♞32♞

116 15 0
                                    

╔══━━─ • ─━━══╗

COSAS DE REYES

╚══━━─ • ─━━══╝

Narradora Pov

—¿Por qué tenemos que cambiarnos de ropa?

—Es importante mantener una buena apariencia, mi princesa.

Alice frunció el ceño, extrañada. No le gustaba salir de sus cómodas telas para entrar en otra donde tenía que acostumbrarse. Akko, por otra parte, estaba conforme con el trabajo de las sirvientas por la selección de vestido.

El sutil color lila, los encajes blancos, el cuello en forma de uve, el largo y suelto de la falda, le quedaba a la perfección. E incluyendo el collar con el dije de plata de una estrella.

—¿Cuándo volverá mamá? —preguntó inocentemente caminando agarrada de su mano.

—Pronto, cariño.

—Quiero usar magia... —susurró desanimada.

—Lo sé, pero, por el momento concentrémonos en esta salida.

—¿Cuándo entrenaré? —volvió a consultar.

«Entrenar...», pensó con leve molestia. Había recordado la pequeña discusión que tuvo años atrás antes de que naciera. Y lo peor, era que el rey se lo había dicho a su hija antes de retirarse de las tierras.

***

Hace 6 años atrás...

—¿Por qué tenemos que cambiarnos?

—Es importante mantener la apariencia.

Diana levantó confundida una ceja.

—Pero nuestras vestimentas anteriores eran de buena elección.

Akko rio y tomó las prendas colocadas en la cama por sus sirvientas. En ese momento se encontraban a solas.

—Has pedido salir en este día, y he realizado un espacio en mis deberes para complacer tu petición.

—Agradezco que lo hicieras, pero sigo sin entender...

—Eres un rey ahora —le recordó y le puso lo tomado en sus manos. Seguidamente empezó a bajar el cierre de su vestido y un rubor enseguida apareció en las mejillas de Diana—. Hay clases de vestimentas para cada ocasión, te acostumbrarás con el tiempo. No hay apuro, my lord —dijo, para después depositarle un suave beso en su mejilla y continuar.

En ese día el rey y la reina saldrían por primera vez después de la coronación. Diana, lo había pedido con anticipación luego de reconocer el arduo trabajo que llevaba Akko todos los días. Y, para su sorpresa, accedió.

Pensaba que un respiro sería lo más adecuado después de encontrarse estudiando día y noche lo necesario para empezar con su liderazgo como rey y a utilizar su magia como bruja.

Al encontrarse en el enorme pueblo acompañada de diez caballeros comunes y dos reales, las personas las miraron con impresión y otras con desdén, sin embargo, todas hicieron una reverencia.

Diana se sentía ligeramente incomoda por la presencia de los caballeros cuando había pedido personalmente a cada uno de ellos que no asistieran, pero reconocía que la voz de la reina era mayor que la suya. «Mejor hubiera hablado antes con ella».

Ser rey era algo extremadamente agotador desde su punto vista. Le parecía un poco extraño los protocolos y las ordenes que tenían; no le gustaba que una de sus sirvientas ingresara por las mañanas a su habitación compartida con la reina para preparar la ducha y escoger lo que usaría en ese día.

Había una vez... 2 (Diakko♥)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora