Cap 01: Un matrimonio

6.1K 687 505
                                    

Solo los más cercanos se encuentran en la boda. Para ahorrar toda la parafernalia de ese evento, no se hará una caravana desde la secta Yunmeng Jiang a Gusu Lan, sino que toda la ceremonía se hará en Recesos de las nubes. Ya Lan Huan y Jiang Cheng hicieron sus reverencias en el salón ancestral de Yunmeng una semana antes, ahora, cubren todo el cansado protocolo para definirse como una pareja ya casada.

Lan Huan no está feliz.

No tiene nada más qué hacer.

Acepta los desafíos de los amigos escogidos por su futuro esposo para cubrir la tradición. Jin Ling pide que aceste tres flechas a una cometa en movimiento. Nie Huaisang pide que complete la última frase de un poeta erótico muy antiguo y el segundo a mando de Yunmeng Jiang, Mu Tong, lo convida a beber un agua de loto extremadamente picante. Acepta todos los desafíos con la gallardía que se espera de un líder de secta y un alfa de alto rango, pero Lan Huan quisiera estar en cualquier lugar excepto allí. Quisiera estar en su Hanshi, sufriendo en silencio por otro año sin Jin Guangyao y sin Nie Mingjue. Quisiera estar encerrado en esas paredes en penitencia por su ceguera y ego.

Esto también es un castigo de la vida. Es el castigo de casarse sin amor con un hombre que tampoco lo ama ni buscará hacerlo. Es unirse a otro sin otra ambición que tener herederos.

Cumple a la secta como hombre, como alfa, como líder.

Lan Huan acaba con todos los desafíos sin la alegría del evento.

¿Por qué Jiang Cheng lo eligió a él? Lo sabe, a conciencia lo sabe y odia saber que no había otra opción.

¿Por qué Jiang Cheng no pudo encontrar el amor en otro lugar? Eso se lo imagina. Su futuro esposo es quizás uno de los hombres más apuestos del mundo del cultivo, además de su fuerza, pero su temperamento y carácter lo ha alejado de todos. Es la persona en la que menos hubiera pensado para tener alguna relación cercana. Solo es posible hablar con él para asuntos oficiales de la secta. Y repentinamente, una noche lluviosa, llegó ante su shufu con una carta de presentación de su proposición para el cortejo y movió una maquinaria mohosa que sus ancianos estuvieron felices de aceitar.

Entiende también porque: Jiang Cheng es el omega más poderoso del mundo del cultivo, no solo por su poderoso núcleo, sino por la secta que lidera. Darán hijos fuertes y saludables. Dará paz a su secta que quedó en muy mala posición después del templo Guanyin, acallará los rumores de su reclusión, de su amor por un delincuente, tal cual el amor de su hermano. Silenciará a todos.

Avanza hasta la habitación donde su esposo espera vestido, tal como indica la costumbre. Un omega sin marcar deberá esperar a que su esposo entre a la habitación y lo saque allí como representación de la salida del hogar para la creación de uno nuevo. En la puerta, Jin Rulan está con sus mejores vestimentas en combinación del rojo y del dorado, parándose orgulloso como si fuera a entregar el más preciado de sus regalos. Pregunta una adivinanza fácil, Lan XiChen la responde con ligereza y el aroma combinado de tierra, madera y peonías de Jin Rulan como joven alfa se esparce en sintonía con el suyo, buscando definirlo como apto para su jiujiu.

—Yo, Lan Huan, nombre de cortesía Lan XiCheng, Lan-zhongzhu y Zewu-jun, pido el permiso de Jin-zhonzhu para tomar la mano de mi futuro esposo.

—Yo, Jin Ling, nombre de cortesía Jin Rulan y Jin Zhongzhu, pregunto: ¿está dispuesto a cuidar de mi única familia y a concederle los hijos fuertes y saludables que él desea?

—Estoy dispuesto.

Su alfa gruñe por no haber abierto esa puerta y esperar que un alfa menor lo detenga.

Su corazón llora porque le hubiera encantado hacer esa promesa para la mano del xiao shushu de este muchacho.

—Entonces, les deseo en esta fecha auspiciosa el amor, la paz y la gloria de la unión de sus familias. Gracias por cuidar de mi jiujiu.

(No) Nos amamos (MDZS)Where stories live. Discover now