48

331 73 1
                                    

Enero, primer año.

Faltan diez minutos para que sean las siete de la mañana, el viento ligero corre una vez más entre los descontentos trabajadores agrupados en el andén del tren. Hyunjin está sentado en el banco junto a la pared, con sus piernas colgando mientras espera con entusiasmo a su nuevo amigo.

No ha tenido un amigo desde que se mudó a Seúl. Los vecinos no son amables y se pone demasiado tímido para hablar con los otros niños cuando Jinyoung lo lleva a las salas de juego. Tenía tanto miedo y ansiaba ir a la escuela porque quería hacer amigos, pero parecía que a nadie le gustaba porque era tan silencioso.

Pero a Seungmin le gusta. Son amigos ahora. Se funde en una pequeña sonrisa ante el pensamiento, balanceando sus piernas de un lado a otro con júbilo. Va a hacer otro nuevo amigo hoy, también. Una parte de él está nervioso, ya que no está seguro si a Changbin le va a gustar, pero Seungmin dice que él es amable, así que lo hará, ¿verdad?

Presiona sus labios en duda. Anoche, Jinyoung le había dicho que estaba orgulloso de que pudiera ir a la escuela por su cuenta y dijo que estaba bien que su chofer lo llevara a la escuela al día siguiente. Pero se había negado y le habló de Seungmin. Lo había conocido por un poco más de quince minutos y ya se habían hecho amigos.

Sin embargo, ¿qué pasa si Seungmin cambia de opinión? Se muerde el labio inferior y juega con sus dedos, ¿qué pasa si dice algo malo o no dice lo suficiente y hace que se moleste?

No, Seungmin dijo que le gustaba aunque fuera callado. No tiene que preocuparse. Seungmin es agradable.

Sigue balanceando sus piernas, tarareando una melodía tranquila para sí mismo. Un tren entra en la estación mientras revisa su reloj, acariciando su desaliñado flequillo hacia abajo. Varios minutos más pasan y otro tren ruidoso pasa, frenando hasta detenerse.

Mira a los escasos viajeros que salen del tren, esta parada en Woonmyung es la más remota ya que hay en su mayoría bungalows y costosas propiedades. Se detiene en seco cuando ve a dos chicos salir de la cabina del extremo lejano, vestidos con el mismo uniforme que él.

Casi se desliza fuera del banco cuando un súbito nerviosismo lo agarra, se contrae de nuevo hacia la pared. Desde aquí, puede ver a los dos chicos charlando con alegría, Changbin juega con las correas de su mochila y se mueve cómicamente. Seungmin se ríe descaradamente mientras Changbin se aferra a él, tropezando uno contra el otro en un ataque de risa.

La ansiedad vuelve y se pone inseguro, doblando sus dedos. Conoció a Changbin ayer en las pruebas de baloncesto, aunque los dos no hablaron y no sabía que ese muchacho era el mejor amigo de Seungmin. Mientras permanecía en un rincón, habiendo aparecido principalmente porque Seungmin dijo que debía probar en deportes, Changbin tenía todo un grupo de chicos que lo rodeaban, todos inmersos en un cuchicheo animado. Hyunjin los miraba de vez en cuando, sintiéndose un poco solo mientras se escondía a un lado.

Changbin parece ser el tipo de persona que es el extremo opuesto de Hyunjin. Irritante, ruidoso y hablador. Juguetea con los botones de su camisa y vacila en acercarse a los dos. Seungmin gira su cabeza y Hyunjin abruptamente se esconde detrás de un pilar.

Si alguien tan animado como Changbin es el amigo más cercano de Seungmin, entonces, tal vez Seungmin comenzará a cambiar de opinión acerca de Hyunjin. Ayer, no tenía a nadie que lo acompañara así que tal vez, entonces, estaba bien con él. Pero ¿qué pasa hoy?

Mirando a escondidas, humedece sus labios y los mira con aprensión. Con un brazo colgado alrededor de los hombros del otro, el par está charlando con entusiasmo. Ambos parecen tener tanto que decirse el uno al otro. No está seguro de si puede encajar.

𖦞 𝗁𝗂𝖽𝖾 𝖺𝗇𝖽 𝗌𝖾𝖾𝗄 𖥧Where stories live. Discover now