02.- Guerreros de Lyoko alternativos

50 4 0
                                    

Code: Lyoko y sus personajes son propiedad de MoonScoop y France3.

Personajes: Waldo Franz Schaeffer, Anthea Hopper.
Advertencias: Universo alternativo

Guerreros de Lyoko alternativos

Waldo observó al grupo de adolescentes que hablaban nerviosos en la sala de los escáneres. Las columnas doradas que servían de puente entre el mundo real y el digital permanecían con las puertas abiertas como desdentadas bocas deseosas de devorarlos.

Niños que apenas empezaba a vivir. Estaban eligiendo a niños porque no hacían el mismo tipo de preguntas que los adultos. Niños, porque ante la promesa de divertirse, el resto de cosas perdía importancia. Niños, porque era fácil engañarles.

A Waldo nada de aquello le gustaba, era cruel, era inadecuado, era una barbaridad. Odiaba cada segundo que duraba aquella locura.

Aquel era el cuarto grupo de chiquillos que pisaba la sala de escáneres en lo que llevaban de semana, y sólo era martes, unos chiquillos que entrarían en las columnas, oirían una voz que anunciaba que les enviarían a Lyoko y que era como un videojuego, que todo iría bien, que no había de qué preocuparse. No obstante, Waldo, sabía que era mentira, que no regresarían, que morirían al poco de aterrizan en el mundo digital.

El programa que había ideado, mano a mano, con su compañera Anthea Hopper buscaba un modo de conectar cualquier punto del mundo de un modo limpio, rápido y seguro. Al principio había funcionado, pero después se torció. El programa guardián que habían ideado para evitar que nadie pudiese piratear Lyoko se escapó de su control, su IA evolucionó a una velocidad vertiginosa, hasta obtener una consciencia propia. Anthea había tratado de solucionarlo, virtualizándose en Lyoko para instalar un programa con el que controlar al guardián desde dentro. Lo que iba a ser una tarea fácil se convirtió en un absoluto desastre. X.A.N.A. —como se había identificado el guardián—, atacó a Anthea. Al principio, Waldo, creyó que la había matado, porque ese era el único motivo que se le ocurría para que no hubiese regresado al agotar el tiempo establecido, sin embargo, el superordenador seguía detectándola, aunque junto a X.A.N.A. Waldo creía que la había absorbido de algún modo.

En vista de aquello había tratado de detener el proyecto Lyoko, sin abandonar la tarea de dar con el modo de recuperar a Anthea, sin embargo, había sido en vano. No habían querido escucharle, le habían retirado todos los permisos para acceder al sistema temiendo un sabotaje. Lo único que podía hacer era observar desde detrás de un cristal cómo enviaban a un puñado de críos a una muerte segura, grupo tras grupo.

Participar en aquello había sido un error, aunque la idea era buena, en cuanto la promesa de ingresos astronómicos empezó a llegar, Waldo supo que nunca le dejarían recuperar las riendas.

«Bienvenidos al capitalismo, niños» pensó con amargura.

¿Cuántos niños tendrían que morir en un mundo de debería de ser seguro?

Fin

Notas de la autora:
¡Hola! Segundo prompt, sé que es muy corto, pero no quería escribir la típica historia con los hijos de los protagonistas, ni buscar entre los personajes a quienes enviar. Me decidí por usar un pequeño paralelismo entre Aelita y Anthea atrapadas en Lyoko, y Jérémie y Waldo queriendo salvarlas.
Espero que os haya gustado.


Lyoko LandWhere stories live. Discover now