Capítulo 9

18 6 0
                                    

Emma

Caminaron en completo silencio hacia el auto, al llegar al auto Jasón soltó su mano y se puso en frente de ella, Emma alzo el rostro y pudo ver en los ojos verdes un poco de dolor.

— Aun lo quieres — le afirmó — Escucha cariño — prosiguió mientras agarraba su mano y la acercaba a él— te ayudaré mientras Alex regresa y miramos como podemos mantener alejado este tipo de ti. Sin embargo, considero que sería bueno que hables con él y que aclares un poco tus sentimientos, si en verdad quieres alejarlo. — Emma se soltó de su agarre y lo alejó.

— ¿Cómo que si es lo que en realidad quieres?, ¿Te estas escuchando? — Se metió las manos en el bolsillo de su pantalón, mientras se alejaba de él.

— Se lo que estoy diciendo Emma, se lo que vi allá dentro. No sé qué hubo entre uds en el pasado y si te soy sincero no me interesa averiguarlo. Pero, sé lo que vi mientras ambos se miraban, no fue indiferencia ni odio de tu parte. No te engañes y no quieras engañarme a mí, no soy un crío.

La voz de Jasón empezaba a tornarse dura, clara señal que estaba llegando a un límite.

— ¿Que mierdas fue lo de allá dentro entonces? Hablaste de sentimientos y de intentarlo y ahora me dices que solo ayudaras a alejar a Nick,
¿Acaso eres bipolar?.— Buscó con la vista a Vincent y lo vio a algunos pasos de ellos alejado lo suficiente — ¡sabes que! puedes ahorrarte tu maldito discurso de amistad. Puedes hacer un ovillo con tu cochina ayuda y tragártelo no necesito tu caridad — hablo casi a gritos llamando la atención de los transeúntes.

— No son mis sentimientos los que están en duda aquí. Poco o nada me interesa si me crees o no. Ya dije lo que sentía hacia ti, pero también vi lo que es obvio lo que tu sientes por ese hombre — hizo una pausa mientras inspiraba — solo te digo que te sinceres a ti misma. Es apenas lógico, si quieres en verdad intentarlo sea conmigo o con otro es lo que debes hacer. En mi caso es todo o nada, no pienso estar con una mujer que está enamorada de otro, ambos merecemos respeto.

Emma empezó a caminar hacia el auto le hizo una señal a Vincent para que la siguiera. Sin embargo, este último permaneció impasible a unos metros de distancia. Sintió vergüenza de repente por todo lo que su amigo estaba escuchando.

— No tengo nada que aclarar, ni de que sincerarme. Tampoco te debo explicaciones sobre mi pasado, porque ya no vivo en él y eso es lo que representa Nick para mí, pasado. ¿Me crees capaz de estar con un hombre casado de destruir un hogar y hacer infeliz a un niño? Por Dios J si hay alguien que me conoce ese eres tú, ¿Por qué clase de monstruo me tomas?, y sobre lo que sientes; jamás te di bases para que me quisieras, somos amigos y creo que siempre he sido sincera en eso. Agradezco mucho tu ayuda, pero tampoco te la pedí. Quieres irte, pues bien puedes hacerlo. Tienes vía libre para irte, y hacer tu vida como mejor te parezca. Huye como siempre lo haces de tus problemas, después de todo no eres más que un cobarde.

Apenas termino su pequeño discurso se arrepintió al ver el rostro dolido y los ojos color esmeralda mirarla un poco vidriosos. Lo había herido, maldita sea ella y su lengua. Pero él tenía la culpa, tenía el poder que nadie tenía, de hacerle perder la cordura e incluso levantar la voz. Intento acercarse.

— Lo siento, por Dios cuanto lo siento J, perdona.

Pero lo vio retroceder, y meterse al auto, lo vio tirar la puerta del auto y salir como alma que lleva el diablo, alejándose de ella. Suspiró esta vez sabía que se había pasado. Sintió una mano en su hombro y supo que era Brock.

— Déjalo solo, es mejor que ambos se calmen, esta discusión se salió un poco de control, conozco a Jasón y si se alejo fue para no decir
algo que podía herirte.

CicatricesWhere stories live. Discover now