Capítulo 20

11 4 0
                                    


EMMA

— Los extrañaré — estaba en el aeropuerto despidiéndose de sus hermanos, tenían negocios que atender y los entendía, habían detenido su vida para venir a ayudarla, pero al estar con ellos este corto tiempo, supo cuánto los había extrañado.

— Solo será unos días — habló Omán, si no fuera necesario nuestra presencia créeme que nos quedaríamos, no queremos dejarte así, aún hay cosas por resolver.

Omat tomó su mano he intento mirar su Palma, ella cerró rápidamente.

— No quiero que me examines como si fuera un mono de laboratorio, el destino está marcado, y no importa si me dices que moriré al salir de este aeropuerto o cuando tenga 80, ya está escrito.

— Déjanos ayudarte Emma.

— Ya lo hicieron Omat, el día que me salvaste la vida, o cuando me enseñaron a bailar, cuando me enseñaron a usar la daga, a defenderme, cuando me hicieron fuerte, incluso cuando se burlaron de mí, me salvaron, me prepararon para enfrentar el mundo, y les estaré agradecida a todos ustedes, por aceptarme como una de los suyos, no tengo rencor con ustedes más que agradecimientos después de saber la verdad, pudieron dejarme abandonada pero no lo hicieron — apretó con fuerza la mano de su hermano y los otros 5 la rodearon en un abrazo — No tenía idea de cuánto los extrañaba hasta que los vi, sé que no viví una infancia muy feliz, pero son mi familia la única que conocí, a los que juré ayudar.

Se separó de ellos, nunca le había gustado las despedidas, y está en particular le dolía, el altavoz anuncio el vuelo y sus hermanos la miraron contrariados, en cada uno de ellos veía algo de su padre y su madre, era extraño, pero aún seguía pensando en Gregori e Isabella como sus padres.

— Cuídate — dijeron los 6 al tiempo mientras daban media vuelta, los vio alejarse con la cabeza en alto sin mirar atrás, una actitud muy típica que ella misma tenía.

— ¿Nos vamos? — escuchó la voz de Brock detrás de ella.

— Si, a la oficina — su amigo asintió levemente y salieron del aeropuerto.

De camino a la oficina una sensación de vacío la invadió, tal vez era la despedida de sus hermanos, la ida a Italia, que no quería, o el comportamiento de Jasón, o todo en conjunto lo que la entristecía, pero así era.

— ¿Todo bien?

— ¿Jasón estuvo ayer contigo? — sabía que había sido directa, pero esa pregunta rondaba su cabeza desde toda la mañana.

— ¿Es tu manera de averiguar si no se fue con una mujer? - habló sonriéndole por el espejo.

— Puede ser.

— Sí, estuvo toda la noche, hablamos y luego se quedó dormido en la habitación de huéspedes, al despertad no estaba — lo escucho hacer una pausa — hay algo que quiero decirte. — Emma alzó la vista y vio sus ojos azules mirarla atentamente.

— Nicholas se divorció, hablé con su hermano por lo que te conté de Rachel y me dijo estar preocupado, por su comportamiento hacia ti.

— ¿Por qué debe importarme que el este divorciado?, eso no cambia las cosas Brock soy una mujer comprometida que quiere y desea ser feliz al lado de Jasón es todo lo que necesito saber.

— Lo sé, pero me preocupa que intente acercarse a ti, o que ocasione situaciones para que te alejes de Frederick.

Miro a su amigo y vio la preocupación en sus ojos, ¿por eso era el comportamiento de Jasón?

— ¿Es por eso por lo que Jasón está así? Retraído, ya no duerme en casa, volvió a su apartamento, es como si se hubiera arrepentido de estar conmigo.

— Esta conversación debes tenerla con él, no conmigo, pero te diré que, cree que ahora que ya no estás sola, que tienes una familia y que Nick está soltero ya no quieras estar junto a él, tiene temor a que estés junto a él por agradecimiento o comodidad....

— Que estupidez, jamás estaría con alguien que no quiero, y él dice conocerme.

Brock sonreía cuando parqueo el auto frente al edificio, sabía que ella lo quería, a su manera, pero lo hacía entonces una idea llegó a su mente.

— Entonces empieza por demostrarle que lo quieres de verdad, debes quitarle esas ideas de la cabeza, tal vez no parezca y todo el tiempo lo vez sonreír y bromear, pero Frederick es un hombre que ha sufrido en el amor, no lo ha tenido fácil.

— ¿A qué te refieres?

Lo vio detener el carro y pasar su brazo por la silla de al lado mientras giraba la cabeza para mirarla.

— Tenia 27 años cuando creyó encontrar a la mujer que sería su esposa, siempre ha sido un hombre soñador, pienso que la idealizó un poco, la mujer perfecta, amable, hermosa, quería niños un hogar en fin, para ese entonces Frederick no decía de quien era familia, quería que lo quisiera por lo que era, no lo que tenía, un día decidió decirle quien era, la llevó a ver a su familia y todo parecía perfecto, hasta que conoció a Epson, la llenó de lujos y la cuido era "su nieta", la que le daría herederos, y "muchos nietos varones que multiplicarán mi apellido" — lo escucho decir simulando una voz gruesa que la hizo reír.

— ¿Que sucedió?

— ¿Que sucedió?, que ella siempre supo quién era Jasón, que iba por el dinero que él representaba, su padre Mark lo descubrió y se lo contó a Jasón, al final todos descubrieron que se acostaba también con Epson. - A Emma esa noticia le dieron ganas de vomitar.

— Debió ser difícil para él, ¿Que sucedió con ella?

— Se casó con El viejo, es un grano en el trasero para Frederick, es por eso por lo que no va a las reuniones.

Se sorprendió ante ese descubrimiento, no quería conocer a esa mujer, de hacerlo seguro le sacaría los ojos.

— ¿Se casó con su abuelo? ¿Pero qué clase de mujer es esa, y su abuelo aceptar eso que absurdo?

— Ni que lo digas, imagínate lo difícil que fue para el tener que verla todo el tiempo, por eso se alejó de ellos, y es por eso por lo que el viejo le tapa todo con la prensa, se siente culpable, y ella ve el hecho que no se casé como si aún la quisiera.

Eso le preocupó, sintió un vacío en su estómago y un sudor frío pasó por su mente.

— ¿Y es así?

— Emma tú sabes esa respuesta mejor que yo, te conoció dos años después, y jamás lo vi tan enamorado como ahora, ni siquiera cuando andaba con Geraldine.

— ¿Por qué me cuentas esto?

— Por qué a mí me hubiera gustado que alguien hiciera eso por mí, perder a la persona que amas no es fácil, los quiero a los dos como si fueran mi familia, pero son cabeza dura y orgullosos, alguien tiene que estar cuerdos para ayudarlos a no cometer estupideces.

— Eres un amor — Dijo de forma mordaz.

— Eres terca Emma, y Frederick aún más.

— Gracias Brock, tomaré en cuenta tus consejos, aunque ya el lunes es el viaje, tengo algo que me inquieta, si Rachel tiene 24, y estaba en ese Club, ¿De qué se gradúa exactamente?

— Preparatoria, lleva contigo 6 meses, se salió abruptamente cuando su padre la vendió a ese Club, pero solo le faltaban algunos exámenes finales, le ayudé con eso.

— ¿Por qué tienes tanto interés en Rachel Brock?


— Por nada en particular — lo vio salir del auto, rodearlo y ayudarla salir, sonreía mentalmente, parece que cupido llegó por fin a mi querido amigo pensó ya era hora, solo esperaba que la chica no lo hiciera sufrir o se las arreglaría con ella.

CicatricesWhere stories live. Discover now