♞3♞

378 53 4
                                    

╔═══━─ • ─━═══╗

UN BUEN REY

╚═══━─ • ─━═══╝

Narradora Pov

Diana cerró la puerta detrás de ella e hizo un hechizo para que nadie pudiera escuchar lo que hablaría con la reina. En el castillo existía la privacidad, pero no tanto como le gustaría.

—Mi reina...

—Lamento lo de ayer —le interrumpió, y se dio la vuelta para ver los ojos de su esposa—. No era mi intención dirigirme a ti de esa manera. Estaba cansada y estresada por esos problemas que llevan tiempo sin resolverse y no me gusta mantenerme quieta cuando personas de mi pueblo están sin hogares. Aunque tal vez no sea una excusa perfecta, aun así... discúlpame por lo dicho, mi rey.

—No tienes por qué llevar esto sola —le recordó, acercándose con cautela—. Puedo encargarme de ellos si tan sólo me dejas...

—Diana no puedes ser amables con todo —le volvió a cortar Akko, mirándola con preocupación—. En tus entrenamientos sabes lo que conlleva a un rey amable. Debemos tener límites y demostrarlos. No quiero que se aprovechen de nosotros.

Y tenía razón, pero el corazón de Diana... era tan compasivo con las personas que no pensaba con claridad e ignoraba esos pensamientos razonables, aunque no era tan malo, sin embargo, la solución sencilla a veces traía cosas negativas.

Akko, al ver la expresión de desanimo y molesta de Diana, se acercó y situó una de sus manos en la mejilla.

—Sé que quieres ayudarlos a todos; y sé que tienes el poder para hacerlo. Pero no es tu deber cuidar de las personas fuera del reino. Y sé que suena mal, pero no podemos... encárganos de todos, y tampoco quiero que te desgastes. Eres una buena persona. —Akko colocó ahora su otra mano en la mejilla vacía de Diana, y le sonrió—. Tienes un bondadoso corazón y lo amo. Te amo, mi rey. Y deseo que puedas ayudarme en esto, pero con soluciones que no incluyan la magia.

Diana asimiló sus palabras sin despegar su mirada de los ojos rubíes que la miraban con intensidad y suplica a la vez. Permaneció solamente unos dos minutos en esa posición, y luego asintió ligeramente.

—¿Eso significa que iré a la próxima reunión del consejo? —consultó un poco esperanzada.

La reina acarició sus mejillas con dulzura.

—Sí. Nos comenzaremos a turnar, pero quiero que me informes con detalles de lo que hablarán, ¿Está bien?

Diana sonrió suavemente esta vez y movió su cabeza a un lado para disfrutar más del tacto de la reina.

—Sí... —susurró agradecida por esa oportunidad—. No voy a decepcionarte —aseguró.

—Sé que no lo harás. —Juntó sus frentes y cerró los parpados—. Yo recuerdo de quien me enamoré. Eres una mujer leal, fuerte y perseverante. Nunca me arrepentiré de haber tomado la decisión de tomarte como mi rey. —Suspiró—. Adoro tu magia. Amo todo de ti. Me diste una hermosa hija que también me encanta y amo con todo mi corazón. —Se separó y la miró nuevamente—. No vuelvan a desaparecer otra vez de esa manera sin avisarme, por favor. Estaba asustada. —Diana abrió sus labios, pero fue interrumpida nuevamente—. Sé que puedes defenderte y cuidar de ella, pero igualmente me preocupo; por las dos —aclaró.

—Aun continúo aprendiendo.

—Lo sé, pero confió en que lo harás bien. —Akko retrocedió tomando un poco de espacio entre las dos—. A veces he pensado que... Bueno, esto... —Señaló la pared refiriéndose al castillo completo—. No es lo tuyo. —Hizo una pequeña pausa—. Y me asusta en cierta parte. Yo no creo que pueda... manejar sola este reino sin ti. Y sé que suena egoísta, pero Diana sé que han pasado años y hemos traído a una niña a esta vida, sin embargo si esto no te gusta yo...

Había una vez... 2 (Diakko♥)Where stories live. Discover now