Capítulo 23.

4.8K 263 9
                                    

Después de unos minutos en el silencio más incómodo que ____ ha tenido, ella tomó sus manos sobre su regazo y las entrelazó entre sí. Faltaban pocos minutos para que llegaran a su casa.

  —De acuerdo, ¿hay algo mal? —le preguntó con voz tajante y lo miró. Justin frunció el ceño y se aferró más al volante.

  —¿Por qué dices eso?

____ soltó el aire por los dientes y controló el impulso de rodar los ojos.

  —Un rato eres alguien bromista, al otro me sacas del hogar de Bryan casi arrastrándome y ahora no me hablas —repuso sin hacer falta la nota de ironía y enojo en la voz.

  Melissa le estaba hablando de algo que sinceramente no logró comprender. ¿Por qué se lo había dicho? Luego aparece Justin con el mismo semblante duro y serio de aquélla vez que lo conoció hace unos meses y la saca a la fuerza de la casa de Bryan. Ella seguía sintiendo las pequeñas punzadas que su brazo le daba por el apretón con demasiada fuerza que Justin le había dado. Y supo que aquella era la causa de su enojo: ningún hombre la había tomado a la fuerza para después dejarle un dolor en el brazo. Le resultaba indignante.

  Sin darse cuenta, él había aparcado afuera de su casa, apagó el motor y se quedó un rato en silencio mientras procesaba todo lo que acaba de ocurrir. Primero, Bryan comienza a hacerle advertencias sobre como no debe de lastimar a ____, ¿quién se cree Bryan que es? Como si no lo conociera. Después, ve como Shay comienza a hablar a las espaldas de ____ junto con la manipuladora de Amanda.

Lo que causaba su enojo no era ____,  sino como es que no se dio cuenta las miradas sucias que Amanda y Shay le daban mientras ella no se inmutaba. ¿Cómo se atreven? ¿Cómo se atreven a no valorar la felicidad de dos personas? ¿Cómo se atreven a hacerlo en frente de sus narices? Sobretodo Shay, que ella es la única que supo más de él que cualquiera. Supuso que aquello era el escarmiento que creía que él se merecía después de haberla rechazado. ¡Já!

  Desvió su mirada hacia ____, que lo miraba esperando su reacción. Aquellos ojos verdes que lo enamoraban cada vez más cada que la veía, lo observaban con enojo y tristeza.

  —No es nada —fue lo único que dijo para después volver a guardar silencio. De ninguna manera él le diría a ____ todo lo que Bryan le había dicho. Bryan no tenía ningún derecho sobre su relación con ella. Justin iba a hacer lo que se le diera la gana. Amaba a ____ y eso era lo único que importaba para él. Que hablen todo lo que quieran, pensó.

  ____ negó con la cabeza. No iba a aceptar aquél comentario.

  —¿Cómo que nada? —preguntó con reproche—. Cambias de humor tan rápido que es tan difícil seguirte. 

  Su mirada se desvió hacia el vidrio, esperando el comentario de Justin. Nunca había discutido con él y la verdad no quería hacerlo ahora, ¡pero era tan irritante a veces!

  —Ya te dije que no era nada, _____. Basta. —la cortó, tratando de ignorar su comentario anterior. Ya se lo habían dicho tantas veces que la verdad él ya estaba acostumbrado.

  —No, nada de basta —dijo ella, intentando una vez más—. ¿Qué ha pasado? ¿Es Shay? ¿Amanda? ¿Acaso hice algo mal yo?

  Justin se quedó en silencio. El solo sonido de su voz diciendo el nombre de Shay lo hacia sentir incómodo y frustrado. A continuación se sintió peor al ver como es que _____ llegara a pensar que ella pudiera llegar a hacer algo mal. Aunque lo intentara, ella nunca podría llegar a hacerlo.

  —Bien —repuso seria y cortante después de ver como Justin la había ignorado por completo. Ahora ella sentía que estaba hablando con una pared, una muy difícil de excavar y romper—. Nos vemos.

  Agarró la manija y con rapidez salió del auto dando un portazo después y antes de entrar a su hogar, _____ fijó la vista hacia atrás. Su auto seguía ahí parado. Justin también estaba viendo hacia ella, ____ volteó la cabeza y entró a su casa. Se recargó en ella y negó con la cabeza varias veces. Mierda, ahora estaban enojados por una estupidez realmente sin sentido.

  Llevó su otra mano hacia su antebrazo. Seguía sintiendo la punzada. 

The Neighbor [j.b.]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora