15 | la decisión correcta

5.7K 410 1
                                    


FLASHBACK:
EL DÍA ANTES DE LA BODA


Tommy Shelby entró en el campamento Lee como si hubiera vivido allí toda su vida. Había ido por negocios, y ni siquiera las miradas mordaces de los despreciados hombres Lee pudieron detenerlo. Tenía una oportunidad de rectificar esto, o su plan no funcionaría. Toda su operación se basó en esta única reunión con la reina Mary Lee de Black Patch, y si se estropeaba, las esperanzas de Tommy de derrotar a Billy Kimber estarían tan muertas como los conejos en los fuegos de los Lee.

Se acercó al carro de Mary y dos hombres lo detuvieron al instante. El más alto de los dos le echó un vistazo. No se permiten armas.

Tommy puso los ojos en blanco antes de sacar su arma de la funda y entregársela. El chico Lee lo tomó antes de señalar su gorra. La gorra también.

Tommy entregó a regañadientes su gorra antes de que se le permitiera entrar en la caravana mientras el chico Lee cerraba la puerta detrás de él. Tommy se sentó frente a la mujer que lo esperaba y lo primero que ella hizo fue levantar una Biblia en el aire.

Pon tu mano sobre la Biblia.

No soy creyente respondió Tommy, y la mujer bajó el libro con una expresión de asombro en su rostro. De todas formas, no vine a mentir. Esta guerra nos está destrozando Tommy cambió a romaní. Casi matan a un niño. Un niño.

La mujer frente a él se rió. Todos ustedes son niños.

Ya fue suficiente dijo Tommy. Tus muchachos intentaron matarme, pero no funcionó colocó una bala sobre la mesa. Vine con una propuesta.

Creí que él era tu aliado preguntó Mary, mientras miraba la bala grabada con el nombre de Kimber.

Planeo traicionarlo dijo Tommy.

No me sorprende que no toques una Biblia respondió Mary.

Tengo ambiciones dijo Tommy.

Quieres un intercambio adivinó Mary.

Necesito a tus muchachos dijo Tommy.

¿Para qué?

Kimber no es el cerebro de la operación explicó Tommy. Hay un gitano que maneja las apuestas de las carreras. Estoy reuniendo gente inteligente, pero también necesito hombres fuertes. Tus muchachos deberían saber esto: tenemos uno de cada tres ganadores en las carreras, antes de que comiencen. Sin tizas ni pronósticos. Hablo de algo seguro.

¿Vienes alardeando que vas a traicionar a alguien y al mismo tiempo me pides que confíe en ti? preguntó Mary con escepticismo.

Somos familia, por el lado de mi madre dijo Tommy. Hablemos de negocios familiares.

¿Cómo se supone que voy a confiar en ti? preguntó Mary. Dejaste muy claro que tu lealtad es solo para ti mismo.

Entonces déjame ofrecerte mi propuesta dijo Tommy, inclinándose hacia adelante. Un matrimonio.

¿Un matrimonio? repitió Mary, levantando una ceja. ¿El matrimonio de quién?

Mi hermano, John explicó Tommy, tiene cuatro hijos que dice que lo vuelven loco. Dijo que necesita una esposa y planea casarse con la prostituta local, Lizzie Stark. No puedo permitir que eso suceda, por el bien de John y de la familia. Por lo tanto, le ofrezco tomar la mano de una de tus chicas Lee, uniendo así a nuestras dos familias en formas distintas a la sangre.

WILD EYES | John ShelbyWhere stories live. Discover now