capítulo 4

6K 604 47
                                    

capitulo 4: herencia 

Es un comentario casual que cambia el alcance del mundo de Harry. Ha existido como un estanque claro, su superficie es un reflejo perfecto del cielo azul y las algas se balancean suavemente en la corriente bajo las tranquilas e ininterrumpidas aguas. El comentario es un solo guijarro, arrojado descuidadamente y saltando dos veces antes de hundirse lentamente para enredarse entre las malas hierbas que crecen en el agua. La piedra que queda hace ondulaciones y ondas en círculos concéntricos, patrones que crecen y chocan, se rompen y ... transforman el estanque que alguna vez estuvo tranquilo en una obra maestra caótica de movimiento.

Ha comenzado a llevarse el diario a todas partes porque la inspiración llega en los momentos más extraños. Puede aferrarse a sus revelaciones de la creación tan fácilmente como puede atrapar un rayo de luna en su mano; necesita empezar a dibujar inmediatamente después de que una imagen llegue a su mente o, de lo contrario, se desvanecerá como una luz radiante que brilla a través de la niebla parpadeante y la borra el amanecer.

La gente lo nota.

Siempre notan a Harry Potter, por supuesto. Odia que la gente lo mire, odia la forma en que lo siguen, pero no odia tanto cómo más y más miembros del castillo se inclinarán sobre su hombro mientras dibuja, complementando sus pequeños dibujos hasta que se pone rojo en el rostro y su obra largamente terminada.

En el desayuno, la mesa de Gryffindor pasa alrededor del diario, y sus compañeros de casa exclaman sobre los nuevos mundos que creó durante la noche. Cada vez que Harry va a la biblioteca, los estudiantes que necesitan descansos para estudiar hojean los bocetos y dejan escapar suspiros de satisfacción. Cuando juega Quidditch, deja el diario con Hermione, quien mira las páginas con cariño y, a veces, se ríe y, a veces, llora, y a veces se sienta mordiéndose el labio y mirando al cielo.

Harry baja de cepillar las nubes con las yemas de los dedos, sosteniendo una brillante bola de oro en una palma. Rápidamente se dirige hacia Hermione. Ella levanta la vista de una imagen de enredaderas girando sobre un arco de piedra desmoronada.

"¿Por qué solo dibuja en este libro?" ella pregunta suavemente.

"¿Qué?"

"Podías comprar carbón y pergamino grueso, o lienzos o pintura. Apuesto a que incluso podrías esculpir con arcilla. ¿Por qué no lo haces tú? Su expresión es abierta y brillante, exuda certeza y rebosa de alguna otra emoción que Harry no puede nombrar.

Siente que se le cierra la garganta: los familiares zarcillos de palabras que le habían hecho oír una y otra vez suben a la punta de la lengua: no es lo suficientemente bueno chico, no eres nada, nunca serás bueno en nada, nunca lo serás. ser lo suficientemente bueno -

"Nunca había hecho nada de eso antes. No creo que sea ... " capaz de hacerlas en absoluto, nunca soy lo suficientemente bueno, nunca " ... muy bueno en ellas ".

Hermione se burla. "Tu arte es una maravilla. Estarías bien. Créeme."

Harry mira su cabello castaño miel, tan lleno de vida, para evitar el juicio que seguramente se encontrará en sus ojos color caramelo. "No lo sabes". él susurra.

"Sí", dice con firmeza. "Te conozco. Tú, Harry Potter, eres extraordinario . Solo piénsalo, para mí, ¿de acuerdo?

Finalmente, le echa un vistazo a los ojos y descubre que solo hay infinitas profundidades de fe refractadas por sus brillantes iris.

"Está bien ..." Su voz es tranquila. La snitch revolotea débilmente en su palma y le hace cosquillas levemente. "Voy a."

***

Dedos goteando (TRADUCCION)Where stories live. Discover now