Capítulo 20.

5.5K 278 2
                                    

—Mi padre llegará pronto con Oliver —susurró _____ a centímetros de la boca de Justin.

  —Bueno... bueno —aceptó mientras se separaba un poco.

  —¿Quieres quedarte? Creo que mi padre quiere conocerte —dijo tímida.

  Justin levantó una ceja y río.

  —¿Tu padre? —ella asintió. Él hizo una pausa—. Bueno, si, me gustaría quedarme.

  —Perfecto

  Se separó completamente de él y camino hacia las escaleras.

  —¿A dónde vas? —cuestionó al verla subir.

  —A cambiarme —miró su vestimenta—. Odio la ropa que uso en el trabajo —concluyó y subió de nuevo por las escaleras, dejando a Justin parado en medio de su sala.

  Media hora después, ____ abrió la puerta de su hogar. Justin la veía desde atrás, sintiendo incomodidad al momento de ver al padre de ____ pasar después de Oliver. Era alto, delgado y tenía la sonrisa de ella, sus ojos eran café obscuro, así que él supuso que aquellos ojos verdes se los debía a su madre. Oliver corrió escaleras arriba, mientras que _____ conducía a su padre directo hacia él.

  —Justin, él es André mi padre, papá él es mi vecino, Justin.

  Su padre le sonrió, dándole la impresión de que lo inspeccionaba, le estrechó la mano, sintiendo el fuerte apretón que André le daba. En otras circunstancias Justin se hubiera sentido intimidado ante la mirada de André, pero él ya había tenido suficientes problemas con los padres de Shay en el pasado, algo que Justin no quería volver a recordar. Dejando a un lado aquello, siguió a ____ hacia el jardín junto a su padre y Oliver, que le dio un pequeño abrazo en cuanto lo vio. Por la forma en la que André le sonreía a _____ Justin supo que aquella era la forma en la que un padre orgulloso siente por su hija, algo que Justin siempre quiso aunque sea de su madre.

  Fue una tarde no tan mala como Justin se la había imaginado en su cabeza. En realidad, descubrió más sobre la infancia de ____ gracias a su padre, dejándola cada vez más avergonzada. Cuando André sacaba el tema de su madre, vio como _____ se removía, queriendo cambiar de tema y Justin con gusto lo hacía, porque así es como se sentía cuando las personas más cercanas suyas querían sacar el tema sobre ella, sobretodo sus tíos. Aunque su madre no había muerto como la de _____, podría decirse que se sentía casi igual.

  —¿Y bien? —le preguntó _____ en cuanto su padre ya se había alejado en su auto.

  —¿Qué?

  —¿Te agradó mi padre? —cuestionó mientras sus ojos verdes lo veían impaciente.

  —Por supuesto que me agradó tu padre, ______. Creo que te pareces mucho a él.

  Ella asintió, concordando con él. Todos los años, toda su familia le recordaba aquello. En silencio, ____ depositó los vasos en el fregadero y apoyó ambas manos en él. Con la respiración agitada, volvió a recordar todo lo que Justin le había dicho. La amaba. Lo había admitido. Tenía un enorme ramo, que ella estaba segura que llevaría un largo tiempo para que cada uno de los pétalos se marchitara por completo. Tenía al hombre que desde hace meses ella observaba en secreto desde aquella ventana que ahora tenía de frente. No lo creía. Todavía no lo creía.

  —¿Estás bien? —cuestionó Justin al verla tan callada. La primera impresión que se había llevado de _____, era del alguien que no se callaba con facilidad. Hablaba y nunca paraba.

  Ella apartó las manos de la barra y se giró.

  —¿Huh? —dio un parpadeo y asintió—. Si, estoy bien. Mañana tengo que decirle a Leila que no tomaré el trabajo —explicó mientras guardaba los cubiertos.

  —¿Estás segura de aquello? —le preguntó frunciendo el ceño—. Suena algo importante, _____.

  Justin se había puesto a pensar, ¿no era su culpa que ella tomara el trabajo, cierto? Era algo que se preguntó en cuanto ____ le había dicho que no se iría. Él no quería que se fuera, pero era un trabajo después de todo, una oportunidad que no llegaba tan fácil. Le dejaba a Justin un amargo sentimiento de culpa, no por él sino porque ____ iba a dejar pasar aquella oportunidad.

  —Estoy segura. ¿Quieres que me vaya?

  —No. No quiero que te vayas.

  —Pero...

  —No es por mi que no lo hayas aceptado, ¿cierto? 

  —¿Qué? No. Bueno, si —hizo una pausa y se ladeó de un lado a otro—. También es por mi padre y Oliver, él no puede viajar en avión, además, no pienso manejar tantas horas hasta Washington por ello. Y hace mucho frío, me gusta el calor de aquí —finalizó aquella lista soltando una risita.

  Justin la miró a los ojos, claramente divertido. Hace tiempo que no escuchaba a _____ hablar tanto como aquél día en que apareció en su casa.

  —¿Segura? —preguntó, cerciorándose de que todo entre ambos estuviera bien.

  —Más que segura. Ya deja de pensarlo tanto, a mí no me tomo demasiado tiempo en saber que no iba a aceptar aquél trabajo.

  —Bien. No lo pensare tanto —sonrió a aquellos ojos verdes que desde la primera vez le habían gustado tanto.

  Y no sabía si era por la emoción que sentía al saber que ella no se iría o por saber que la quería para estar a su lado para siempre, solamente se acercó y la volvió a besar, porque eso era lo que él quería, lo que ella quería, porque se amaban.

The Neighbor [j.b.]Where stories live. Discover now