112

2.4K 348 12
                                    

A pesar de lo que afirmaban los medios, Dream Talent Agency e ICM no eran realmente enemigos. Eran empresas rivales. En los negocios, ninguna relación es permanente. Cambian constantemente, con agendas cambiantes y tiempos cambiantes.

El poder del dinero y la oportunidad requería ese hecho. Y es por eso que los hombres de negocios de todo el mundo, que siguen los tratados escritos por Sun Tzu, saben que en los negocios mantener a sus amigos cerca y a sus enemigos más cerca, realmente solo significaba mantener una relación cercana con todos en el campo.

Si un hombre de negocios sigue eso, las oportunidades vendrían de los lugares más inesperados.

"Tenemos ofertas para el puesto, de ICM y Jenkins Agency, he copiado los correos electrónicos para usted", dijo Jeremy. Tanto él como Will, estaban sentados en la oficina de Will, acababan de terminar de discutir los detalles que se mostrarían en [1917] con el director Lucas, y ahora estaban repasando su siguiente posible paso, que la compañía tomaría con [500 días de verano].

"Está bien, quiero que revises los perfiles de ICM y Jenkins y selecciones un candidato adecuado de la lista. Y programe una reunión lo antes posible con el CEO de ICM". Will respondió.

"¿Nos estamos moviendo hacia una relación más amistosa con ICM?" Jeremy preguntó con inquietud.

Will negó con la cabeza y dijo: "No, cualquier relación que construyamos con ICM solo podría ser en interés de la cooperación. Ellos tienen sus agendas, nosotros tenemos las nuestras. Su ambición es estar en la cima de Hollywood, y también lo está la nuestra, pero eso no significa que no podamos aprovechar las oportunidades que se nos brindan mientras vigilamos más de cerca la situación sobre el terreno de sus empleados y talentos allí. Y estoy seguro de que nos harán lo mismo a nosotros. Una de sus agendas será sacar a caza furtivamente posibles talentos de nuestra agencia y la nuestra será similar, si no la misma cosa. Una relación de aparente cordialidad contribuirá en gran medida a lograrlo para los dos, mientras que simultáneamente podemos trabajar para mejorar la imagen pública de nuestra relación también".

"Entonces, básicamente, mantén a tus amigos ricos y a tus enemigos ricos y luego averigua cuál es cuál". Jeffery le preguntó, después de un momento de pausa.

"Técnicamente", afirmó Will.

"Está bien, Will, le haré saber a Amanda sobre la organización de la reunión, y revisaré los listados, veamos a dónde nos lleva esto. Confiaré en ti en este". Jeffery suspiró.

Diciendo eso, Jeffery asintió con la cabeza a Will y salió de su oficina. Will se sentó en su asiento, contemplando mientras miraba la pintoresca puesta de sol fuera de su ventana.

***

En la sala de conferencias del edificio MCA, en Los Ángeles, California. Se estaba llevando a cabo una reunión entre la junta directiva y otros ejecutivos.

Matthew Collins, el CEO de la MCA, presidía los procedimientos. Junto a él estaba su sobrino Steve Collins, el jefe de Relaciones Públicas, a su otro lado, estaba Christine Collins, la esposa de Steve Collins, que era la jefa del departamento de finanzas. Estos tres juntos constituían la mayoría de las acciones de la compañía. Además de ellos, en la sala, estaba Benjamin Charles, el agente principal, y junto con él estaban los otros agentes que trabajaban para la compañía.

Estaban discutiendo los acuerdos finales de ese trimestre fiscal y las proyecciones futuras para la compañía.

"Como puede ver, tuvimos que despedir a quince empleados más del departamento de recursos humanos, y vamos a tener que moderar el presupuesto que asignamos para nuestras estrellas de rango D, realmente necesitamos encontrar mejores oportunidades de inversión para esta empresa, estamos perdiendo rápidamente nuestra lista de clientes. Y la afluencia de nuevos talentos se ha detenido, la gente ya no se presenta a nuestras puertas para encontrar trabajo. Si no hacemos algo sobre nuestra imagen pública y credibilidad ahora y mostramos otra película con una taquilla como [17 Again] en el próximo trimestre fiscal, me temo que perderemos cualquier talento confiable que tuviéramos y tendremos que cambiar nuestros objetivos hacia adentro hacia películas y programas de televisión de presupuesto mucho más bajo". Christine Collins estaba explicando los gráficos en la pantalla.

"Seguramente, ¿los actores se dan cuenta de que seguimos siendo tan buenos como siempre? Quiero decir, todavía tuvimos una facturación de más de 400 millones este año". Mateo intervino.

Christine negó con la cabeza y señaló: "De esos 400 millones, el veinticinco por ciento provino únicamente de [17 Again] y eso se asocia fácilmente con Will Evans, está siendo considerado como una anomalía en los números por la mayoría de las compañías de la industria. Y los actores lo saben. Están mirando más allá de las obras asociadas con él y buscando información y datos proporcionados con él fuera de la imagen".

"Pero hicimos el trabajo en [17 Again], ¡fue escrito por el niño!" Mateo exigió.

"Bueno, cuando dije que está siendo tratado como una anomalía, incluye todo lo que ha tocado, y eso incluye el guión que escribió para nuestra película. La única forma de salir de esto, es si demostramos que o bien todavía podemos producir películas que garanticen buenos rendimientos en taquilla, o nos asociamos con Will Evans y su compañía. Su imagen cambiará las reglas del juego si podemos establecer que se ha asociado con nuestra compañía". Ella aconsejó.

La cara de Matthew pasó por una serie de emociones que Benjamin podría clasificar como molestia y disgusto, seguidas de ira, y no tuvo que pensar demasiado para saber que las siguientes preguntas se dirigirían a él.

"Muy bien, tenemos algunos proyectos con los que la compañía del niño nos propuso trabajar. Benjamín, ¿qué pasó en la reunión? ¿Tu equipo finalizó el trato?" Como él había pensado que el siguiente conjunto de preguntas eran para él.

Respirando hondo, Benjamin inspeccionó la habitación a su alrededor, ya podía ver las miradas de lástima que se le estaban lanzando. Estaban vacíos, por supuesto, él lo sabía, y tampoco los quería, pero estaban allí. Mirando al CEO, respondió con un tono tan profesional, ya que podía reunir: "Envié a uno de mis mejores agentes, el agente directo de Reagan Norris, Jacob Woodsworth, para reunirse con Will. Rechazaron los términos, consideran que la cláusula del diez por ciento de taquilla, un precio demasiado alto para Reagan Norris".

Fue entonces cuando el sobrino de Matthew, Steve, intervino: "Tengo información de fuentes creíbles de que DTA se ha acercado a todas las demás compañías en los Seis Grandes, y han acordado comenzar reuniones con al menos dos, una de las cuales, es el ICM. El papel que se le ofreció a nuestro actor, ahora está en el mercado abierto".

La mirada de la cara de Matthew ahora era similar al resentimiento, y Benjamin tuvo que tragarse la oleada de ira por la ceguera del CEO, causada por su arrogancia, que amenazaba con fluir a través de él. En cambio, trató con calma de pacificar "Si eliminamos la cláusula del diez por ciento de taquilla, aún podemos obtener el papel de Reagan. Te dije anteriormente que la cláusula era demasiado empinada, que no la aceptarían".

Mateo lo cortó: "No, esto es demasiado. El niño no sabe cómo mantener buenas relaciones comerciales. A veces, tienes que aceptar un trato crudo para pacificar a un tigre dormido. Ahora está tratando de apuntar demasiado lejos de su estación, y nos ha mostrado sus colmillos. Bueno, un gatito puede gruñir todo lo que quiera, pero generalmente son muy cuidadosos con el tigre. Ahora el tigre se ha despertado y este está listo para rugir. Si quiere destruir todas las relaciones posibles con nosotros, que así sea. Le devolveremos el golpe con todo lo que tenemos también".

Benjamin no podía creer el nivel de ignorancia que el CEO estaba mostrando. Su arrogancia, ego y orgullo, respaldados por su historial de éxito constante debido a un nicho en la industria, lo habían cegado a sus faltas. Podía ver que las otras personas en la habitación, incluida la esposa de su sobrino, se sentían de la misma manera que Benjamin.

Intentó de nuevo pacificar al CEO diciendo: "Señor, solo dame una oportunidad más. Estoy seguro de que si voy a tener una reunión con Will, podríamos llegar a un resultado más favorable".

Matthew miró a Benjamin y por un momento, parecía que quería gruñir, pero reinó en sus emociones y soltó "¡Bien! Una vuelta, Benjamín. Y solo porque eres uno de mis empleados más antiguos y eficientes. Le daré al niño una oportunidad. Después de esto, quemamos todos los puentes y nos preparamos para cualquier lucha que tengamos por delante. Hemos salido de cosas peores que esto, lo volveremos a hacer".

"Hemos salido de las cosas peor antes, Mateo. Pero en aquellos tiempos, teníamos un equipo confiable en la junta que tomaba decisiones, no una familia que gobernaba sobre una compañía como una dinastía". Benjamín replicó internamente cuando terminó la reunión. Tuvo que dirigirse a su oficina y llamar a su sobrino díscolo para concertar una reunión ahora. Se preguntó si había una manera diferente de salir de esto.

...

Mi sistema de HollywoodWhere stories live. Discover now