Capítulo 16.

5.1K 273 3
                                    

Su padre la recibió en un gran abrazo. Aunque no pasara mucho tiempo con él, ____ siempre apreciaba los momentos que iba a su antiguo hogar. Oliver corrió dentro, para posicionarse —como siempre— del televisor. Se sentó junto André en la mesa del comedor. 

  —Descuida, yo lo hago, papá —propuso al ver como su padre se levantaba para traer vasos de agua—. Aquí está.

  —¿Cómo está Oliver?

  —Hasta ahora nada. Todo va muy bien —contestó y tomó un trago de agua.

  —Me alegro. Me alegro. ¿Y tú trabajo?

Su padre siempre acostumbraba en cada visita que ella le hacía, preguntarle sobre su vida. Aunque él siempre se abstenía de preguntarle sobre su vida personal, ese trabajo solía ser de su madre.

  —De maravilla. Todo está bien papá, no hay por qué preocuparse. En serio —lo calmó, como siempre lo hacía.

  —¿Y Justin?

  _____ abrió los ojos mientras veía como su padre la miraba a través del vaso mientras tomaba un sorbo. Sólo le había contado de él un par de veces, sin que ella pudiera entrar en detalles. _____ se sentó estrecha en su lugar, sin saber que decirle a su padre. No lo esperaba, él nunca le preguntaba sobre hombres. Con Kevin nunca lo hizo, ¿por qué con Justin si?

  —Nada, papá. Solo es mi vecino —respondió simplemente, tratando de que su voz no sonara tan afectada como ella lo estaba.

  —Entiendo... —repuso y por el tono de su voz, ____ supo que su padre se figuraba que algo no iba bien. Lo bueno de André, era que es una persona callada y nada entrometida. Por ello, ____ nunca tuvo problemas con hablarle de todos los temas posibles mientras fue adolescente. Y ahora agradecía que aquello no hubiera cambiado, la verdad no quería de hablar de Justin, ya era demasiado para ella.

  —¿Podrías cuidar a Oliver mañana?—-preguntó con súplica, si no podría hacerlo, ____ tendría que empezar a buscar guarderías o una niñera.

  —Claro que puedo, _____, ya lo sabes.

  Ella soltó un suspiro de alivio. Se levantaron y vieron la televisión junto con Oliver. ____ sonreía al ver como su padre se llevaba de maravilla con él,  al igual que ella, André lo quería tanto. Lo bueno de estar con su padre para _____, es que no hablaban mucho juntos, pero aún así, ella se sentía cómoda al estar con él toda la tarde.

  —Papá, ¿qué fue lo que dijo el doctor? —preguntó, recordándolo apenas.

  —Todo va bien, _____. Lo mismo de siempre: colesterol alto.

  _____ negó con la cabeza. Ya no sabía desde cuando, pero ella le había precavido a su padre de no comer tantas grasas. Si su madre viviera aún, _____ estaba segura que ella nunca hubiera permitido que André comiera grasa otra vez.

  —Papa... —comenzó a advertir—. ¿Qué he estado diciendo durante todo este tiempo?

  Su padre torció el gesto, malhumorado.

  —No comer grasas -repitió lo que ____ siempre le decía cada vez que iba a su hogar—. Lo sé, lo sé. Sabes que no vivo sin la grasa, ____

  —Oh, si lo sé. Pero la salud es primero.

The Neighbor [j.b.]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora