Capítulo 24.

5.3K 282 1
                                    

Esa misma noche, ____ sentía como la decepción crecía en su pecho cada vez más. No podía evitar pasar cada minuto por la ventana de su cocina dónde se veía la casa de Justin. Las luces de la entrada seguían prendidas y su BMW estaba aparcado enfrente de su hogar. Vio como la luz de la habitación se prendía y una sombra pasaba de un lado a otro.

  Obvio que es Justin.

  No se habían hablado durante todo el día desde que regresaron. _____ esperaba que fuera él quien se disculpara, porque tenía que hacerlo, ¿no? Fue él quien la tomó fuerte del brazo provocándole dolor, fue él quien no le habló durante todo el camino, fue él quien no quiso hablar con ella en el momento y decidió ignorarla. Él tenía que venir a disculparse.

  Dejó de ver la ventana y subió para asegurarse que Oliver estuviera ya dormido. Pasaban ya de las 11 y él tenía que dormir lo necesario. Abrió la puerta con lentitud de su habitación, Oliver estaba de espaldas a ella y como no se giró para verla, _____ supo que ya estaba dormido. Apagó su televisión y después le dio un suave beso en la mejilla. _____ antes de dormirse, bajó por última vez hacia su cocina, diciéndose una y otra vez que era tan tonta al encontrarse en una situación como aquella. Las luces de su casa estaba ya completamente apagadas.

■■■

Al día siguiente _____ tomó las llaves de su camioneta, iba con prisa, se había levantado tarde y hace apenas 5 minutos que Oliver se había ido con su abuelo. Y ahora, ella iba tarde al trabajo.

  Saltó en el asiento y encendió el auto, no esperó ni un minuto y arrancó con velocidad. Por el espejo retrovisor, vio como Justin también caminaba a su auto, viendo hacia su camioneta mientras se alejaba. Negó con la cabeza y manejó hacia el hospital lo más rápido que pudo.

  —¡_____! —dijo Jenny al momento en el que ella entró hacia su oficina, donde su amiga esperaba paciente en el sillón de la esquina—. Llegas tarde.

  —Lo sé, lo sé. Hoy me levanté tarde y mi padre pasó tarde por Oliver.

  Caminó hacia la esquina y colgó su bolso.

  —Aguarda, ¿estás bien? —Jenny se acercó hacia ella y la tomó por los hombros—. ¿Estuviste llorando?

  _____ parpadeó varias veces. Maldita sea, Jenny se había dado cuenta de los ojos caídos de ella. En la mañana _____ se aseguró de ponerse el maquillaje suficiente debajo de sus ojos.

  —Justin y yo discutimos —murmuró y se alejó de ella.

  —Eso es lo que hacen la mayoría de las parejas.

  —Es tan difícil llevarle la corriente. Su humor cambia tan rápido y no me dice las cosas que le pasan en su vida, Jenny —____ negó la cabeza—. Todo iba tan bien ayer, pero de repente Justin volvió a ser el mismo de siempre. Duro y grosero.

  —_____ —Jenny se acercó y le dio un leve abrazo—. Tal vez le cuesta llevar el ritmo, ¿me entiendes?

  —¿Acaso estoy haciendo algo mal? Digo, al parecer todo lo que hago le incomoda y le enoja.

  —No, no. Escucha, _____. ¿Recuerdas que me contaste de Shay?

  _____ la miró a los ojos sin comprender pero después asintió con la cabeza mientras esperaba la explicación que Jenny.

  —Pongámoslo así, tal vez a Justin le aterra la idea de que pueda pasarle lo mismo, pero contigo. ¿Me explico?

  Frunció el ceño. ¿Hacerle eso? ¿Abandonarlo? ¿Acaso no se daba cuenta que había rechazado la oferta de Washington por él? ____ frunció los labios. Si Justin pensaba aquello, entonces estaba realmente equivocado.

The Neighbor [j.b.]Where stories live. Discover now