capitulo 20

951 130 25
                                    

Insoportablemente precioso . Eso es lo único que Tom puede pensar cuando los labios de Harry se presionan contra su mejilla. No puede recordar si alguna vez alguien le ha besado la mejilla antes. Solo unas semanas antes, había recibido su primer beso en la frente de Sirius.

Harry, bajo pero cada vez más alto, hombros delgados, más verde que los ojos de jade, enrolla sus manos delicadas y encallecidas alrededor de la corbata de Tom y toma, no, da, lo que quiere. Y luego, cuando se aleja, gira y desaparece rápidamente en la tienda de los campeones. Va a un lugar que Tom no puede seguir.

Tom levanta su mano izquierda hacia el punto de su mejilla donde puede sentir la presión fantasmal de los labios de Harry. Sabe que debe parecer un tonto. Él puede decir que sus mejillas se han calentado y que se está sonrojando.

La idea de que alguien como Harry muera en el torneo es de repente insoportable. Cuando Tom entra en la sección de asientos de Hufflepuff, está increíblemente ansioso. Incluso si tiene fe en la capacidad de Harry para protegerse, algo que Tom no tiene, los dragones son oponentes formidables.

La incapacidad de Fleur para encantar al dragón para que se duerma y el perro transfigurado con éxito de Cedric no hacen nada para calmar los nervios de Tom.

"Estará bien", dice la profesora Sprout.

"Está preparado tanto como puede", dice Beatrice.

"Es un niño", contesta Tom. "Un niño yendo contra un dragón. Todo lo que puede hacer puede no ser suficiente".

Susan Bones le lanza a Tom una especie de mirada exasperada: "No lo tratas como a un niño".

"¿Vaya?" Tom dice: "Entonces, ¿cómo lo trato?"

Zacharias Smith resopla. "Como si fueras su dueño".

Tom siente que debería estar ofendido por el comentario. En cambio, está lleno de una sensación de satisfacción. Yo soy el dueño de él, ¿no?

"No seas ridículo. Harry es su propia persona". Tom dice que solo para mantener las apariencias.

Harry demuestra que él es su propia persona. Camina frente al dragón con la espalda recta y una sonrisa intrépida. Lanza el amuleto de escudo que Tom le enseñó, buen chico, y dibuja el dragón con carboncillo.

Él es magnífico.

Harry y el dragón hacen un trato... se comunican y parece que el resto del mundo no se ha dado cuenta. Es innovador que Harry haya logrado hacer un intercambio con la bestia. Nadie más ha hecho algo así antes que Tom sepa.

Insoportablemente precioso.

Cedric está a la cabeza al final de la primera prueba. Tom sigue a sus compañeros tejones fuera del torneo y de la tienda de campaña donde descansa Harry y entra en la sala común de Hufflepuff. Alguien ha organizado una fiesta y hay pancartas colgadas por todas partes que declaran con orgullo: "CEDRIC ES NUESTRO CAMPEÓN Y GANADOR"

Beatrice Haywood y algunas de las otras mujeres de Hufflepuff del séptimo año han logrado pasar de contrabando un poco de whisky de fuego. Hay música y los niños bailan sobre el césped. La luz brilla con cada pisada.

Cuando entra Cedric, los vítores son absolutamente ensordecedores. Tom se niega a bailar y se dirige a uno de los asientos junto a la ventana. Se mantiene al tanto de las festividades durante una buena media hora, reflexionando sobre cómo salir de la fiesta y terminar un ritual para proteger a Harry. Cedric y Beatrice eventualmente lo alejan de su respiro: "¡Ven aquí, inconformista y únete a la fiesta! ¡Guau!"

Tom desciende las escaleras rápidamente. Se pone confeti en el pelo. Cedric y Beatrice están acostados juntos en uno de los sofás.

"Creo que Cho es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy guapa", dice Cedric.

Dedos goteando (TRADUCCION)Where stories live. Discover now