara a enfermarlo.

Lo que no esperó es que esa deliciosa comida que había estado compartiendo con Huaisang comenzara a enfermarlo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hola corazones espero hayan disfrutado el cap. porque yo disfrute escribiéndolo y también lo que se viene xD.

Me gustaría subirles capítulos mas seguidos pero también esto esta en proceso y ando algo lenta.  A veces quiero escribir y a veces no 😅  

Les adelanto que será una historia  larga y por el momento tengo pensado que sea el fic mas largo que haya escrito hasta el momento.  Goals de escritura de este año. 👌

Aunque seamos sensatos mi historia mas larga es de 25 caps 🤣 me aburro rápido y luego otras ideas me llaman la atención. So.... lo intentaremos. 

Gracias por leer. Saludos 🌷🦋

𝙱𝚘𝚞𝚗𝚍 𝚝𝚘 𝚢𝚘𝚞 💎Where stories live. Discover now