♞16♞

213 25 5
                                    

╔══━━━─ • ─━━━══╗

LA REINA HA HABLADO

╚══━━━─ • ─━━━══╝

Narradora Pov

—No encuentro nada fuera de lo común.

—¿Estás segura? Esas palabras se repetían en mi mente cada noche. Era verdaderamente molesto.

—Era —recalcó—, porque ya no está.

Diana frunció ligeramente el ceño.

—¿Crees que se deba por mi magia o por mi mente?

—No lo sé. Nunca he escuchado a ninguna bruja hablar del síntoma que tenías, aunque antes utilizaban la telepatía para comunicarse, pero lo tuyo es bastante diferente e incluyendo que, Bernadette, no se encuentra con vida como para decirte aquellas palabras —explicó el hada.

—Entonces... ¿La voz no se encuentra? —consultó la reina de Bernicia.

—No. Probablemente sean efectos secundarios del primer hechizo que la bruja Bernadette utilizó en ella. —El hada giró a ver a Diana con sus brazos cruzados—. He escuchado que lucharás en una guerra. Antes de irte a combatir y usar la magia para ese beneficio propio, ¿Has abierto el segundo hechizo?

—¿Segundo hechizo? —repitió extrañada Akko.

Diana tomó la mano de su reina y la acarició tranquilizando su confusión y preocupación.

—Bernadette... Mi madre —corrigió—. Me ha dejado un recuerdo de su parte.

—Han pasado años y aún no lo has visto. ¿A qué se debe el motivo?

—Yo... —«¿Debería decirlo?», se preguntó. Diana lo pensó y cuestionó unos segundos que parecieron eternos para las dos personas que se hallaban en la habitación de la enfermería junto a ella. Alice se encontraba en sus actividades y no demoraría en aparecer por aquella puerta con su típica sonrisa emocionada— Quiero... —Inhaló y exhaló—. Quiero que Amanda lo vea conmigo.

El hada arqueó una ceja ante esa respuesta.

—Tu hermana no está con vida, Diana —dijo utilizando un tono de obviedad.

El rey de Bernicia la miró esperando que se diera cuenta por si sola. También sintió el apretón ligero de la reina que captó ligeramente su atención. Ella no había hablado correctamente de ese tema con Akko, debido a las múltiples tareas y situaciones que estaban pasando. Cada noche que caminaban por los pasillos y llegaban juntas a su habitación, no querían saber nada más en ese día; se hallaban exhaustas y deseaban reposar.

Diana, no había dejado de investigar y estudiar al respecto. En su poco tiempo libre que tenía con Alice, aprovechaba para leer el libro que contenía el hechizo. Todavía necesitaba cumplir un año más para realizarlo, y cuando lo hiciera quería que todas las reinas como reyes estuvieran presentes. No obstante, antes de decirle repentina noticia, deseaba comunicárselos con anterioridad para que no llegaran a tomárselo de una mala manera.

El rey de Bernicia, antiguo caballero, imploraba una hermosa y buena bienvenida para la persona que sacrificó su vida para salvarlos. Aunque, debía admitir que imaginaba sus reacciones en el momento que, les avisara lo que haría y eso se expandiera por todos los reinos. Su magia reluciría en ese momento y llegaría a oídos de todos.

Ella se estaba preparando; ella, honestamente, estaba lista para hacerlo; para verla nuevamente, sin embargo, aún necesitaba ese año más de experiencia. Cada día que pasaba se acercaba más a su anhelado deseo ardiente. Traer a su hermana de regreso era un privilegio de una segunda oportunidad, pero también un riesgo bastante alto. Diana no quería pensar en las consecuencias, no obstante, debía tomarlas en cuenta si quería realizar con firmeza el hechizo.

Había una vez... 2 (Diakko♥)Where stories live. Discover now