Capítulo 8

2.5K 360 2
                                    

Inglés moderno: -…-
Inglés antiguo: ^…^
Nórdico antiguo: /…/
Galés antiguo: *…*
Latín: ~…~
Lengua pársel: ¡Negrita!.
Pensamientos: '…' (todos los pensamientos, no importa el idioma).

[♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡]

Severus comenzó a preocuparse por lo que Lucius le había dicho, que resultaba ser la habilidad oculta del muchacho para hablar latín. Sin embargo, le preocupaba más el hecho de que Lucius hubiera estado murmurando sobre la posibilidad de enseñar al chico a hablar correctamente. Ese comportamiento hizo que Severus se sintiera mal por el chico, ya que Lucius esencialmente torturaba al joven Balthezar. Sin embargo, no ayudaba el hecho de que finalmente habían podido escuchar toda la historia detrás de las habilidades lingüísticas de Balthezar. El relato les había llevado casi una hora, pero eso se debía a la lentitud de Lucius para traducir. Lo que ninguno de los dos había esperado era que Balthezar había aprendido latín principalmente de Rowena, un hecho que los dejó a ambos sorprendidos y conmocionados. Aunque a Severus le pareció interesante la pequeña información, no resolvió su problema y el de Lucius de qué hacer con el Señor Tenebroso. Era por eso que su preocupación aumentaba.

Al mismo tiempo, lo que el dúo no sabía era que el chico se estaba enseñando a sí mismo el inglés. Lo hacía porque sus métodos resultaban inútiles, lo que le llevaba a leer en voz alta de los libros que había por el piso para hacerse una mejor idea de cómo funcionaba el inglés. El método sólo funcionaba porque era el proceso que Rowena había utilizado para enseñarle algunos aspectos del latín. Por supuesto, descubrió que era mucho más fácil leer los textos modernos debido a la falta de escritura iluminada. Era una de esas características que le gustaban, aunque la parte de asociación de palabras avanzara lentamente.

La puerta principal del estudio se abrió, haciendo que Balthezar frunciera el ceño por lo ruidosa que era. Oyó dos voces hablando, reconociéndolas al instante como pertenecientes a Lucius y Severus. Fue entonces cuando tomó la decisión de intentar escuchar la conversación. Había empezado a utilizar sus discusiones como una forma de ayudarle a entender el uso del inglés. -Se nos acabó el tiempo, Severus. El Señor Tenebroso quiere respuestas YA. Tendré que ser yo quien le dé el informe, pero necesito saber qué decir. Esto significa que necesito saber si se te ha ocurrido algo que pueda decir o no-. Balthezar parpadeó, tomándose un momento para aceptar el hecho de que había entendido algunas de las palabras que habían utilizado. Esperó a que siguieran hablando, porque le parecía que estaban hablando de algo importante.

Balthezar escuchó a Severus hacer un ruido un momento antes de hablar. -¿Quieres decirle al Señor Tenebroso que Lily Evans se fugó con su hijo?-. Hizo una pausa, pero al parecer obtuvo algún tipo de respuesta del otro hombre. -No lo pensé, pero no podemos olvidar que el chico también es Balthezar Slytherin. Esos dos hechos no auguran nada bueno para nuestra salud y cordura. Prefiero decir una mentira o no decir nada. Esas dos opciones son más seguras que darle al hombre la verdad-. Las palabras de Severus salieron en un tono casi demasiado bajo para que Balthezar las escuchara. Por suerte, había entendido lo esencial de la conversación, aunque eso le hizo aferrarse al colgante que llevaba al cuello. En ese momento trató el colgante como un salvavidas.

Lucius siseó después de un momento. -Lo sé, pero tenemos que resolver esto ahora. Vamos a tener graves problemas si no podemos decirle al Señor Tenebroso la verdad. Ya sabes lo que le hace a los mentirosos-. Balthezar decidió que no quería saber lo que estaba pasando, ya que había entendido lo suficiente como para sentir que debía huir. Dejó su libro y comenzó a dirigirse hacia las escaleras que llevaban al área principal. Se sentía desconcertado por el silencio que se había apoderado repentinamente del piso después de que Lucius hubiera hablado. Entró en la zona principal y vio que el silencio se debía a la falta de gente. Frunció el ceño ante el cambio, incapaz de creer que no hubiera oído salir al dúo. Sólo pudo confirmar que se habían ido por el hecho de que la puerta principal había quedado abierta.

Se acercó y cerró la puerta con un fuerte chasquido. Me pregunto adónde habrán ido; por lo general, salen de manera relativamente ruidosa. 'Esta versión silenciosa es desconcertante'. Volvió a tirar de su colgante. Después de quedarse allí un momento, volvió a la zona de descanso. Se tomó el tiempo de echar un vistazo al huevo que yacía en un pequeño nido que había creado, aunque seguía esperando con mucho entusiasmo que llegara el día de la eclosión. Una mano se posó en su hombro. Se giró y miró a la persona, con una sonrisa en la cara al ver el espíritu de Salazar.

El espíritu inclinó la cabeza hacia un lado. /Algo te preocupa, Balthezar. Lo he sentido tan intensamente que he venido inmediatamente a ver cómo estabas/. El espíritu se sentó en la cama y miró el huevo durante un instante. Su mano se alargó para posarse sobre el huevo mientras esperaba que el chico respondiera a su pregunta. Mirando a Balthezar, vio que el chico miraba fijamente el huevo. Era evidente que el adolescente no estaba seguro de lo que debía decir. Salazar esperaba no tener que instar al chico a hablar.

Finalmente miró a Salazar. /Ellos saben de mí. Sin embargo, eso no es lo que me preocupa/ Salazar observó al chico preocuparse por su labio. No le sorprendió que el dúo lo supiera, pues esperaba que descubrieran la verdad sobre los orígenes del chico. Sólo esperaba que hicieran lo correcto con respecto a la información, aunque sinceramente dudaba que lo hicieran. Balthezar cerró los ojos antes de continuar con lo que tenía que decir. /Estoy más preocupado por el hecho de que siento que me estoy perdiendo. Cada segundo que permanezco aquí, siento que no soy yo. Es como si me transformara en otra persona por completo/ Tocó el huevo, sintiendo la calidez que esperaba de él. Cerró los ojos y se sumergió en la sensación. Era algo que se había vuelto bastante sólido para él.

Salazar se puso de pie y se movió de la manera que la gente esperaría de un espíritu. Se arrodilló junto al muchacho. /Puede que sea duro, pero sé que sólo te perderás a ti mismo si lo permites. Tú ERES Balthezar Slytherin, que es algo que nunca cambiará en ti. Sí, sé que intentas encajar, pero eso no significa que nunca te asimiles del todo. Sólo recuerda que nada puede obligarte a cambiar lo que eres. Tengo que irme ahora, pero todo irá bien/ desapareció antes de que se pudiera decir nada más. Balthezar suspiró y mantuvo la mirada fija en el huevo, sabiendo que era lo más fácil que podía hacer en ese momento. Lo miró fijamente, dejando que su mente vagara hacia un lugar más feliz.

BLOOD OF SALAZARWhere stories live. Discover now