22.- Suerte

25 3 0
                                    

Code: Lyoko y sus personajes son propiedad de MoonScoop y France3.

Personaje: Jérémie Belpois.

Suerte

Inspiró hondo. Era el momento de la verdad, si aquello no funcionaba no estaba seguro de saber por dónde tirar. Sin embargo, no dudó en ejecutar el programa de rastreo.

Se sentía un poco mal por no haberle dicho nada a Aelita, pero había prometido no volver a encender el superordenador jamás, decírselo habría supuesto admitir que de vez en cuando se escapaba hasta la fábrica e, incluso, que a veces ponía en marcha el superordenador para revisar todo el sistema. En una de aquellas incursiones secretas, Jérémie, había detectado un pico de energía anómalo en un punto del mar digital que podía rastrear ni ubicar con precisión. Era extraño. Se había asustado pensando que, tal vez, era un remanente de X.A.N.A. y había apagado el superordenador para dejar de visitar la fábrica durante una buena temporada.

En secreto esperaba a que en la red eléctrica empezase a ocurrir algo extraño, un síntoma de que, X.A.N.A. seguía por allí, que lo que había encontrado en el mar digital era un rastro del maldito virus informático que había trastocado su adolescencia. Pero nada ocurrió.

En otras circunstancias, Jérémie, no habría vuelto a pensar en ello, aunque tal vez hubiese seguido visitando la vieja fábrica abandonada para aplacar la nostalgia. No obstante, la mudanza a l'Hermitage, el embarazo de Aelita, lo habían cambiado todo.

No era demasiado lógico pensar que el rastro fuera de X.A.N.A. de haberlo sido ya se habría manifestado de algún modo desagradable. Así que, si quedaba algo en Lyoko, sólo podía ser una cosa: Franz Hopper.

No decírselo a Aelita era un poco como una traición, pero no quería que se hiciera ilusiones. Si resultaba no ser Franz Hopper sería doloroso, por eso no quería que se hiciera ilusiones, por eso no se lo iba a decir si no estaba seguro.

El altavoz tintineó, la pantalla anunció: ESCANEO COMPLETO. PROCESANDO RESULTADOS.

—Venga, dame buenas noticias.

El resultado fue lanzado, Jérémie, inspiró hondo.

—Compatible con X.A.N.A.: cero por ciento. Compatible con otros datos cargados en sistema: cien por ciento.

Lanzó el segundo programa, necesitaba saber con quién era compatible, porque existía la posibilidad de que fuese parte de la memoria robada de Aelita. Las fichas danzaron ante sus ojos y contuvo la respiración hasta que se detuvo sobre una.

—¡Franz Hopper!

Era un auténtico golpe de suerte, aunque tener aquel remanente no significaba que pudiera recuperarle. Claro que deseaba lograrlo, devolverle a Aelita su padre sería fantástico.

Fin

Notas de la autora:
¡Hola! Admito que no tenía ni idea de por donde tirar para este prompt, así que he tomado el camino más fácil.
Espero que os haya gustado.


Lyoko LandWhere stories live. Discover now