26.- Playlist

21 1 0
                                    

Code: Lyoko y sus personajes son propiedad de MoonScoop y France3.

Personaje: Aelita Stones, Jérémie Belpois.

Playlist

La sonrisa de Aelita era contagiosa, se la veía pletórica y satisfecha. Jérémie puso el CD en el reproductor y esperó a que lo detectase.

Aelita había estado trabajando muy duro en aquello, era un encargo de los Subdigital, nada oficial, pero le ayudaría a ganar experiencia para acompañarlos en algunas giras. No era que Jérémie no se alegrase o no estuviera orgulloso, es que le preocupaba su seguridad. Se lo había comentado a los demás y le habían contestado que estaba celoso, pero no era eso.

A Jérémie le preocupaba que alguien la reconociera, porque si acababa haciéndose famosa junto a los Subdigitals, saldría en la tele y la prensa. Seguramente no pensarían que era la Aelita desaparecida en el noventa y cuatro, pero sí que podrían pensar que era su hermana menor y dar inicio a una caza desde las sombras que la pusiera en peligro. Pero eso no podía decírselo a ella porque la última vez que lo intento tuvieron una discusión de las que hacen historia.

—He creado algunas bases originales y otras basadas en sus temas —explicó orgullosa apuntando la pantalla con la mano—. Es una playlist completamente nueva.

La pantalla mostraba treinta archivos de audio con nombres variados.

—Has trabajado mucho.

—¡Claro! Estoy deseando enseñárselo a los demás y sorprenderles, pero quería que tú fueras el primero.

Dibujó una sonrisa conmovida. Ojalá pudiera escucharlo y desear que saltase al estrellato sin tener que preocuparse por su seguridad.

—Aelita...

—No.

—Aún no he dicho nada.

—Pero conozco ese tono, Jérémie.

El chico suspiró y le dio al play para reproducir las canciones de Aelita.

—Escúchame, sólo un momento, no quiero quitarte la ilusión.

—Pues no lo hagas.

—Tus documentos —musitó logrando que le prestase atención, aunque su ceño se hubiese fruncido—. Cuando los falsifiqué no esperaba que tuvieran que pasar ningún control especial. Así que sólo toqué cuatro cosas para que, de cara al internado, todo pareciese correcto.

»No estoy seguro de que superasen un control de aduanas ni nada por el estilo. Aelita Stones no existe fuera de Kadic.

—Pero...

La canción sonaba triste, justo como parecía sentirse ella.

—Estoy intentando arreglarlo, pero no es tan fácil como pudiera parecer.

—Entonces no voy a poder...

—No he dicho eso, sólo que necesito un poco de tiempo para encontrar la manera de solucionarlo y que no tengas problemas.

—Pero Jérémie...

—Todo irá bien, ya lo verás, lo arreglaré. Lo único que quería era avisarte de que estoy en ello, para que no te pille de sorpresa.

Confiaba en él. Estaba allí gracias a él. Lyoko, el no ser nadie... Jérémie lo había ido solventando todo. Si decía que arreglaría lo de sus papeles no tenía ningún motivo para dudarlo, aunque le preocupaba que no lo consiguiera a tiempo o nunca.

—Aelita, igual deberías cambiar un poco tu imagen si vas a pisar un escenario.

—¿Qué? ¿Por qué? ¿Quieres que cambie mi forma de vestir?

—No, no me refiero a eso —respondió agitando las manos—. Me refería al peinado.

Los dedos de Aelita se deslizaron entre los mechones rojizos que conformaban el delicado nido de pájaros que la caracterizaba.

—Sigues siendo la Aelita que sacamos de Lyoko.

Deseó que entendiese el mensaje sin necesidad de pronunciarlo en voz alta, no quería romperle la ilusión, ni preocuparla, ni asustarla; aunque parecía inevitable.

—¿Cuál es tu favorita? —inquirió cambiando de tema esperando a que el mensaje calase en ella.

Sacudió la cabeza volviendo a la realidad, alcanzó el ratón y saltó directa al cuarto tema. Tenía un tono alegre y veloz que a Jérémie le recordó a ella.

Deseó que aquella no fuera la última playlist de Aelita, que todas se las presentase con entusiasmo, que triunfase y alcanzase cualquier meta que se propusiera alcanzar. Él ya se preocuparía por su seguridad.

Fin

Notas de la autora:
¡Hola! Cuatro para el final. Querría haber usado a Odd para este, pero ya salió en el anterior, así que he optado por Aelita.
Espero que os haya gustado.


Lyoko LandWhere stories live. Discover now