21.- Adrenalina

22 3 0
                                    

Code: Lyoko y sus personajes son propiedad de MoonScoop y France3.

Personaje: Anthea Hopper.
Capítulo relacionado: Noche de cine.

Adrenalina

El silencio era angustioso. Los pasillos desiertos, pero bien iluminados, parecían sacados directamente de una de sus pesadillas. Se asomó por la esquina para comprobar que el siguiente estaba igual de solitario.

«Puedes hacerlo» se dijo a sí misma, aunque su confianza en sí misma era casi nula. Avanzó lentamente, pegada a la pared como si temiera que el suelo se abriera bajo sus pies si caminaba por el centro.

Waldo y ella habían oído por accidente una conversación, gracias a un interfono conectado, entre dos de los responsables del proyecto en el que trabajan, el que habían iniciado ellos y del que se habían adueñado otros. Todo era normal hasta que dos palabras crepitaron «uso militar». Ella, más inocente, había pensado que el ejército velaría por su buen uso. Él, que había crecido con las cicatrices de una guerra, entendió el mensaje antes de que ellos mismos despejasen sus dudas. El proyecto Carthago, pensado para ayudar a la gente y facilitarles el día a día, se había convertido en una máquina de guerra sin que lo hubieran notado. Waldo, durante la cena, le había dicho que no harían nada, que seguirían trabajando como si no supieran nada, pero que se asegurarían de ir programando fallos sutiles creando una cadena que provocase una caída en cascada en cuanto tratasen de solucionarlo. Sin embargo, a ella, tal vez más idealista y con aquella energía revolucionaria que le confería la juventud, decidió que no iba a sentarse a esperar a que Carthago colapsase por sí mismo.

Conocía los turnos de los guardias de las noches en vela trabajando en el proyecto, también por las escapadas para verse con Waldo a solas y compartir un poco de intimidad y afecto. Sabía que no iba a cruzarse con nadie, pero necesitaba asegurarse porque tenía miedo de lo que pudieran hacerle. Tiempo atrás, dos técnicos que les asistían, habían desparecido sin dejar rastro, no tenía ninguna prueba consistente, pero estaba segura de que les habían asesinado por la falta de resultados.

Llegó hasta la puerta de la sala en la que trabajaban, la empujó respirando aliviada cuando cedió con facilidad, había metido un chicle en el hueco del pestillo para evitar que se cerrase y tener que recurrir a su pase para desbloquearla, así nadie podría saber que el sabotaje era cosa suya. Volvió a cerrar con cuidado, se sacó el disquete del bolsillo y lo metió en el lector. El virus se descargó sorprendentemente rápido, si no se había equivocado, iría infectando torre a torre todo el sistema hasta hacerlo caer. Volvió a guardarse el disquete en el bolsillo, apagó el monitor y salió asegurándose de sacar el chicle del hueco del cerrojo para que, esta vez sí, se cerrase la puerta.

—¿Señorita Hopper?

Dio un saltito, apenas había avanzado un par de pasos y la pillaban. La adrenalina se desbordó en sus venas, inspiró hondo y se giró a mirar al vigilante que acababa de llamarla.

—Me ha dado un susto de muerte —musitó deseando no parecer sospechosa.

—Lo siento, ¿qué hace aquí a esta hora?

—He olvidado mis notas —contestó señalando la puerta cerrada—, quería recuperarlas, pero no he pensado en coger mi tarjeta de acceso.

El hombre esbozó una sonrisa amable y comprensiva.

—¿Quiere que le abra con la mía?

—No, tranquilo. Tampoco es tan importante, puede esperar a que amanezca. Si recupero los papeles pasaré otra noche más en vela y no me conviene. Pero muchas gracias por ofrecérmelo.

—De nada. Que descanse.

Anthea le dio las buenas noches y caminó pausada de regreso a su habitación, sentía nauseas, se frotó el vientre distraída.

—Lo siento —susurró al cerrar su puerta.

En cuanto Waldo la viera por la mañana sabría que había hecho algo, tendría que confesarle que le había desobedecido y que el sabotaje era cosa suya, también que estaba embarazada. No sabría decir cuál de las dos cosas le asustaba más.

Fin

Notas de la autora:
¡Hola! Quería escribir algo que le diera un poco de contexto al drabble de "Noche de cine", así que este se ubicaría un tiempo antes. Ya sólo quedan diez para el final y parece que fue ayer cuando empecé.
Espero que os haya gustado.


Lyoko LandWhere stories live. Discover now