Capítulo 6.-Prometido

1.3K 251 31
                                    

Wanyin tuvo que quedarse con sus padres después de lo sucedido con los Lan y para su desgracia, esa misma noche le contaron tanto a su hermana como a Wuxian acerca de su compromiso .

Jiang Cheng sabía que eventualmente sucedería, pero tuvo que soportar nuevamente una cena incomoda solo que en esta ocasión como el prometido del grandioso Alfa Lan Wangji.

Su padre que no había dicho nada al respecto después de salir de la residencia Lan, simplemente anunció a mitad de la cena .

—Jiang Cheng está comprometido con un Alfa Lan.— sus palabras más que dirigidas a los presentes parecían convencerse a sí mismo, como si no pudiera creer que finalmente Wanyin hubiese conseguido un buen partido. Después miró a Jiang Cheng con una sonrisa forzada y sin mucha amabilidad expresó— No sé cómo te las arreglaste para seducir a un Alfa de su tipo, pero por fin hiciste algo bien. Tu matrimonio nos dará mayor estatus entre las familias principales y estoy seguro que elevara el valor de nuestras acciones, ¿Me pregunto si los Lan estarán dispuestos a invertir en nuestra compañía?

Wanyin suspiró al ver a su padre tan ansioso por su matrimonio, aunque en realidad era por los beneficios que él obtendría con todo eso. Rodó los ojos al verlo tan concentrado en sus planes, por un segundo quiso decirle que Lan Wangji realmente parecía odiarlo y que ni en sueños pensara que movería una mano por su familia, sin embargo mientras se burlaba internamente de su padre casi pasa por alto la suave voz de su hermana que muy emocionada se dirigió a él.

—¡Felicidades A-Cheng! Estoy segura que formaran una linda pareja, te ayudare con todo para la ceremonia y si necesitas algún consejo no dudes en venir conmigo. Estoy muy feliz por ti.

Al ver a su hermana tan sonriente e ignorante de toda la situación detrás del compromiso, Jiang Cheng no quiso sacarla de su error. Al menos habría alguien feliz por la boda, aunque desde luego no sería él o Lan Wangji, pues fue evidente que ninguno de los dos había querido aquello.

Jiang Cheng estuvo a punto de sonreír amablemente a su hermana y agradecer sus buenos deseos cuando la potente voz de Wei Ying rápidamente interrumpió la calma.

—¿Por qué te casaras tan repentinamente? Hace días estabas feliz por no tener que estar atado a un alfa ¿Y ahora estas comprometido? ¿Con cuál de ellos es? ¿Estas siendo forzado a...

—¡Basta!—lo silenció Madam Yu— Con quien se case Wanyin no es de tu incumbencia y sus razones mucho menos, así que encárgate de la empresa que es tu única obligación y no te metas en temas de omegas que no te conciernen.

Fengmian dio la impresión de querer intervenir, pero una simple mirada furiosa de Ziyuan lo hizo guardar silencio.

Wei Ying a pesar de todo no replicó a las palabras de la omega, simplemente se mantuvo inquieto y molesto de que A-Cheng fuera obligado a casarse. No mencionó más el tema en ese momento, pero ya buscaría la oportunidad de hablar con el Jiang más tarde.

En cuanto la cena terminó y Jiang Cheng estuvo seguro que sus hermanos lo acorralarían para pedir detalles de su compromiso, Wanyin deseó que el pequeño Nie hubiera sido invitado a quedarse, pues a pesar de sus quejas al salir de la mansión Lan, sus padres mandaron a Huaisang a su departamento con la tonta excusa de que tendrían una seria plática con Jiang Cheng. La cual por supuesto nunca sucedió y ahora se encontraba sin su astuto amigo que lo ayudara a librarse de sus curiosos hermanos.

A-Cheng estaba pensando si correr a su habitación y esconderse hasta al otro día, o escapar para ir con A-Sang en el momento en que su madre se levantó del gran comedor y con su fría voz ordenó.

—Wanyin ven a mi estudio de inmediato.

Todos observaron a la dama salir de la habitación y aunque extrañados por sus palabras pues nunca pedía ver a Jiang Cheng a solas, se quedaron en su sitio viendo como Wanyin no tardó en levantarse y seguirla.

𝙱𝚘𝚞𝚗𝚍 𝚝𝚘 𝚢𝚘𝚞 💎Where stories live. Discover now