capítulo 25

706 119 16
                                    

Cuando Harry se despierta, está oscuro afuera. Se toma un momento para catalogar las sombras en las paredes y la vista del campo desde las ventanas. No está en su cama en la torre de Gryffindor. Está en el ala del hospital. Se recuesta contra los cojines y gime.

Como si la hubieran convocado, Madame Pomfrey entra en la habitación. Ella mira los ojos abiertos de Harry y jadea. "¡Maestro Potter! ¡Estás despierto!"

Harry dice: "¿Sí? Eso parecería, ciertamente.

Madame Pomfrey se lleva la mano al pecho y exhala con gran alivio. "No estábamos, yo no estaba, bueno, no estábamos seguros de que lo lograrías".

"¿Hacer que?"

"Salió con vida, Maestro Potter. No estábamos seguros de que vivirías más allá de la... Madame Pomfrey hace un gesto vago hacia la región del pecho de Harry e imita cómo lo apuñalan. "Bueno, te acuerdas".

Harry siente una inquietante sensación de aprensión. "¿Cuánto tiempo?" Harry traga y su boca está seca, "¿Cuánto tiempo estuve fuera?"

"Solo unos cuatro días y medio. Casi tuvimos que trasladarte a San Mungo. Y... No hay una manera fácil de decir esto, pero murió, Maestro Potter. Fue solo por un segundo. Durante la operación. Estábamos desvaneciendo la lanza e intentando reponer tu sangre y curar tus órganos de una vez, y el diagnóstico decía que habías... muerto.

"Pero no estoy muerto, ¿verdad?"

"¡No! No. Estás vivo y en forma como un violín. Hice algunos de mis mejores trabajos con la regeneración de tu órgano. Incluso podrías estar más saludable de lo que eras antes.

Harry mira su muñeca. La esmeralda verde en el brazalete que Tom le dio está partida limpiamente por la mitad. "Entonces, ¿cómo viví más allá de la muerte?"

Madame Pomfrey frunce los labios y parece extremadamente desconcertada. "Creo que deberías volver a dormir, joven".

" ¿Cómo, señora Pomfrey?" Harry empuja, haciendo que su voz sea fuerte y dura.

"No lo sabemos", admite.

"¿Y quién es 'nosotros'?", pregunta Harry.

Ah, Severus y yo.

Harry digiere esta información. Luego recuerda de repente y vívidamente a Dumbledore, Tom y la gente del mar y se sienta derecho. "¿Dónde está Tom?"

Madame Pomfrey sigue luciendo marcadamente incómoda. "Él está con Pomona en este momento".

"¿Por qué?"

"Nada de lo que debas preocuparte, jovencito. Ella solo lo está ayudando a resolver algunas cosas. "

Harry se siente increíblemente preocupado.

****

¿Qué has hecho? Dumbledore le había preguntado. Sintiendo la fuerza vital de Harry crepitar y atenuarse, Tom respondió: "¿Qué has hecho?"

Sentado extremadamente rígido en la oficina de Dumbledore, Tom nunca ha estado más enojado en su vida.

Dumbledore no ha dicho nada en los últimos momentos y solo está mirando a Tom con una expresión fría, decepcionada y calculadora. No hay brillo en sus iris en este momento. Tom casi había olvidado cómo el hombre solía mirarlo siempre. Fue así. Tom está siendo mirado como si fuera nada menos que un monstruo. Las suposiciones de Dumbledore duelen más ahora que antes de que Tom renaciera porque ha visto el otro lado del gran Albus Dumbledore. Él sabe lo que es tener la consideración de este hombre.

"¿Por qué?" dice Dumbledore por fin. Suena resignado y abatido. La palabra corta el silencio como un látigo.

Lastimaron a Harry. Las palabras flotan en el aire, pero Tom decide que no son suficientes. "Ellos lo mataron."

Dedos goteando (TRADUCCION)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora