EXIGENCIAS

111 7 0
                                    

La lluvia comenzó a sonar y los truenos no terminaron en llegar, Yibo salió de la oficina de su asesor al que le reclamo que no cambio unas cuantas partes de la tesis en la que trabajaban, como mínimo tenía medio año más para acabar pero su asesor tenía muchas expectativas acerca de su trabajo y necesitaba un avance significativo.

Caminaba con un paragüas viejo que le prestaron, hasta que vió a una chica a lo lejos que le sonreía en la puerta de una cafetería, no dudó en dar la vuelta hasta que el paraguas se rompió.

- Yibo ven entrá te empaparas más- dijo la chica levantando la mano hizo una señal para que venga mientras sonreía con esas botas largas y esa falda a cuadros.

Caminó hacia la puerta de la cafetería y entraron juntos , pero ahora tenía frío y mucha gente se volteo a mirarlo cuando entró, pero la mayoría sintió una decepción al ver que venía con una señorita que le sujetaba el brazo.

- Si no te hubiera visto hubieras caminado con la lluvia hasta tu casa ¿verdad? Justo mi amiga me cancelo los planes que teníamos.

-Cheng Xiao ,estoy cansado y no tengo ánimo ni ganas de charlar - Comenzó a masajear su cabeza y acomodar su cabello, éste día fue un total fracaso ahora se arrepentía de no haber corrido hasta casa, aunque sea con la lluvia.

Ella sujeto su hombro y llamó al mesero - Mi amigo está cansado quiero ordenar dos cafés con crema batida y pasteles de fresa- Sonrío y paso su mano por las puntas de el cabello mojado de Yibo.

- Te veo muy estresado, ese maestro te complica la vida de nuevo, es muy estricto contigo.

-No, no es así,sólo se preocupa por el resultado de la tesis ,debo ser más relevante a partir de ahora, dijo que la competencia es mucha y debo hacer que se destaque .

-No que no tenías ganas de hablar, ahora me cuentas tus problemas laborales, ahora parecemos más que amigos. - dijo con una sonrisa burlona, poniendo el pulgar arriba.
Hasta que se hartó de su frialdad y comenzó a agitarlo hasta que llegó el café.

- Bueno, si tanto te preocupa por qué no renuncias a tu trabajo como ayudante y pides un puesto o un voluntariado en el centro psiquiátrico; eso podría ayudarte mucho.

- Mi asesor me dijo lo mismo, pero no estoy seguro si eso sirva de algo, dijo que me recomendaría al director del centro.

Una vez que la lluvia paró, se levantó del asiento , agradeció y se fue, caminó durante un tiempo y llegó a casa , ahí estaba lo que si su madre estuviera ahí lo llamaría un verdadero desastre y lo obligaría a limpiar de rincón a rincón gracias a su transtorno obsesivo compulsivo; pero no había nadie, hace más de tres años que se independizó de sus padres, una casa sin reglas y sin calidez.
Cuando vivía con ellos era controlado por sus exigencias, siendo hijo único, como muchos otros, la relación con su padre empeoró y se distanciaron cuando se enteró de que no era su padre biológico, tampoco sentía remordimiento ya que a menudo lo menospreciaba y hacia a un lado siempre le reprochaba todo lo que "hacía" por el.

Comenzó a hacer ejercicio hasta que un teléfono comenzó a sonar, y no había duda era su asesor , con una toalla se limpió el sudor de la frente y contestó.

- Yibo, hablé con el Dr. Yue y me dijo que puedes ser ayudante en el hospital psiquiátrico 'Made To Love sólo con finés laborales.

- Entiendo, deme la información y yo iré a consultar como será mi proceso. Colgó la llamada y prosiguió haciendo ejercicio y se tomó una ducha con agua fría.

Creó que debo descansar pronto, antes de dormir debo repasar el tema para el examen.

Cuando terminó de estudiar apagó las luces y se acostó sobre las sábanas que tenían ausencia de calor, solo lo acompañaba el sonido de la lluvia normalmente veía las sombras que su mente formaba en la oscuridad, pero todo lo miraba sin expresión, si hubiera sido hace unos años tendría miedo a pesar de ser un adulto, pero ahora que se había vuelto escéptico, deseaba que esas sombras fueran reales y lo arrastran a la oscuridad.

"Al parecer pasaré otra noche sólo "

Se dió la vuelta y cerró los ojos, ahora batallaba contra el insomnio, quería dormir tranquilo.








-. -
_

COMIDA PARA CARNÍVOROS Where stories live. Discover now