Capítulo 8

580 83 46
                                    

Shen Mo sólo comió un plato de fideos en su cumpleaños. Hirvió los fideos sólo con agua y no añadió ningún ingrediente. Junto con un poco de salsa de soja, aceite de sésamo y cebollas verdes picadas, se los comió en el pequeño departamento de alquiler.

Si no hubiera revelado la identidad del hombre ayer, la escena actual sería definitivamente diferente.

Shen Mo miró la caja de regalo que había sobre la mesa mientras comía. Era una caja de regalo común, bien empaquetada y adornada con un hermoso moño en su tapa. Imaginando la seriedad con la que el hombre de aspecto frío debía de haber elegido ese envoltorio, se sintió entretenido.

Ya había abierto la caja la noche anterior. Dentro había una llave y una nota.

La letra de la nota, con la que no estaba familiarizado, debía pertenecer al hombre. Una dirección estaba escrita en ella, la cual hacía referencia a la villa Jin Xiu, una famosa zona residencial de la ciudad, conocida por estar bien situada y ser tremendamente cara. Había oído hablar de esa zona hace tiempo, pero no había estado allí antes.

Shen Mo reconocía el esfuerzo que el hombre debía haber dedicado a la preparación del regalo. Esos sentimientos no debían ser tratados irrespetuosamente, así que volvió a cerrar la caja y la guardó, planeando tomar su decisión una vez que descubriera lo que había sucedido entre él y Zhou Yang.

El cielo seguía teniendo un aspecto sombrío hoy. Parecía que iba a llover pronto.

Shen Mo miró por la ventana.

El hombre debe estar esperándome en la villa Jin Xiu. ¿Cuánto tiempo esperará? ¿Una semana? ¿Un mes? ¿O incluso más?

Sacudió la cabeza y dejó de pensar.

Cuando terminó los fideos, buscó el número de Zhou Yang en su celular e hizo una llamada, pero su celular seguía apagado.

Shen Mo marcó el número una y otra vez. Tenía la sensación de que eso ya había ocurrido antes, pero no podía recordar nada al respecto. Al final sólo pudo darse por vencido.

A cambio, se puso en contacto con varios compañeros de la secundaria y les preguntó por Zhou Yang.

"¿Zhou Yang? No he estado en contacto con él desde que nos graduamos".

"No lo sé".

"No lo sé. Eras más cercano a Zhou Yang, ¿no? Solía verlos juntos todo el tiempo".

Sólo un compañero dijo: "Oí que se fue al extranjero".

El hombre también había dicho que Zhou Yang se había ido al extranjero. Si era cierto, no tenía ni idea de qué hacer a continuación. Ni siquiera sabía dónde había ido y no podía ir al extranjero en busca de él, ¿o sí?

Aunque tenía la dirección de la casa de la familia de Zhou Yang en su agenda, no podía ir directamente allí. Probablemente lo echarían en cuanto llegara a la puerta.

¿Zhou Yang y yo teníamos que acabar así, sin explicación alguna?

Shen Mo miró la caja que había sobre la mesa antes de hacer unas cuantas llamadas más, sin estar dispuesto a rendirse. Por supuesto, no tuvo más noticias de Zhou Yang.

Habían pasado muchos años desde que se graduaron de la secundaria. La mayoría de sus compañeros de clase procedían de familias corrientes y vivían en un mundo completamente diferente al de Zhou Yang.

En realidad, él era igual.

Shen Mo sabía que su relación había sido precaria. Cada día, sentía como si estuviera caminando sobre una cuerda floja y si no estuviera verdaderamente enamorado de Zhou Yang, nunca habría podido perseverar hasta ahora.

LPF (Completo)Where stories live. Discover now