143

2.3K 306 1
                                    

[¡Piece De Resistance, 1917, se roba el espectáculo en Cannes!

La última obra maestra de Dream Vision Studio dirigida por Lucas Amspoker, 1917, se robó el espectáculo en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Después de haber ganado el Prix Du Scenario, así como el Prix de la mise en scène, así como la Palma de Oro en Cannes, la película está sacudiendo olas en todo el mundo a medida que los fanáticos se entusiasman con otra producción de Dream Vision.

La Primera Guerra Mundial terminó hace casi un siglo, y ahora no puede quedar nadie que la recuerde. La mayoría de la población mundial actual probablemente no tiene idea de por qué se luchó y cómo eran las condiciones. 1917 no tiene ningún interés en abordar la primera pregunta, pero se dedica apasionadamente a describir la segunda en términos visuales que te arrastran a la historia y te llevan como si estuvieras en alas, aunque ocasionalmente dejan de aletear y te dejan en un infierno sangriento y fangoso.

La brutalidad y la urgencia de la guerra fueron retratadas magistralmente en la trama y el formato de la película, que difícilmente podría ser más simple: dos jóvenes cabos de lanza, Schofield (Elijah Thomas) y Blake (Renly Warren), atrapados con otros 1.600 soldados británicos en trincheras en la Línea Hindenburg el 6 de abril de 1917, son enviados a entregar una carta del general Erinmore (Clark Reed). La misiva, que será entregada personalmente al coronel Mackenzie (Michael Robert Elrod), comandante del 2º batallón, contiene órdenes de no proceder con un avance planeado desde el frente debido a la inteligencia que confirma que se trata de una trampa enemiga. El viaje implica una caminata nocturna de alto riesgo a través de un terreno terrible y marcado hasta hace muy poco ocupado por los alemanes, lo que significa que las trampas explosivas y otros peligros ciertamente acechan en el camino.

La simplicidad de la configuración para fines cinematográficos posee un innegable atractivo elemental, y el director de fotografía de Amspoker y Dream Vision, Jeffery Houslton, se han propuesto el desafío de contarlo sin problemas, sin saltos en el tiempo ni ediciones visibles, para representar la totalidad del viaje de los hombres sin saltarse nada.

Schofield es un chico serio, de tez clara y enrojecida del tipo que a menudo se asocia con los jóvenes ingleses de la época, mientras que Blake es más bajo y de cabello negro, más un tapón de fuego de un tipo. A medida que se dirigen a su peligrosa misión, la justicia del día de primavera es superada por el barro y los cielos nublados, y acompañada por música que enfatiza demasiado laboriosamente lo siniestro. Es un paisaje sin vida, estéril, adornado con alambre de púas.

Los dos hombres descubren que los alemanes han abandonado sus trincheras, aunque es bastante notable que sus estructuras subterráneas son mucho más ordenadas y mejor construidas que las de sus contrapartes británicas. Incluso las ratas alemanas son más grandes y saludables de lo que los británicos están acostumbrados. A medida que la cámara de Houlston se desliza, se precipita, gira, gira y parece dispuesta a investigar todo el espacio entre el cielo y el infierno, incluso cuando en su mayoría parece que ya han llegado a este último, los salarios incidentales de la guerra están en todas partes para ser vistos.

Pero la nueva película los supera a todos en términos de inmersión absoluta en un entorno ineludible, dominado por la miseria y la continua amenaza de muerte por cualquier número de medios. Y aunque durante algún tiempo es difícil alejar tu mente de la complejidad de lo que el camarógrafo y el director han logrado aquí, en cierto punto comienzas a darlo por sentado y te involucras más en los detalles de la finalización del viaje.

Hay algunos momentos de triste respiro con una mujer joven y un bebé que no es suyo y, con todo el caos, uno se pregunta fugazmente cómo es posible que tal viaje termine en su destino deseado. Aún así, la forma de contar historias sigue siendo la misma con el enfoque estético de todo el proyecto, que es mostrar y no contar, y el destino de todos los hombres finalmente descansa en manos del coronel que los dos viajeros fueron enviados a encontrar.

Mi sistema de Hollywoodحيث تعيش القصص. اكتشف الآن