52

420 84 98
                                    

El tiempo pasa mucho más rápido cuando estoy con Hyunjin. He pensado esto muchas veces, pero él hace que sienta una sensación de seguridad que nadie más me hace sentir. Tal vez es porque ha estado allí para mí siempre que las cosas se ponen difíciles o tal vez, es sólo una persona confiable en general, pero me hace sentir que no hay nada que temer. Como si hubiera alguien cuidándome y me atrapará si me fuera a caer. Un poco como... ¿un árbol?

Muy bien, no tengo una mejor analogía. A diferencia de Hyunjin que crea poesía de la nada, a lo máximo que soy capaz de compararlo es a un árbol. Es sólo que parece estar siempre ahí cuando lo necesito.

La tarde llega, Momo le da café con leche a Hyunjin como regalo de agradecimiento por ayudar. Estoy seguro de que la mitad de ello fue porque quería agradecerle por estar sentado allí y lucir guapo durante esas horas. Nos detenemos en la biblioteca de la escuela para pedir prestados unos cuantos libros para nuestra siguiente lección de literatura y juntos caminamos sin prisa hasta la estación de tren, el color rosa persiste contra las mejillas de Hyunjin.

Es agradable. Mi corazón se contrae en mi pecho mientras balanceo ligeramente mis manos hacia adelante y hacia atrás. Él me sonríe y comienza a hablar: —¿Te sientes mejor?

—Sí— respondo, las palabras de Baekhyun llueven en mi mente una vez más. Cuando lo pienso, honestamente, es cierto lo que dijo, yo decido cómo la gente actúa conmigo.

Eso es porque me vi a mi mismo como alguien inferior a ellos y eso se notaba. Así que eso le dio a la gente la señal para hacer lo que quisieran conmigo, porque interiormente pensé que tenían el derecho a hacerlo.

No es la primera vez que he estado en una situación similar a lo que ocurrió con Jooyoung. Y muchas veces, yo mismo lo ocasione ¿verdad? Hice cosas que eran difíciles para mí porque no sabía cómo decir que no. Es decir, se trataba de pequeños favores, ¿verdad? Siempre pensé que no debía hacer un gran alboroto por ello.

Volviendo a finales de primer año, recuerdo que tenía un compañero de clase que me arrastraba hacia él cada vez que su amigo no venía a la escuela, lo que era muy a menudo, ya que él era un atleta nacional. No éramos cercanos y yo me daba cuenta de que en realidad no me agradaba mucho, ya que cada vez que su mejor amigo volvía, no quería hablar conmigo. Aun así, dejé que me arrastrara cuando su amigo no estaba cerca.

Tenía un amigo que también me llamaba cada vez que estaba aburrido o quería desahogarse, pero no quería hablar conmigo en la escuela. Quiero decir, entiendo por qué. Ser gordo, feo, no era exactamente la persona con la mejor reputación alrededor. Sería vergonzoso estar conmigo en público. Cuando se enteró de que yo era amigo de Minho, seguía pidiéndome que los presentara, pero al final, no congeniaron.

A veces, no sé si estoy siendo demasiado sensible o no. Estos son pequeños desaires, ¿verdad? Honestamente, no lo sé. Siento que estoy exagerando, pero otras veces, siento como que estoy siendo un idiota.

¿Es estúpido querer complacer a todo el mundo? Al principio del año, cuando estaba agotado por el diseño del cartel del Beacon y el de Romea y Julieta, podría haberle dicho a uno de ellos que no podía manejar dos proyectos en tan sólo una semana, pero no lo hice. Momo y Jaemin definitivamente no son malas personas; Hice cosas así porque yo mismo quise.

Echando un vistazo a Hyunjin, lo encuentro ya mirándome dulcemente. Me pregunto si alguna vez se metió en este tipo de situaciones. Mirándolo ahora, no puedo dejar de recordar las diferencias que hay entre nosotros. Cuando estamos solos, me hace olvidar lo diferentes que somos, pero cuando doy un paso atrás y lo veo con la multitud, es fácil decir que hay una brecha entre nosotros. Hace sólo unas horas, había captado tanta atención con sólo su presencia.

𖦞 𝗁𝗂𝖽𝖾 𝖺𝗇𝖽 𝗌𝖾𝖾𝗄 𖥧Where stories live. Discover now