110

2.5K 360 10
                                    

"¿¡Qué!?" La voz de Jeffery contenía la furia apenas velada y la incredulidad ante la demanda establecida por la MCA.

Tratando de controlar su ira, Jeffery respiró hondo y miró la cara del agente y luego al director de la película, tratando lentamente de comprender el insulto, así como la descarada cláusula poco profesional que intentaron establecer, y luego habló, en un tono recortado. "Espero que te des cuenta de que nos estás pidiendo un diez por ciento de cuota de taquilla, además de una tarifa, para un actor que acaba de romper el ranking de la lista A, ¿verdad? Hay muchos en esa categoría que, francamente, se desempeñarán mejor, a un precio mucho más bajo. Cada vez antes de ahora, Reagan Norris ha sido elegido a un precio, no a un corte de la taquilla. Debes entender, no podemos aceptar esto".

Jacob parecía que estaba masticando un limón mientras decía: "Esa cláusula fue presentada por nuestro propio CEO, creemos que Reagan tiene el potencial de ser el mejor de los mejores, y el CEO creía que para un actor como él, después de nuestra historia compartida, un porcentaje de lo bruto es el incentivo perfecto para que lo alquilemos por trabajo aquí".

Jeffery y Carlson no podían creer que el CEO de MCA pudiera ser tan egoísta y mezquino.

"¿Son esos los términos finales para este acuerdo?" Preguntó Carlson.

"Sí, creo que esos son los términos finales, esa última cláusula no es negociable", afirmó Jacob.

"Entonces, lamento decirlo, rechazamos respetuosamente sus términos, no podemos de buena fe dejar de lado este insulto, esperamos que podamos trabajar de manera más amistosa en oportunidades futuras, tener un gran día". Jeffery disolvió la reunión con la declaración insulsa de lugares comunes, su mente trabajando a toda marcha tratando de contener su furia y rabia.

Al ver que la reunión había llegado a su conclusión y que ya no era bienvenido en la oficina, Jacob Woodsworth empacó los documentos, abotonó su maleta, asintió con el último guiño con el cortés asentimiento a los dos empresarios enojados frente a él y se despidió.

Si bien los actores en los niveles superiores de la categoría de la lista A ocasionalmente pedían acciones en la taquilla, generalmente está respaldado por su destreza actoral increíblemente reconocida. E incluso entonces, las compañías de producción generalmente fruncen el ceño ante los actores que piden los porcentajes de lo bruto. Hay muchos casos en los que los actores exigieron términos similares para actuar en varias películas de alto presupuesto, y en represalia las casas de producción intentaron, lo que generalmente se conoce como Hollywood Accounting, al contar las cuentas de una manera que, en papel, la película no habría ganado nada, dando a los actores que exigen tales acciones casi nada como pago por su trabajo. Jeffery sabía que no podía intentar que Hollywood explicara que eso era algo, a lo que Will no recurriría, no pudo evitar pensar en la dulce retribución que habría recibido si se hubiera salido con la suya.

Reinando en sus pensamientos más destructivos, Jeffery decidió que necesitaba informar a Will de los nuevos desarrollos.

********

Después de haber vendido más de 10 millones de copias, 'Harry Potter y la piedra filosofal' a unos 7,99 dólares la copia, recaudando alrededor de ochenta millones de dólares en todo el mundo, en poco menos de un mes. Si bien Will sabía que los libros estaban destinados a ganar una buena cantidad de dinero, había subestimado cuánto su propia fama y renombre, junto con la calidad impecable de los libros, contribuirían a impulsar las ventas del libro. Como autor, él mismo había recibido dieciséis millones de dólares del corte, y Will estaba extremadamente contento con esos números.

Hubo muchos críticos que dieron críticas extremadamente positivas en varios sitios, desde aquellos que eran puramente literarios en la naturaleza, hasta aquellos que seguían a Will y también estaban involucrados en Hollywood.

Mi sistema de HollywoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora