17 | reunión familiar

5.1K 352 0
                                    

Se convocó una reunión familiar a raíz del bombardeo de Garrison, y Olivia se sentó en las escaleras de la tienda de apuestas con un libro en la mano. 

Había hablado con John sobre lo que iba a pasar en Londres y él le había informado que la familia Shelby estaba planeando una expansión hacia un territorio peligroso. Los Sabini y los Solomon dirigían Londres, e intentar tomar el control sería algo arriesgado, especialmente ahora que el Garrison había sido bombardeado. Olivia no estaba de acuerdo con la idea.

Apenas prestando atención al libro en su regazo, Olivia observó a la familia Shelby mientras esperaban en un tenso silencio. Finn caminaba ansiosamente y solo se detuvo cuando Arthur lo miró y espetó—: Siéntate, Finn.

—¿Dónde diablos está Tommy? —preguntó John.

—Está en camino —respondió Polly. 

—Bien, entonces, mientras esperamos pacientemente —dijo Arthur, poniéndose de pie—, Whisky sobrante de la explosión. Es algo bueno.

Una vez que los hermanos Shelby agarraron sus vasos con whisky, John llamó la atención de Olivia y después de colocar su vaso sobre la mesa, se aclaró la garganta—. Bien, antes de que llegue Tommy, creo que hay algunas cosas que necesitamos aclarar entre el resto de nosotros. 

—¿Eso crees? —preguntó Polly. 

—Sí —dijo John—. Quiero saber, ¿cuándo votamos por esta expansión hacia el sur? 

—Si tienes algo que decir, esperas a Thomas —dijo Polly con firmeza. 

—Polly tiene razón —dijo Arthur.

—Veo todos los libros —dijo John—. Vi cosas que tú no ves, ¿bien? Y en el último año, la Compañía Shelby Limited estuvo ganando ciento cincuenta libras por día. ¡En un maldito día! A veces más. Entonces, lo que quiero saber es ¿por qué estamos cambiando las cosas? Polly, mira lo que pasó. Aún no hemos puesto un pie en Londres, y ya han volado nuestro maldito pub.

—¿Quién dijo algo sobre los Cockneys? —preguntó Arthur. 

—¿Quién más? —preguntó Olivia.

—¿Sabes quién lo hizo? —preguntó Polly, mirando de reojo a Olivia. 

—No, ella no sabe quién lo hizo —respondió John.

Tommy entró en la habitación justo cuando Olivia decía—: Me han dicho que solo la familia pueden hablar. 

—Todos pueden hablar —dijo Tommy, mirando a Olivia—. De pie, Olivia. Escuchemos lo que tienes que decir. 

Joh se aclaró la garganta—. Yo hablo por nuestra casa.

—John —interrumpió Tommy—. Esta compañía es una empresa moderna y cree en la igualdad de derechos para las mujeres. De pie, Olivia.

Olivia no estaba dispuesta a retroceder en lugar del claro tono de advertencia de Tommy, así que cerró su libro, se puso de pie y se paró en las escaleras con vista a la familia. Todos la miraban expectantes, esperando que tal vez se disculpara y volviera a sentarse, pero Olivia no fue criada de esa manera. Aprendió a pelear por lo que creía; le enseñaron a no dejar que nadie le dijera qué hacer.

—No soy un miembro de esta familia —dijo Olivia—, pero, tal vez, como no soy miembro, puedo ver las cosas desde un ángulo diferente. Entonces iré al punto. 

—Eso estaría bien —murmuró Polly. 

Olivia la ignoró y continuó—. Como dijo mi esposo, la Compañía Shelby Limited ahora tiene mucho éxito. Pero en Londres... tengo parientes en Shepherd's Bush y Portobello. Hay más guerras entre ejércitos allá, y los policías luchan codo a codo con ellos, y hay extranjeros de todas las descripciones. Y el uso de bombas es lo de menos.

WILD EYES | John Shelbyحيث تعيش القصص. اكتشف الآن